Patatas asadas al microondas, ¡fáciles y deliciosas!

Por Mamá al Día
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Patatas asadas al microondas, ¡fáciles y deliciosas!
5 min.
Recetas con Microondas

¿Sabías que puedes preparar unas deliciosas patatas asadas en el microondas? Pues así es, ¡y quedan estupendas! Si no tienes horno tradicional, o simplemente necesitas preparar unas patatas asadas rápidas y fáciles, te vamos a contar cómo obtener un resultado perfecto con pocos trucos.

Las patatas al horno son una de las recetas de patatas más socorridas, por lo sencillo de su preparación y el excelente resultado. Pero entre unas patatas sosas y unas sublimes hay diferencia, y el truco está en seguir estos consejos que te daremos a continuación.

La patata es un alimento fundamental, porque es una fuente importante de hidratos de carbono complejos, minerales y fibra. Además, entre las propiedades de la patata cabe destacar que ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular; es una fuente de energía fundamental y además tiene propiedades para la piel. Así que ya sabes, ¡sobran los motivos para preparar esta receta!

Receta de patatas asadas microondas

Ingredientes

  • Patatas nuevas (1 patata medio-grande por persona)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal gruesa
  • pimentón dulce (o la especia que prefiráis)
  • ajo en polvo
  • agua

Cómo hacer patatas asadas al microondas

  1. Lavamos muy bien las patatas, utilizando un cepillo si hace falta, ya que las cocinaremos con la piel.
  2. Las cortamos a la mitad por lo largo, y hacemos unos cortes superficiales con el cuchillo, sobre el lado de la carne, sin llegar a los bordes.
  3. En un recipiente con tapa apto para microondas, ponemos 1/2 vaso de agua y las dos mitades de las patatas con la cáscara hacia abajo. Vamos a cocinarlas de a 1 patata porque más es difícil que entren, no debemos superponer unas con otras.
  4. Rociamos cada mitad de patata con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal gruesa, pimentón dulce y ajo en polvo. Cubrimos el recipiente con su tapa.
  5. Cocinamos las patatas durante 8 minutos a potencia máxima (el nuestro tiene 1000 watts). El tiempo de cocción dependerá de la potencia del microondas, del tipo de patata y del tamaño, por lo que vamos a comprobar pinchando en el centro con un cuchillo. Si aún está dura, seguimos cocinando por tandas de 2 minutos, siempre a máxima potencia, hasta que estén blandas. Sabremos que están cocidas cuando al pincharlas con el cuchillo no oponen resistencia.

PRUEBA TAMBIÉN: papas aliñás

Los trucos de las patatas asadas en microondas

  • Para hacer patatas al horno microondas debemos usar las variedades harinosas que son las más aconsejadas, ya que al cocerlas quedan blandas pero no se deshacen. Las variedades recomendadas son la Kennebec y la Spunta.
  • Podemos variar las especias al gusto: poner romero, perejil u orégano seco, pimienta negra, lo que prefiráis. También podéis añadir hierbas frescas, como perejil u orégano, cuando ya estén cocidas, antes de servir.
  • A las patatas les va muy bien una salsa, desde una normal mayonesa o ketchup, una salsa verde, hasta una salsa agria, como las patatas hasselback.
  • Y si quieres darte un gusto comiendo patatas fritas de las de bolsa, pero con mucho menos aceite y sal, puedes hacerlas tú mismo en el microondas, ¡mira nuestra receta en vídeo!:

1 comentario

  • Mirtha Hidalgo Pedroarias

    Me gustan las recetas con patatas, las recetas de pescado y las salsas.

Deja tu comentario