Nachos con queso: cómo preparar nachos en 3 pasos

Nachos con queso

Los nachos con queso que os traigo hoy no pueden estar más buenos y es que la combinación de los nachos junto el pollo y la salsa de queso ¡es sencillamente irresistible! Si tenéis pensado celebrar en casa una cena con amigos, tenéis que hacer esta receta de nachos con queso, va a triunfar.

Los nachos con queso son un plato típico de la comida Tex-Mex y encontraréis un sinfín de recetas todas ellas distintas; nosotros os traemos una versión sabrosa y facilona. Y si alguna vez queréis darle un toque diferente recordar que podéis añadirle: chorizo, frijoles, pimientos, carne picada… ¡admite casi cualquier ingrediente! De hecho también os dejamos la receta de nachos con guacamole, otra receta mexicana de rechupete. Y no os perdáis al final una selección de recetas Tex-Mex que seguro os conquistarán.

Receta de nachos con queso

Nachos con queso fáciles

 

Ingredientes de los nachos con queso

  • 1 bolsa de nachos
  • 200 g de nata líquida para cocinar
  • 200 g de queso cheddar
  • 1 pechuga de pollo
  • 2 chiles jalapeños
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • 1 lima
  • Sal
  • Pimienta negra
  • cilantro (opcional)

Cómo preparar nachos con queso

Cómo preparar nachos con queso

1- Prepara el relleno de pollo y verduras

Troceamos en tiras la pechuga de pollo y reservamos. Cortamos el tomate en dados y la cebolla en juliana.

Salteamos el pollo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio; cocinamos hasta que la pechuga de pollo esta ligeramente dorada. En la misma sartén, salteamos la cebolla y el jalapeño, nada más cambien de color apartamos del fuego, con unos dos minutos de salteado es suficiente.

Añadimos los trocitos de tomate y el zumo de una lima, mezclamos bien y ponemos un poco de sal y pimienta. Si os gusta el cilantro podéis añadir un poquito. Ya tenemos el relleno listo, reservamos.

2- Cómo se hace el queso fundido para los nachos

Preparamos la crema de queso; para ello ponemos la nata en un cazo y llevamos al fuego, una vez comience a estar caliente añadimos el queso, mezclamos bien durante toda la cocción hasta que el queso se derrita y la salsa espese, reservamos.

3- Horneado y montaje de los nachos con queso

En una fuente apta para horno ponemos los nachos, sobre ellos el relleno que tenemos reservado repartiendo bien por toda la superficie y por último salseamos con la salsa de queso y llevamos al horno que tendremos precalentado a 180ºC solo con calor arriba; ponemos la fuente en la altura máxima del horno para que el queso se gratine antes.

Servimos inmediatamente.

Receta fácil de nachos con queso

3 cosas que tienes que saber sobre los nachos con queso

¿Qué son los nachos?

En realidad, nachos es el nombre del plato elaborado, y no de los triangulitos de tortilla de maíz que compramos con ese nombre. Los nachos son, por lo tanto, triangulitos de tortilla de maíz fritos (llamados totopos en México), cubiertos con queso y/o otros rellenos.

¿Qué queso se usa para los nachos?

El queso para nachos se vende ya preparado, aunque probablemente en España no lo encuentres. La salsa de queso se prepara con queso cheddar como base, y según la receta se añade nata, como en nuestro caso, pero también mantequilla, harina, maizena, leche, etc.

¿Qué son los jalapeños?

El chile jalapeño es un chile (pimiento) verde y picante.

Receta de nachos con aguacate

Ingredientes:  1 bolsa de nachos; 1/2 pechuga de pollo; 100 g de bacon en tiras; 1 jalapeño; Queso rallado; Guacamole

Preparación: Si vais a hacer vuestro guacamole casero, es por allí que tenéis que comenzar. Seguid nuestra receta, es facilísima y queda estupendo:

Guacamole ¡receta rápida y fácil para triunfar!

Ahora que tenemos listo el guacamole, vamos a la receta de estos nachos.

Hacemos la pechuga de pollo a la plancha hasta que se dore y cortamos en tiras. En la misma sartén, con un hilo de aceite salteamos el bacon. Ponemos en una fuente para horno los nachos e intercalamos entre ellos el queso rallado y las tiras de pollo y de bacon. Gratinamos unos minutos en el horno, hasta que el queso se funda.

Servimos acompañado del jalapeño cortado en trocitos y del guacamole.

Otras recetas Tex-Mex

Si os gustan los nachos con queso, seguro que os encantan también estas magníficas recetas mexicanas que tenemos en la web:

Fajitas de pollo

Fajitas de pollo

Burritos de pollo

Burritos de pollo, receta mexicana para una cena fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.