Papilla de aguacate y arroz

aguacateA veces variar la dieta de un niño que todavía se alimenta a base de purés es complicado. Desde PequeRecetas ya os hemos dado varias recopilaciones de recetas de purés y papillas para bebés. Ahora os traemos una de aguacate con arroz que os permitirá introducir un nuevo elemento en la dieta de vuestro hijo…

El aguacate es un fruto que generalmente se emplea a modo de hortaliza o verdura, de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales; aliadas de nuestra salud. Teniendo en cuenta dichas propiedades nutritivas, es muy recomendable para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

Se ha de comprobar que la piel no presente ningún tipo de defecto como manchas, puntos negros o signos de excesiva maduración.

El aguacate está maduro si al sacudirlo se nota que el hueso se mueve o cede a la leve presión con el dedo. Si no está del todo maduro, se debe dejar a temperatura ambiente durante el tiempo necesario, 1-3 días. Su proceso de maduración puede acelerarse si se envuelve en papel de periódico junto con una manzana o un plátano.

Si por el contrario el aguacate está en su punto de sazón, para detener la maduración se ha de guardar en la parte menos fría de la nevera (no a menos de 6ºC ).

El aguacate se puede congelar. Para ello, hay que extraer la pulpa, aplastarla bien y mezclarla con un poco de zumo de limón.

Para su degustación, se ha de abrir justo antes de su consumo, ya que la pulpa se ennegrece con rapidez. Esto se puede evitar rociándola inmediatamente con zumo de limón. Por otro lado, si al consumirlo sólo empleamos una mitad, la que sobra se puede conservar en óptimas condiciones para el día siguiente dejándole el hueso, rociada con zumo de limón en la nevera y protegida con papel film o en un recipiente de cierre hermético.

Papilla de aguacate y arroz

Ingredientes:

  • 100gr de aguacate
  • 30gr de arroz
  • 100ml de agua
  • Una cucharada de aceite

Preparación

Por un lado, hervir el arroz hasta que se quede blandito y por otro, pelar y cortar en trozos el aguacate. Cuando el arroz esté listo, se junta con el aguacate y un poquito de agua y se le añade el aceite y se bate en la batidora. Esta papilla está lista para comer.

Fuente: netmoms, consumer

8 comentarios sobre “Papilla de aguacate y arroz”

    1
  1. Hola soy madre primeriza necesito ayuda a que tiempo le puedo incrementar el aguacate,el aji ,el tomate o el pure de tomate a mi bebe .El tiene 9 meses y me da mucho miedo incrementarle algo que no deba,espero y me puedan ayudar.Muchas gracias.

    Saludos Sisy

  2. 2
  3. tengo mi bebita de 8 meses y no quiere comer nada que puedo hacer aveces come pero llorando tengo que exigirle.

  4. 3
  5. Tengo un bebe de nueve meses, me preocupa que no coma lo suficiente, tan solo unas cuatro cucharadas, y eso que cambio siempre de papillas, tengo entendido que aun no puede ingerir pescados y huevos hasta el año, por favor ayudadme en aclarar esto, gracias.

  6. 4
  7. Es verdad que dicen que no se debe sazonar la comida, pero será mejor que coma un poco de sal a que no coma en absoluto.

    A partir de los nueve meses se le puede empezar a dar yema de huevo (cocinada) se empieza por un cuarto de yema, y si no hay ningún problema se puede ir subiendo la cantidad, una diaria como mucho, y 3 a la semana máximo. La leche de vaca no se introduce hasta el año, pero llevo un tiempo leyendo que se les puede dar yogur natural a partir de los 8 meses. Me gustaría contrastar esta información.

    Saludos.

  8. 5
  9. No le ha gustado nada de nada 🙁

  10. 6
  11. Vamos a ver una cosa, la tabla de introducción de alimentos varia según el pais, un ejemplo es que en algunos paises no se les de naranja hasta el año y en Europa se le puede dar desde los 5 meses y con muchos mas alimentos pasa lo mismo. Mi hija tiene 8 meses y a excepción de col y coliflor(por los gases) come todas las verduras y a sus purés le añado carne (conejo,pollo o vaca ya que la ternera tiene muchas hormonas) arroz o lentejas, huevos 1 a la semana y por supuesto todas la frutas excepto las fresas, esos si, no pongo nada de sal y mucho menos nada de azucar (tampoco miel) el aguacate le encanta y por Dios, hay que mezclar las frutas no hay que tener miedo a combinarlas al igual que las verduras.

  12. 7
  13. Hola, tengo un bebe de 10 meses que nació de 34 semanas, es decir con edad corregida de 8 meses. Su crecimiento ha sido un poco lento y esta bajo de peso. Le es es difícil ganar algún kilo pero me aconsejaron el aguacate para subirlo sin embargo no se si es cierto, igual a el le fascina… Pero me gustaría si conocen mas alimentos aparte de la harina de lenteja, garbanzo, frijol y arveja que me ayuden para la subida de peso de mi bebe se los agradezco.

  14. 8
  15. Hola!!!
    Quisiera darle esta papilla de aguacate y arroz a mi bebe pero quisiera saber si a un bebe de 7 meses se le puede dar, pues no quiero que el aguacate quiza le caiga pesado..
    Agradezco su respuesta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.