Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

pimientos piquillo rellenos

Hoy vamos a cocinar pimientos del piquillo rellenos, una receta elaborada pero sin mucha complicación. Aunque en un primer momento pueda parecer una receta con gran dificultad no es así, lo que sí debemos tener en cuenta es que nos llevará su tiempo en la cocina, es por eso que lo mejor es aprovechar los  domingos para hacer esta receta y disfrutar de unos pimientos del piquillo rellenos recién hechos

El pimiento del piquillo es una variedad de pimiento que se produce en Lodosa en Navarra (España). Se suele cocinar en el horno y normalmente se suelen rellenar, podemos encontrar muchísimas recetas de pimiento del piquillo con distintos tipos de relleno, nosotros vamos a rellenarlos con bacalao.

Además de rellenar los pimientos del piquillo, los podemos comer en crudo con un poco de aceite, ajos laminados y sal, a la sartén, caramelizados o podemos utilizarlos para acompañar carnes, pescados azules o tortilla de patatas.

¿Descubrimos la receta de pimientos rellenos?

Cómo hacer pimientos rellenos de bacalao

Ingredientes

  • 12 pimientos del piquillo enteros en conserva
  • 350g bacalao desalado
  • 2 cucharadas de harina
  • 300g leche entera
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 200g caldo de pescado
  • 100g vino blanco
  • 3 pimientos del piquillo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal

Receta de pimientos de piquillo rellenos de bacalao

Colocamos el bacalao en una cazuela con agua fría y lo llevamos al fuego. Una vez rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos.

Escurrimos los trozos de bacalao y los desmigamos.

En un cazo ponemos un poco de aceite y el ajo laminado. Cuando el ajo comience a tener un color dorado, añadimos el bacalao desmigado y damos un par de vueltas.

Añadimos una cucharada de harina, mezclamos bien con el bacalao y añadimos poco a poco la leche. Dejamos cocinar sin dejar de remover hasta que la salsa vaya espesando y añadimos una pizca de sal.

paso a paso pimientos del piquillo rellenos

Ponemos el relleno del bacalao en una manga pastelera (para que sea mucho más fácil de rellenar los pimientos pero podéis utilizar una cuchara), rellenamos los pimientos del piquillo y reservamos.

Salsa

Para hacer la salsa, vertemos un poco de aceite en una cazuela, añadimos la cebolla y dejamos cocinar a fuego medio hasta que coja un poco de color. Añadimos la otra cucharada de harina y rehogamos con cuidado para que la harina no se queme. A continuación añadimos el vaso de vino y una vez evapore el alcohol, añadimos el caldo de pescado. Vertemos la salsa en el vaso de la batidora, añadimos 3 pimientos del piquillo, trituramos la salsa y la llevamos de nuevo a la cazuela. Dejamos cocinar hasta que la salsa tome cuerpo.

Incorporamos por último los pimientos del piquillo rellenos con cuidado y dejamos cocinar durante 5 minutos.

Servimos los pimientos del piquillo en una fuente junto con la salsa.

Rellenar pimientos del piquillo

Los pimientos del piquillo ya vienen asados en botes herméticos de cristal, los podéis encontrar en vuestro supermercado habitual.

Compraremos el bacalao desalado y a ser posible en migas, así nos evitamos tener que retirar la piel y las espinas.

Si sobran pimientos del piquillo, podemos conservarlos en un tupper hermético. Una vez fríos, se pueden congelar o guardar en la nevera máximo 2 días.

pimientos del piquillo rellenos receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.