Pastel de pollo (4 recetas perfectas para la cena)

El pastel de pollo es una receta fácil que suele gustar a toda la familia. El pollo queda jugoso y sabroso y al estar por lo general acompañado de verduritas, es una excelente oportunidad para que los peques coman «cosas verdes, rojas y naranjas» sin rechistar, ¿verdad?
Hoy os proponemos 4 recetas de pastel de pollo, ideales para la cena aunque la verdad, yo debo reconocer que las sirvo también en la comida. Os traemos desde un pastel de pollo al estilo inglés, más famoso como Chicken pie, hasta una pastela de pollo, una receta típica marroquí. ¿Os animáis a probarlas?
Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.
INDICE DE CONTENIDOS
Pastel de pollo, patata y puerro
Esta receta de pastel de pollo y patata me encanta para variar el clásico pastel de carne que todos preparamos en casa. Una base de puré de patatas, un poco de puerro, un poco de pollo, más puré de patatas ¡y a gratinar al horno! Mmm, se me hace agua la boca.
Pastela de pollo marroquí
Animaos a probar esta pastela marroquí de pollo, no os arrepentiréis. Se prepara con pasta filo y lleva un relleno de pollo, frutos secos y especias. Es simplemente ¡riquísimo!
Pastel de pollo o Chicken pie
El famoso chicken pie seguro que pasa a formar parte de vuestro recetario… ¿Por qué? Pues simplemente porque es súper sabroso y se prepara en un pispás. Descubrid cómo hacerlo con nuestra receta paso a paso.
Pastel de pollo con hojaldre al horno (receta de Chicken Pie)
Pastel de pollo y verduras
Si en casa os resulta difícil que los peques consuman la ración diaria de verduras, ¡esta receta os encantará! Este pastel de pollo queda crujiente por fuera y jugoso por dentro e incorpora patata, zanahoria y cebolla. ¡Delicioso!
Ingredientes: 360 g de harina normal tamizada; 1 cucharadita de sal; 60 g de mantequilla; 8-10 cucharadas de agua fría, con 1 cucharadita de zumo de limón; 180 g de mantequilla o margarina; 1 huevo batido, mezclado con una pizca de sal (para el glaseado) Para el relleno: 300 g de pollo cortado en cubitos, mezclados con 1 cucharadita de caldo concentrado de pollo en polvo; 2 salchichas en cubitos; 1 patata cocida y picada; 1 zanahoria cocida y picada; 1 cebolla grande picada + 3 cucharadas de mantequilla/aceite; sal y pimienta a gusto; 2 cucharadas de harina + 1/2 taza de agua
Preparación: Para la masa, colocar la harina tamizada y la mantequilla en un bol grande y añadir agua suficiente para mezclar hasta obtener una masa maleable. También es posible colocar la harina y la mantequilla en un procesador y agregar el agua poco a poco para lograr la mezcla. Amasar bien hasta lograr una masa lisa y dejar reposar 15 minutos. Estirar la masa, untar margarina en 2/3 de la masa y doblarla en 3 capas. Dejar reposar otros 15 minutos. Repetir todo el procedimiento 3 veces, incluyendo el reposo.
Para el relleno, calentar la mantequilla o el aceite en una sartén y saltear la cebolla picada hasta que esté dorada. Añadir la carne de pollo y freír hasta que esté dorada. Añadir la patata y la zanahoria, y sal y pimienta al gusto. Retirar la sartén del fuego. Calentar 1 cucharada de aceite y y freír la harina hasta que esté dorada. Añadir el agua para formar una bechamel espesa y agregar la mezcla de carne de pollo. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Estirar la masa de hojaldre formando un rectángulo de 3mm de espesor. Rellenar por la mitad y doblar por los lados para formar un rollito. Glasear la parte superior con huevo batido y realizar un corte para dejar escapar el vapor durante la cocción. Hornear en horno precalentado a 200ºC hasta que se doren (25-30 minutos). Retirar del horno y servir.
¿Esta semana os vais a animar con el pastel de pollo? No te pierdas tampoco nuestras recetas con pollo en este vídeo:
Muy bueno ya busqué recetas aquí muy fáciles los felicito por que nos ayuda muchísimo