Quiche de espinacas | PequeRecetas

Quiche de espinacas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

¡Qué buenas están las quiches! Aunque la más universal de todas ellas es la quiche Lorraine, existen tantas quiches como personas se atrevan a prepararlas en el mundo, pues son tremendamente versátiles.

La quiche de espinacas, tomates cherry y queso feta que os presentamos hoy está deliciosa y, muy importante, incorpora verdura, esencial para los niños (y los no tan niños). En vez de nata, ingrediente que nunca falta en toda quiche, está hecha con yogur. Y la masa… os aseguro que se deshace en la boca de manera espectacular. ¡Así que no hay excusas para no hacerla!

Es un éxito garantizado, hasta para aquellos a los que se le resiste la verdura.

Quiche de espinacas, cherrys y feta

Ingredientes:

Para la masa:

  • 225 gr. de harina
  • 1 pellizco de sal
  • 150 gr. de mantequilla fría cortada en dados
  • 1 huevo grande, separada la clara de la yema
  • 2 cucharadas de agua fría

Para el relleno:

  • 500 gr. de espinacas cortadas congeladas
  • 150 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 2 huevos grandes y una yema
  • 3 yogures griegos
  • 1 cucharadas de queso parmesano
  • 100 gr. de queso feta en dados
  • 10 tomates cherry
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Comenzamos haciendo la masa de la quiché. En un bol, tamizamos la harina con la sal e incorporamos la mantequilla y deshacemos con los dedos hasta obtener textura de migas. Añadimos la yema de huevo y el agua, y amasamos. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante una hora.

Precalentamos el horno a 190º. Extendemos la masa, aceitamos un molde de quiché desmontable y la ponemos en él. Cubrimos con papel de aluminio, ponemos encima garbanzos secos y horneamos durante 15 minutos. Retiramos el papel de aluminio y los garbanzos y pintamos toda la masa con la clara de huevo batida. Reservamos y reducimos la temperatura dle horno a 180 grados.

Preparamos el relleno. Descongelamos las espinacas y escurrimos muy bien. Batimos el queso crema con los huevos y la yema, añadimos los yogures, el queso parmesano y salpimentamos. Incorporamos las espinacas y vertemos todo sobre la masa. Encima colocamos el queso feta en dados y los tomates cherry cortados por la mitad.

Horneamos durante 30 minutos. Se sirve caliente.

Fuente: basada en una receta del libro Le livre d’oro des gateaux.


Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

11 comentarios sobre “Quiche de espinacas”

    1
  1. Aca en Argentina tenemos varios tipos de harina, mi duda es si para la masa uso harina leudante (o sea la que viene con levadura o harina comun (la que viene sin ella?). Me puero por poner manos a la masa… literalmnete… jajaajGracias

  2. 2
  3. Susana, debes usar harina común. ¡Que la disfrutes!

  4. 3
  5. Por favor, intento enviarme las recetas por correo y me es imposible, no me llegan. La página no sé si tiene posibilidad de agregar recetas a un apartado de favoritos pero me gusta enviarme las recetas a mi correo para tenerlas disponibles. ¿ALguien puede ayudarme?
    Gracias de antemano

  6. 4
  7. muy rico pero costoso

  8. 5
  9. les agradezco con el corazon que me ayuden a elaborar una masa sin manteca ni aceite para armar tartas y otras preparaciones para persona enferma queno puede consumir estos elements, muchas gracias esde ya por vuestra ayua

  10. 6
  11. Pq se ponen garbanzos secos encima del papel aluminio?

  12. 7
  13. Quiero saber qué son los yogures griegos, muchas gracias

  14. 8
  15. me encantan las quiches pero no las tomo mucho por la nata, asi que estoy deseando probar esta versión ligth con los yogures!! krishnam, los garbanzos son para hacer de peso y que la masa quede plana y no suba nada, yo una vez no tenia y puse judias, jejeje!!

  16. 9
  17. Riquísimo, acabo de hacerlo y tomarme un buen trozo 🙂

  18. 10
  19. No es posible usar masa quebrada como en las otras recetas que habeis puesto sobre como hacer quiche? Gracias

  20. 11
  21. gracia por tan practicas y deliciosas,recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.