¿Os gustan las pastas de té?… Estas deliciosas galletas, cuyo origen parece estar en Inglaterra, son tan deliciosas que, como ha ocurrido con muchas recetas en todo el mundo se han exportado y hoy las podemos comprar y degustar en cualquier parte.

Hoy queremos que no solo aprendáis a hacerlas, sino que podáis regalarlas a amigos o familiares, y por ello os traigo un 2×1, una receta con un imprimible para que las podáis meter en una cajita que podréis hacer vosotros mismos, papel para envolver,  y unas divertidas pegatinas de regalo.

Veréis como estas pastas de té serán un estupendo regalo de Navidad que quien lo reciba apreciará doblemente.

Pastas de té

Ingredientes para las pastas de té:

  • 170 g mantequilla o margarina
  • 100 g azúcar glas
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 2 yemas de huevo
  • 300 g harina

Cómo hacer pastas de té

Pastas de té

Batir la mantequilla o margarina a temperatura ambiente con el azúcar glas y la pizca de sal. Añadir la esencia de vainilla y mezclar bien.

Incorporar las yemas de huevo una a una y batir. Añadir la harina tamizada con movimientos envolvente evitando amasar en lo posible. Envolver en papel de film y dejar reposar en la nevera entre 45 minutos y 1 hora.

Imprimibles

Precalentar el horno a 200 ºC. Cubrir la superficie de trabajo con harina y extender la masa con un rodillo hasta dejarla de medio centímetro de espesor aproximadamente.

Cortar las galletas con cortapastas, si queréis meter luego las galletas en la cajita, lo ideal es usar un cortapastas circular de 5 cm de diámetro.

Colocar en la bandeja sobre papel de hornear y hornear durante  unos 8 ó 9 minutos hasta que los bordes se doren ligeramente. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

Se pueden decorar con chocolate fundido, coco rallado, bolitas de colores…

A continuación descargad el imprimible aquí. Contiene etiquetas circulares para regalo, papel de regalo y cajitas para galletas.

Imprimibles5

Lo ideal es imprimir las cajitas y las etiquetas en cartulina tamaño folio (de 180 gr), que venden en las papelerías y en algunos supermercados, y utilizar pegamento de barra para montar las cajas. He puesto papel de seda dentro de ellas para que la grasa de las galletas no pase a la cartulina y he utilizado un rotulador dorado para escribir los nombres (también quedaría genial escrito con rotulador blanco).

Imprimibles3

¡Felices Fiestas!