Bocadillos perfectos (29 recetas de sándwiches deliciosos)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Bocadillos recetas

Se suele pensar en los bocadillos como una comida para salir del paso, algo para preparar o comprar cuando no tenemos tiempo de cocinar… pero la realidad es que un buen bocadillo puede ser una cena, una comida o una súper merienda por todo lo alto: ¿o un buen bocata de calamares no es un manjar de los dioses?

Hemos recopilado 29 recetas de bocadillos o sándwiches realmente espectaculares: tenemos clásicos como el de calamares, el de tortilla o el de pollo; sándwiches «gourmet» como el Coronation Chicken o el Croque Monsieur; bocadillos vegetales para quienes prefieren dejar de lado los alimentos de origen animal; y por último algunos platos internacionales que se pueden considerar sándwiches aunque tengan formas diferentes, como los tacos, quesadillas y fajitas mexicanos, la piadina italiana y las arepas venezolanas y colombianas.

Bocadillos clásicos

Bocadillo de calamares

Bocata de calamares

Un bocata de calamares es una de las cosas más típicas de Madrid, ¡es casi un monumento más! Prepararlo en casa, y que quede tan rico como el de los mejores bares, tiene pocos trucos que os vamos a contar.

Ingredientes

  • Calamares
  • Harina de garbanzos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan
  • Mayonesa

Preparación: es muy sencillo, pero para lograr un frito perfecto hay algunos trucos que os contamos aquí: BOCATA DE CALAMARES

Bocadillo de tortilla

Todo un clásico de la gastronomía española, el bocata de tortilla es el rey de la simplicidad, pero por supuesto el secreto de su éxito es una buena tortilla de patatas, jugosa en su punto, y un buen pan. Vamos a untar el pan con tomate para darle un poco de humedad y sabor, y el resto es una tortilla bien hecha, os basta seguir nuestra receta: TORTILLA DE PATATAS

Otra variantes es el BOCADILLO DE TORTILLA FRANCESA, en este caso lo hemos acompañado con aguacate y pechuga de pavo, os aseguramos que os encantará.

Bocadillo de pollo

Sándwich de pollo

De recetas de bocadillos de pollo hay a montones, de hecho buena parte de los sándwiches gourmet que os proponemos a continuación lo son. Pero queremos comenzar con dos opciones simples: los mini sándwiches de pollo, que podemos preparar con restos de pollo asado y verduras, y el sándwich de pollo con salsa barbacoa, fácil y muy sabroso.

Emparedados de jamón y queso

Bocadillos fáciles

Imagen Maria Lunarillos

La particularidad del emparedado es que es un sándwich que va rebozado y frito, y el pan se moja en leche para que quede blandito, ¡como las torrijas! Es un modo de enriquecer y hacer aún más sabroso un simple sándwich mixto, aunque claro está que al ser frito aumentan también las calorías.

RECETA: EMPAREDADO DE JAMÓN Y QUESO

Bocadillos gourmet

Croque Monsieur

Bocadillos originales

El Croque Monsieur es un sándwich francés muy sencillo: pan de molde, jamón de york y queso emmental o gruyere, gratinado con salsa bechamel. Imaginaos el queso fundido y la salsa bechamel doradita… ¿no se os hace agua la boca?

RECETA: CROQUE MONSIEUR

Sándwich Club

El Sándwich Club es un sándwich de pollo realmente delicioso: pollo a la plancha, bacon, lechuga, tomate, queso… en nuestra receta en vídeo podéis verlo, pero además os dejamos la receta por escrito: SÁNDWICH CLUB

Sándwich César

Bocadillo de pollo

Imagen Maria Lunarillos

¿Os gusta la ensalada César? Pues su versión en bocadillo os va a gustar todavía más si eso cabe. De nuevo el pollo es nuestro protagonista, acompañado con una salsa muy especial que lo convierte en un sándwich gourmet.

RECETA: SÁNDWICH CÉSAR

Coronation Chicken

Bocadillos gourmet

Este sándwich nació en Inglaterra, parece que honor a la coronación de Isabel II. Es un sándwich frío de pollo mezclado con mayonesa y curry, un gusto muy especial que os animamos a probar.

RECETA: CORONATION CHICKEN

Bocadillo vegetal: 5 recetas

Sándwich vegetal

Para los que preferís bocadillos vegetarianos, os traemos una recopilación que hemos hecho hace un tiempo que incluye sándwiches con verduras asadas; con aguacate; de champiñones al ajillo; de rúcula, tomate y humus; y de ensalada griega.

VER SÁNDWICHES VEGETALES

Bocadillos internacionales

Como os decíamos al principio, para terminar hemos incluido algunos «street food» de otros países, que si bien no son bocadillos de forma tradicional, son siempre un tipo de pan con un relleno… ¡y son una maravilla!

Arepas: 4 recetas

Bocadillos y sándwiches

Las arepas son un plato original de Venezuela y Colombia, pero que también se consume mucho en las Islas Canarias, y que consisten en una especie de bollitos aplastados hechos con harina de maíz y que se rellenan de… ¡muchas cosas! Os proponemos la receta de las arepas y también 4 tipo de rellenos: la Reina Pepiada, una de las más tradicionales arepas venezolanas; arepas colombianas con queso; arepas veganas y arepas rellenas con carne mechada.

VER RECETAS DE AREPAS

Quesadillas: 6 recetas

Quesadillas

La quesadilla mexicana es una especie de bocadillo de tortilla de maíz o de trigo, cuyo ingrediente principal es el queso, acompañado de muchos otros como el pollo, el jamón, los champiñones, la carne, etc. En nuestra receta encontraréis seis variantes deliciosas, desde las quesadillas tradicionales solo con queso, hasta las sincronizadas.

VER RECETAS DE QUESADILLAS

Fajitas

Fajitas mexicanas

¿Quién puede resistirse a una fajita de pollo? Una cena ideal para una reunión informal entre amigos, que cada uno puede rellenarse a gusto.

VER RECETA DE FAJITAS

Piadina

Sándwich piadina

La piadina es la reina de la street food italiana: rellena con lo que se os ocurra (verduras, embutidos, quesos, etc.) y servida recién hecha, es un verdadero manjar. Es un plan plano, que puede recordar a la tortilla mexicana, pero con un sabor muy especial.

VER RECETA DE PIADINA

Tacos: 2 recetas

Tacos de pollo

Para terminar os dejamos con los tacos, estas «medialunas» de tortilla de maíz que se pueden rellenar de mil modos. Nosotros os proponemos los tacos de pollo y los tacos de ternera.

VER RECETA DE TACOS

Esperamos que os hayan gustado estas recetas de bocadillos: como veis, pueden ser mucho más que un apaño para esos días en que no tenemos tiempo ni ganas de cocinar; ¡son un verdadero manjar que podemos incluir en nuestros menús más seguido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.