Pastel de pollo (4 recetas perfectas para la cena)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 12 votos
Cargando...
4 recetas de pastel de pollo

El pastel de pollo es una receta fácil que suele gustar a toda la familia. El pollo queda jugoso y sabroso y al estar por lo general acompañado de verduritas, es una excelente oportunidad para que los peques coman «cosas verdes, rojas y naranjas» sin rechistar, ¿verdad?

Hoy os proponemos 4 recetas de pastel de pollo, ideales para la cena aunque la verdad, yo debo reconocer que las sirvo también en la comida. Os traemos desde un pastel de pollo al estilo inglés, más famoso como Chicken pie, hasta una pastela de pollo, una receta típica marroquí. ¿Os animáis a probarlas?

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Pastel de pollo, patata y puerro

Esta receta de pastel de pollo y patata me encanta para variar el clásico pastel de carne que todos preparamos en casa. Una base de puré de patatas, un poco de puerro, un poco de pollo, más puré de patatas ¡y a gratinar al horno! Mmm, se me hace agua la boca.

Pastel de patata, puerro y pollo

Pastela de pollo marroquí

Animaos a probar esta pastela marroquí de pollo, no os arrepentiréis. Se prepara con pasta filo y lleva un relleno de pollo, frutos secos y especias. Es simplemente ¡riquísimo!

Pastela de pollo marroquí (Pastela moruna)

Pastel de pollo o Chicken pie

Pastel de pollo: hacer chicken pie

El famoso chicken pie seguro que pasa a formar parte de vuestro recetario… ¿Por qué? Pues simplemente porque es súper sabroso y se prepara en un pispás. Descubrid cómo hacerlo con nuestra receta paso a paso.

Pastel de pollo con hojaldre al horno (receta de Chicken Pie)

Pastel de pollo y verduras

Si en casa os resulta difícil que los peques consuman la ración diaria de verduras, ¡esta receta os encantará! Este pastel de pollo queda crujiente por fuera y jugoso por dentro e incorpora patata, zanahoria y cebolla. ¡Delicioso!

Ingredientes: 360 g de harina normal tamizada; 1 cucharadita de sal; 60 g de mantequilla; 8-10 cucharadas de agua fría, con 1 cucharadita de zumo de limón; 180 g de mantequilla o margarina; 1 huevo batido, mezclado con una pizca de sal (para el glaseado) Para el relleno: 300 g de pollo cortado en cubitos, mezclados con 1 cucharadita de caldo concentrado de pollo en polvo; 2 salchichas en cubitos; 1 patata cocida y picada; 1 zanahoria cocida y picada; 1 cebolla grande picada + 3 cucharadas de mantequilla/aceite; sal y pimienta a gusto; 2 cucharadas de harina + 1/2 taza de agua

Preparación: Para la masa, colocar la harina tamizada y la mantequilla en un bol grande y añadir agua suficiente para mezclar hasta obtener una masa maleable. También es posible colocar la harina y la mantequilla en un procesador y agregar el agua poco a poco para lograr la mezcla. Amasar bien hasta lograr una masa lisa y dejar reposar 15 minutos. Estirar la masa, untar margarina en 2/3 de la masa y doblarla en 3 capas. Dejar reposar otros 15 minutos. Repetir todo el procedimiento 3 veces, incluyendo el reposo.

Para el relleno, calentar la mantequilla o el aceite en una sartén y saltear la cebolla picada hasta  que esté dorada. Añadir la carne de pollo y freír hasta que esté dorada. Añadir la patata y la zanahoria, y sal y pimienta al gusto. Retirar la sartén del fuego. Calentar 1 cucharada de aceite y y freír la harina hasta que esté dorada. Añadir el agua para formar una bechamel espesa y agregar la mezcla de carne de pollo. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Estirar la masa de hojaldre formando un rectángulo de 3mm de espesor. Rellenar por la mitad y doblar por los lados para formar un rollito. Glasear la parte superior con huevo batido y realizar un corte para dejar escapar el vapor durante la cocción. Hornear en horno precalentado a 200ºC hasta que se doren (25-30 minutos). Retirar del horno y servir.

¿Esta semana os vais a animar con el pastel de pollo? No te pierdas tampoco nuestras recetas con pollo en este vídeo:

Un comentario sobre “Pastel de pollo (4 recetas perfectas para la cena)”

    1
  1. Muy bueno ya busqué recetas aquí muy fáciles los felicito por que nos ayuda muchísimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.