Aperitivos de queso en piruletas, ideal para niños

Esta semana en casa estamos de cumple! Jorge va a hacer dos añitos el día 1, así que estoy a tope con los preparativos. Una idea que siempre triunfa con los más peques en este tipo de fiestas infantiles son las piruletas, que como ya os enseñé en la receta de calabacín rebozado en piruletas ¡no siempre tienen por qué ser dulces!

En este caso, la receta es más sencilla aún: solo necesitamos quesitos, tipo mini babybel, y unos palitos de piruleta, ¡más sencillo imposible! ¿Qué, os animáis a prepararlos para vuestra próxima celebreación de cumpleaños?

Yo ahora os dejo con la receta de piruletas de queso, que sigo con los preparativos de la fiesta de cumpleaños de mi hijo… ¡ya os enseñaré lo que le he preparado!

Piruletas de queso

Ingredientes:

  • 2 paquetes de queso Mini Babybel o similar
  • 2 huevos
  • 1 taza de pan rallado
  • Aceite de oliva para freír
  • Palitos de piruleta

Preparación de los aperitivos de queso en piruletas:

Batimos en un bol los huevos y en un bol aparte, ponemos el pan rallado. Rebozamos cada quesito en huevo batido y lo pasamos por pan rallado, procurando que quede bien cubierto. Dejamos reposar 5 minutos para que se endurezca la costra de huevo y pan rallado.

Volvemos a repetir el proceso. Pasamos cada queso por huevo y pan rallado, y volvemos a dejar reposar unos minutos.

En una sartén honda, colocamos un par de dedos de aceite de oliva, y calentamos a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, vamos friendo los quesitos con cuidado, 30 segundos por cada lado será suficiente. Vamos retirando del fuego con una espumadera, y colocamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Dejamos enfriar los quesitos, para que el queso se endurezca un poco y podamos colocar los palitos.

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

15 comentarios sobre “Aperitivos de queso en piruletas, ideal para niños”

    1
  1. megustan las recetas de dulses

  2. 2
  3. es fabulaso ver una tan bella pagina, felicitaciones,mi consulta es para preguntarles cuando pueden ponernos un pastel de melocoton, o bien una torta humeda de melocoton, porque ustedes tienen unas super recetas, y esta esta muy buena para adornar con elegancia y buen gusto y con lo rico que es el queso. De seguro hago la receta, lastima que no tengo algo tan bello como las capsulitas y el pichel para verlas igual, pero inovare de otra manera.gracias.

  4. 3
  5. Mee quedaron deliciosas las piruletas, gracias !!!!!!

  6. 4
  7. gracias por tus recetas las pondre en practica

  8. 5
  9. Nuevamente una tentadora receta, tengan por seguro que la haré en esta semana. ¡¡Ah, les comento que ya hice dos veces la tarta de manzana y es deliciosa!! Muchas gracias y saludos.

  10. 6
  11. muy bonitas en la foto,pero luego no estan tan buenas.se hacen empalagosas,saben a rebozado y poco mas.

  12. 7
  13. me abre el apetito, hago comida ocasional pero ver esto me anima a hacerlo con mas frecuencia. gracis

  14. 8
  15. Soy de Peru , acabo de visitar su pagina y sus recetas son fabulosas!!! sigan asi, un abrazo.

  16. 9
  17. me gusta la receta pero ¿dónde se consiguen los palitos? gracias

  18. 10
  19. que buenas recetas para mi bebita

  20. 11
  21. los palitos de chupachus se pueden comprar sueltas en algun sitio?? me ha encantado la receta!!!

  22. 12
  23. Hola! Estan buenisimas las recetas. Pero no se que tipo de queso es mini babybel. Soy de Venezuela. Les agradeceria una pronta respuesta. Gracias!!

  24. 13
  25. hola! soy de Mendoza, Argentina. no se de donde sera, la pagina, pero no conozco el queso Mini Babybel, que otro podría usar??

  26. 14
  27. Los quesitos minibabybel, son quesos pequeños redondos como para un niño, minibabybel es una marca comercial, seguro que los hay de otra marca

  28. 15
  29. Hola las recetas son muy buenas… Se ven muy apetitosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.