Piruletas de queso Parmesano (receta para un aperitivo fácil y rápido)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
piruletas de queso parmesano

Estas piruletas de queso parmesano pueden ser todo un éxito en cualquier fiesta infantil. En este caso además de estar buenísimas son extremadamente fáciles de preparar, y seguro que vuestros hijos están encantados de ayudaros en la cocina.

El queso parmesano se puede usar rallado o gratinado. El tiempo de almacenamiento de un buen queso parmesano no debe ser inferior a 24 meses, pudiendo llegar hasta los 36. Es creencia generalizada que el Parmesano es un condimento sólo para platos de pasta o sopa, o para utilizar en la cocina, pero también es un excelente queso de postre, especialmente cuando es joven o no muy viejo. En Italia, se sirve troceado y acompañado de higos o peras, o se parte en trocitos pequeños y se consume como aperitivo.

¿Preparados para comer estas piruletas de queso parmesano?

Receta de piruletas de queso parmesano

Ingredientes

Para 16 piruletas

  • 1 cucharada de queso parmesano rallado o en polvo por piruleta
  • 40 g de pipas de calabaza tostadas
  • 1 palillo por piruleta

Cómo hacer piruletas de parmesano

  • Primero picamos las semillas de calabaza de forma rápida, no importa si quedan algunos trozos más grandes que otros, así las piruletas quedarán más bonitas.
  • Luego mezclamos las semillas con el queso rallado en un cuenco.

como hacer piruletas de queso

  • Cubrimos una fuente para horno con papel vegetal, ponemos encima un cortante redondo de 5 cm de diámetro aproximadamente y rellenamos con dos cucharadas de queso.
  • Ayudándonos con la cuchara presionamos bien el queso para que nos quede un círculo compacto y retiramos el cortante con cuidado para que no se nos escape el queso por los lados, aunque si se escapa un poco no pasa nada, en el horno se deformarán un poco. Nos tiene que quedar un circulo de queso de aproximadamente 5 mm de alto.
  • Apoyamos ligeramente un palito de cakepop encima (sin hacer presión) y cubrimos con un poquito de queso.
  • Así vamos haciendo todas las piruletas, dejando unos centímetros de distancia entre una y otra, ya que al calentarse en el horno el queso se expandirá un poco y así evitaremos que se peguen.

aperitivo de queso parmesano receta

  • Lo horneamos muy pocos minutos en el horno a unos 170º, pero no nos movemos del sitio porque en cuestión de segundos el parmesano pasa de tostado a quemado y deja un olor fortísimo en la cocina, además de no poderse comer.
  • Sacamos la bandeja del horno. Esperamos un poco a que se enfríen y con una espumadera las despegamos. Suelen estar ya sueltas.

Si te gusta el queso prueba estas recetas con queso de cabra, esta tarta de queso japonesa, estos nachos con queso, o esta pizza 4 quesos. No te pierdas tampoco estas galletas de queso que os enseñamos hace poco en Pequerecetas. Preparad mucha cantidad porque os aseguro que ¡van a volar!

7 comentarios sobre “Piruletas de queso Parmesano (receta para un aperitivo fácil y rápido)”

    1
  1. mmmmmmmmmmm, qué buena pinta, un día de estos lo probamos segurísimo. Ya os contaré!!!!!

  2. 2
  3. Me pueden confirmar si esto se puede freezar o con cuanto tiwempo de anticipacion las puedo hacer y conservarlas sin que se ablanden? Muchas gracias

  4. 3
  5. Quedan riquisimaaass!!!, yo tambien hago cesticas con el queso parmesano, y las rellenos con ensalada, queda una presentacion super espectacular, ya que el queso se mantiene durito y crujiente…

  6. 4
  7. Hola las voy a hacer para el cumpleaños de mi niña, pero queria saber si lo puedo meter a la refrigeradora o con cuanto tiempo de antelacion las puedo hacer?? cuanto tiempo duran en la mesa sin que se estropeen???

  8. 5
  9. Hola, yo hago la misma receta pero en lugar de colocar los palillos empleo hojaldre como el palito de la piruleta y de esa forma todo se come y es menos peligroso para los peques, cortándose en rectangulos de 1cm y de largo unos 4cm. Y a los peques les encantaaaaaaaaaaa

  10. 6
  11. Salen mejor sin papel directo en la charola de teflon porque con el papel se quedaron todos pegados

  12. 7
  13. Es una monada vuestra pagina y teneis ideas muy buenas y divertidas pero el fallo que veo es que no teneis nada dirigido a niños celiacos, concretamente he buscado adornos infantiles para tartas o alguna receta de tartas de cumpleaños, aperitivos y cosas destinadas a este sector y no teneis nada de esto, asi que me he llevado un chasco, me encantaria que tuvierais en cuenta esta sugerencia porque nos hariais la vida un poco mas facil, gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.