Pizza gourmet de Foie Gras y Jamón de Pato

Pizza foie gras y jamón de pato

Hoy os vamos a proponer una pizza casera para cenar, pero una pizza muy especial, porque se trata de una exquisita pizza gourmet de 5 estrellas, Pizza de Foie Gras y Jamón de Pato, ¿a que suena apetecible?… ¡pues ni os imagináis cómo está, deliciosa!

Hace unos días nos ofrecieron probar algunos de los productos de Malvasía, especializados en Foie Gras de Pato, algo que nos encantó. Obviamente este Foie Gras no tiene nada que ver con el paté que utilizamos para los bocadillos, ya que son productos totalmente diferentes, tanto en los ingredientes como en el sabor. El Foie Gras es el hígado de pato u oca cebados con maíz, mientras que el paté es una pasta triturada en la que el ingrediente principal es la carne.

A mí personalmente el Foie es algo que me apasiona, y una de las mejores formas de degustarlo es sobre una tosta cortándolo en finas láminas, o si hablamos de Foie fresco, pasándolo ligeramente a la plancha, lo cual supone un exquisito bocado.

Nuestro reto personal sin embargo en esta ocasión era preparar una receta con Foie Gras que se saliera del clásico entremés, y pensamos ¿por qué no una pizza?… Aunque estamos acostumbrados a las pizzas con otro tipo de ingredientes, la masa de pizza, fina y crujiente, puede ser la base de todo tipo de ingredientes, incluidos los más exquisitos, como esta pizza “gourmet” que hemos preparado hoy, de Foie Gras y Jamón de Pato, que os animamos a probar porque os va a encantar.

Ahora que estamos ya en época navideña podemos incluso prepararlo como aperitivo o entrante navideño, si preparáis minipizzas individuales, como hemos hecho nosotros ¡sorprenderéis agradablemente a vuestros invitados!…

Pizza de Foie Gras y Jamón de Pato

Ingredientes:

Cómo hacer una pizza gourmet de Foie Gras y Jamón de Pato

Empezamos preparando la base de tomate de la pizza. Para ello en una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos ligeramente unos dientes de ajo picados. Rallamos los tomates desechando la piel una vez rallados y los sofreímos a fuego lento junto al ajo.

Mientras preparamos la masa de la pizza. Mezclamos en un bol la harina, sal, levadura y una pizca de azúcar. Formamos un volcán con un hueco en el centro e incorporamos un chorrito de aceite y el agua. Amasamos bien hasta obtener una masa elástica y homogénea. Dependiendo de si vais a preparar pizzas individuales o una pizza grande dividiremos la masa o no. Extendemos sobre una bandeja de horno, estirándola con el rodillo y dejamos reposar unos 10 minutos.

Una vez realizado el sofrito lo extendemos sobre la masa de la pizza, así como la mozzarella rallada. Cortamos en láminas finas el Foie Gras (debemos dejarlo a temperatura ambiente unos 5 a 20 minutos tras sacarlo de la nevera) y distribuimos por la pizza, así como el jamón de pato. Ponemos unos tomates cherry para adornar y espolvoreamos con orégano.

Como toque final ponemos un fino hilo de Crema de Vinagre Balsámico de Módena, lo que le dará un toque delicioso. Horneamos a 200ºC en horno precalentado unos 12-14 minutos, hasta que veamos que la masa de pizza queda dorada por los bordes.

Pizza de foie

Ya solo os queda disfrutar de esta pizza gourmet que estamos seguros que os va a encantar ¡que la disfrutéis!

8 comentarios sobre “Pizza gourmet de Foie Gras y Jamón de Pato”

    1
  1. Realmente me pareció exquisita, aunque no la he preparado lo voy hacer, luego les diré cómo me ha quedado. Tengo experiencia en pizzas.
    Gracias por aportar este rico platillo que a todos encanta, como son las variedades de pizzas .

  2. 2
  3. Muy buen artículo!! Nos gusta la mezcla de productos gourmet con pizzas! Seguiremos tu blog.

    La Granja en Casa

  4. 3
  5. Excelentes ideas para convivir en familia al momento de preparar y disfrutar!!!

  6. 4
  7. La pizza encanta y sobre todo a los niños. No olvidemos dejar reposar la mezcla de harina para que llegue a su punto exacto.

  8. 5
  9. el foie gras es realmente disgustante…

  10. 6
  11. que mal que fomenten el maltrato animal con algo tan desagradable como el fois gras

  12. 7
  13. Muchas gracias por vuestra receta que hayáis incorporado uno de nuestros productos. Un saludo

  14. 8
  15. que se lo hagan a ellos lo que hacen con los pobres patitos.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)