Pastel de patata, puerro y pollo

Pastel de pollo, cena rápida

Hoy os traiego un delicioso Pastel de patata, puerro y pollo que os va a gustar muchísimo, estoy segura. Tan sólo tenéis que preparar el puré de patatas casero que os enseñamos, lo demás son cinco minutos.

Este Pastel de patata, puerro y pollo es perfecto para las cenas porque se prepara en nada de tiempo y es perfecto para los niños, incluso los más pequeños, ya que es muy fácil de comer. Nosotros hemos puesto el pollo cortado en trocitos, pero incluso podéis ponerle la carne de pollo picada.

Además os sugerimos dos formas de presentación. Esperamos que os animéis a hacer en casa este riquísimo Pastel de patata, puerro y pollo.

Pastel de patata, puerro y pollo

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 puerros
  • Media copa de vino blanco
  • Puré de patatas
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer pastel de pollo, puerro y patatas

Pastel de patatas, puerro y pollo paso a paso

Picamos el puerro y lo cocinamos a fuego suave en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando comience a dorarse, incorporamos el pollo picado con un poco de sal y pimienta negra, junto con el vino blanco. Subimos el fuego y cocinamos unos minutos. Reservamos.

Podemos presentar este plato en una fuente grande o en versión individual, utilizando cazuelas resistentes al gratinado. De una forma u otra, lo preparamos de la misma manera: ponemos en el recipiente una base de nuestro puré de patatas, encima una capa  generosa de puerro y pollo. Cubrimos con puré de patatas que alisamos con la ayuda de un cuchillo y ya sólo nos queda espolvorear con queso rallado, el que más os guste, y gratinar bien en el horno o en el microondas.

También podéis presentarlo utilizando un aro de emplatar, la forma de realizarlo es la misma, sólo cambia la presentación. ¿Cuál os gusta más?

Pastel-patata-pasos

Y ya sólo nos queda servir este delicioso y sencillo Pastel de patata, pollo y puerro.

Pastel-pollo,-patatas-y-puerro

Un comentario sobre “Pastel de patata, puerro y pollo”

    1
  1. Como siempre maravillosa receta. Hace un tiempo os seguía y cada receta tenía la opción de imprimir, qué ha pasado? GRacias por hacer la alimentación infantil más llevadera

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)