Pimientos rellenos

como hacer pimientos rellenos

Los pimientos rellenos al horno son uno de esos platos a los que pocos pueden resistirse. Bien sean pimientos rellenos de carne o con cualquier otro ingrediente que tengáis en la nevera, son el recipiente óptimo que elevará vuestro relleno a un nivel especial, porque sin duda aportan un sabor y un aroma incomparable.

¿Hay algo más delicioso que el olor de los pimientos asados que se extiende por casa cuando los preparamos para degustarlos en una ensalada o cuando hacemos unos deliciosos pimientos rellenos como hoy?… Os aseguro que se me hace la boca agua.

Como os decíamos hoy hemos preparado pimientos rellenos de carne, pero os animamos a que probéis diferentes versiones de relleno para los pimientos. Al final os damos algunos consejos para que os salgan perfectos y os contamos algo de las propiedades de los pimientos, que son muchas. Oyendo esto ¿quién se resiste a la comida de hoy?…

PIMIENTOS RELLENOS

Ingredientes:

  • 3 pimientos (pueden ser rojos o de diferentes colores, pero aptos para rellenar)
  • 1/2 kg de carne picada
  • 100 g de jamón serrano
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 bote grande de tomate triturado
  • Sal
  • Azúcar
  • Orégano
  • Queso rallado
  • Pipas de calabaza (opcional)

Preparación de los pimientos:

Lavamos, secamos y quitamos las simientes a los pimientos rojos después de cortarlos por la mitad longitudinalmente.

Los colocamos en una fuente apta para horno y reservamos.

Cómo hacer el relleno de los pimientos con carne picada:

En una cacerola se vierte aceite de oliva y se pone a fuego lento, echamos los dientes de ajo y una vez doraditos, se incorpora la cebolla que también pochamos a fuego lento hasta que esté transparente.

Incorporamos la carne picada y cortamos el jamón serrano en trocitos muy pequeñitos. Se salpimenta y se remueve bien hasta que la carne esté hecha. Incorporamos medio vaso de vino blanco y dejamos que reduzca para que se evapore el alcohol.

Añadimos tomate triturado con sal y una pizca de azúcar, y orégano, y dejamos cocer aproximadamente 20 minutos. Probamos que esté bien de sal.

Pimientos rellenos al horno:

Una vez hecho el relleno ha llegado el momento de introducir nuestros pimientos rellenos en el horno. Para ello cogemos los pimientos que teníamos reservados y con una cuchara los rellenamos con la carne picada, espolvoreamos queso rallado por encima y opcionalmente unas pipas de calabaza, que le darán un toque muy especial. Dejamos en el horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo aproximadamente 20 minutos.

receta pimientos rellenos

Algunos consejos para unos pimientos rellenos al horno perfectos:

  • Los pimientos rellenos son una receta perfecta de aprovechamiento. En esta ocasión hemos hecho pimientos rellenos de carne picada, pero no dejéis de probar otras opciones, como los pimientos rellenos de atún, de arroz, cuscús, pimientos rellenos de verduras, pollo, etc. Realmente los pimientos rellenos admiten prácticamente cualquier relleno, y estarán deliciosos con todos ellos.
  • Intentad elegir pimientos que sean gorditos y fáciles de rellenar. Cuando los preparéis aseguraos de lavarlos y secarlos bien con un paño.
  • Al colocarlos en la fuente les podéis poner un poquito de sal para que cojan aún más sabor.
  • Vigilad que no se quemen, lo importante es que la piel no se chamusque porque entonces tendrán un sabor amargo muy desagradable. Lo ideal es que la piel se ponga rugosa pero el interior del pimiento esté jugoso.
  • Los pimientos, sobre todo el rojo, son una fuente rica en vitamina C, superando incluso al kiwi y las fresas. Se considera también antioxidante por el licopeno que contienen, lo que previene el envejecimiento prematuro. El pimiento aporta también mucha fibra, por lo que ayuda a las personas que sufren de estreñimiento. Además, regula los niveles de colesterol en sangre reduciendo así el riesgo de formación de trombos en los vasos sanguíneos. Sin querer aburriros con sus numerosas propiedades de los pimientos, tenemos que recomendaros que incluyáis los pimientos en vuestra dieta de forma habitual, bien en ensaladas, como acompañamiento, o como en este caso, pimientos rellenos.

pimientos rellenos carne

Podemos acompañar con una ensalada, de cualquier forma os aseguro que estos pimientos rellenos de carne picada tienen el éxito asegurado.

Imágenes: Breville USA

Un comentario sobre “Pimientos rellenos”

    1
  1. buenas,soy nueva por aqui…me han gustado bastantes recetas…pero en esta tengo varias dudas..para mi parecer no estan bien explicados los pasos…a ver si alguien me ayuda……

    si le quitamos la base a los pimientos para que se aguanten bien al sacarlos de la cacerola se caeria todo…seria mejor una cacerola pequeñita y sin quitarles la base juntar unos con otros..

    el ajo y el jamona trocitos….se le añade a la carne para freir todo a la vez.o cuando este casi sofrita?o el jamon va en crudo?

    la salsa…a la carne picada se le añade el tomate triturado…esque yo entiendo que la carne se sofrie por un lado sin tomate..luego aparte se hace la salsa de tomate se ponen encima lospimientos y ya se rellenan con el sofrito de la carne…

    ainss..mil dudas..me toca..esperar que alguien me ayude o experimentar…graciass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.