Petit de fresa casero, ¡un postre fácil!

Petit de fresa

Hace unas semanas publicamos unos petit de chocolate que os gustaron mucho, ¿verdad? Algunos de vosotros preguntasteis cómo se podían preparar petit de fresa y aquí los tenéis

Seguro que os gustan muchísimo y a los peques todavía más… Las fresas ahora mismo están deliciosas por lo que ¡no debéis dejar pasar esta oportunidad!  ¿Qué os parecería preparar un par de veces por semana esta receta? Es tan pero tan fácil que podéis hacerlo sin mucho esfuerzo y así, ¡podréis disfrutar de los petit de fresa cada día!

De sabor son exquisitos, se nota mucho la fresa y su textura, aunque no es tan densa, es perfecta para este tipo de postre. Veréis que en la receta indico que debéis poner dos cucharaditas de cuajada en polvo, podéis poner gelatina si queréis pero como recomendación personal os propongo añadir la cuajada. ¡La diferencia se nota en la textura!

¿Vemos juntos cómo preparar petit de fresa caseros?

Petit de fresa ¡caseros!

Ingredientes

  • 500 gr. de fresas lavadas y sin péndulo
  • 250 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 100 gr. de nata 35%mg
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 cucharaditas de cuajada en polvo

Decoración

  • Agua
  • Bolitas de colores (de azúcar)

Cómo hacer petit de fresa

Lavamos muy bien las fresas y retiramos el péndulo, troceamos y las disponemos en el vaso de la batidora, trituramos bien hasta obtener un puré de fresas.

Vertemos un poquito de puré de fresas en un vaso y ponemos dos cucharaditas de cuajada en polvo. Removemos bien y reservamos.

Llevamos el resto de puré de fresas en un cazo al fuego hasta que hierva removiendo para que no se quemen, retiramos del fuego y vertemos dentro el puré de fresas con la cuajada que hemos reservado. Removemos bien con unas varillas y llevamos de nuevo al fuego por dos minutos más sin dejar de remover.

Dejamos templar la mezcla en el cazo durante algunos minutos.

postre fácil: petit de fresa

Para presentar los petit de fresa, podemos decorar los vasitos como veis en la fotografía, sólo tenemos que poner un poquito de agua en un vaso, en otro vaso bolitas de colores (son de azúcar). Mojamos la boca de los vasitos en el agua, escurrimos para que no gotee en exceso y a continuación, metemos el vaso dentro de las bolitas. ¡Listo!

Llevamos los vasitos decorados unos 5 minutos dentro de la nevera, transcurrido el tiempo añadimos el queso crema, la nata y el azúcar dentro del cazo donde tenemos el puré de fresas caliente. Batimos bien y vertemos la mezcla en los vasitos decorados.

Llevamos a la nevera y dejamos reposar durante toda la noche para que se enfríen bien. Al día siguiente sólo nos queda ¡disfrutar!

petit suisse de fresa

15 comentarios sobre “Petit de fresa casero, ¡un postre fácil!”

    1
  1. Y el queso cuándo lo echamos? no lo he visto bien en la receta

  2. 2
  3. La cuajada no viene en los ingredientes. Te refieres al queso?

  4. 3
  5. Me encanta la receta de petit de fresa casero. Cuando la estaba leyendo para hacerla a mis hijos me he dado cuenta de que poneis 150 gr. de azúcar, pero no decis cuando los tenemos que añadir.

  6. 4
  7. Es cierto Silvia, ya lo hemos corregido, añade el azúcar junto a la nata y el queso crema. ¡Esperamos que te gusten estos petit suisse de fresa!

  8. 5
  9. Son dos cucharaditas de cuajada en polvo Ana, ya lo tienes indicado en los ingredientes ¡ya nos contarás qué tal!

  10. 6
  11. Begoña, en la segunda parte de la receta, una vez templadas las fresas y enfriados los vasitos es cuando indica que se debe echar el queso, la nata y el azúcar y batirlo bien, para luego ponerlo en la nevera a que cuaje 🙂

  12. 7
  13. no vi cuando se le hecha el queso se muele con el pure de fresa?

  14. 8
  15. Perdón mi ignorancia que es cuajada me gustaría saber pues quiero preparar ese postre que se ve y suena exquisito muchas gracias pues todas sus recetas son BUENÍSIMAS saludos desde mexico

  16. 9
  17. Disculpen me pueden decir a que le dicen cuajada en polvo por favor gracias

  18. 10
  19. Tiene muy buena pinta pero, una pregunta, donde se compra la cuajada en polvo? Gracias por vuestras recetas.

  20. 11
  21. Se me hace agua la boca con solo pensar en probarlo, yo soy de El Salvador y quiero saber cual es el polvo de cuajada no se como se conocera aquí en mi pais.

  22. 12
  23. no me queda claro si la nata tiene que ser nata liquida o nata montada??
    Muchas gracias y un saludo

  24. 13
  25. Cuánto tiempo aguantan en la nevera el petit de fresa?tendrían que consumirse al día siguiente todo?
    Gracias! un saludo

  26. 14
  27. Me encantaria tener la version thermomix!

  28. 15
  29. Hola, recién veo la receta y no aclaran en que momento se usa el queso philadelphia, ni la nata, ni el azucar…será un error de ingredientes o de receta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.