Calabacín rebozado

Piruletas de calabacín rebozado

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

El calabacín me encanta, la crema de calabacín, los calabacines rellenos, fritos,… Es uno de esos alimentos que admiten miles de preparaciones, muy económico y versátil. Pero es verdad que a veces cuesta que los más pequeños coman ciertas verduras, o que se animen a probarlas.

Lo que os traigo hoy en primer lugar es una deliciosa receta de calabacín rebozado, con mayonesa, parmesano y pan rallado, que os aseguro que les gustará a todos. Y además, presentada en forma de piruleta, terminará de convencer incluso a los más reticentes a tomar calabacín. ¿Qué os parece? Probadlo y me contáis! 🙂

Piruletas de calabacín rebozado

Ingredientes:

  • 1 calabacín grande
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 3 cucharadas de parmesano rallado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 pizca de sal
  • Palitos para galletas (que puedan hornearse). Puede hacerse con brochetas de madera, humedeciéndolas antes de meterlas en el horno

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 200º C. Lavamos y cortamos el calabacín en rodajas gruesas, como de un dedo. En un bol, mezclamos la mayonesa con 1 cucharada de parmesano en polvo. En otro bol, mezclamos el ajo, el pan rallado, la sal y el resto del parmesano rallado. Untamos cada rodaja de calabacín en mayonesa, una capa finita por ambos lados, y pasamos por el pan rallado, cubriendo bien. Vamos colocando las rodajas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Colocamos los palitos con cuidado en cada rodaja de calabacín.

Introducimos en el horno, donde horneamos 10 minutos. Sacamos la bandeja, giramos las piruletas de calabacín, y horneamos otros 10 minutos para que se tuesten por el otro lado. Servimos inmediatamente (aunque también pueden comerse frías)

Piruletas de Calabacín

Receta y fotos por SandeeA de La Receta de la Felicidad

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

12 comentarios sobre “Piruletas de calabacín rebozado”

    1
  1. muy pero muy buenas!!!!!

  2. 2
  3. Soy de Argentina , Buenos Aires . Desde aqui, te mando mil felicitaciones por la pagina muy buenas y muy interesantes …
    Nuevamente Felicidades!

  4. 3
  5. Fantasticas recetas haz hecho feliz a 12 pequeñines que recibieron su almuerzo en la escuela la semana pasada

    gracias¡

  6. 4
  7. Que divinas se ven esas recetas y fáciles de hacer, me encantan.

  8. 5
  9. Riquísimas estas piruletas!! Estoy de acuerdo contigo, el calabacín es una maravilla.

  10. 6
  11. Hola! Probad la berenjena en rodajas rebozada con un hilito de miel por encima… Esquisitas!!!

  12. 7
  13. Donde puedo comprar los palitos para el horno?

  14. 8
  15. Ojo que esta receta tiene parmesano…. que contiene proteína de leche de vaca!
    (la encontre en recetas especiales sin leche!)

  16. 9
  17. se piede poner otra cosa que el queso parmesano ( en mi casa nadie le gusta este queso) !! gracias

  18. 10
  19. Muy rica la receta del calabacin . Gracias por compartirla

  20. 11
  21. Me encanta el blog! Hoy hice la torta de zanahorias y nueces y el fiambre de pollo, que aunque no me quedó igual, sabe muy bien! La torta exquisita! Aunque tuve que modificar estas recetas porque mi nene es celïaco. Mil felicitaciones por este blog y las deliciosas recetas desde Córdoba, Argentina.

  22. 12
  23. Los palitos para galletas donde los puedo encontrar???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.