Quiche de verduras
Hoy vamos a cocinar una quiche de verduras, no es más que una tarta salada, con base de masa quebrada, su relleno se prepara con huevos batidos, nata para cocinar y verduras, como colofón queso. Os puedo asegurar que es una de las quiche de verduras más ricas que hemos probado jamás.
El origen de la quiche es francés, podéis encontrar tantas versiones de un misma receta que merece la pena probarlas todas, seguro que os gustaran. En la web podéis encontrar diferentes versiones, os recomiendo en primer lugar esta quiche de calabacín o esta otra quiche Lorraine.
Pero hoy os dejamos con la versión que hasta ahora más nos ha gustado: quiche de verduras. ¡Os chuparéis los dedos!
¿Vemos cómo hacer una quiche de verduras paso a paso?
INDICE DE CONTENIDOS
Quiche de verduras
Ingredientes
- Masa quebrada
- 1 calabacín
- 300g calabaza
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 200g nata para cocinar
- 1 huevo L
- Queso Emmental
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar una quiche de verduras
Troceamos el calabacín, la calabaza, el pimiento rojo y la cebolla en forma de dados.
Vertemos un poco de aceite en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y el pimiento rojo, así como un poco de sal.
Cuando la cebolla comience a estar transparente, añadimos el calabacín. Mezclamos bien y dejamos freír durante 5 minutos.
A continuación añadimos la calabaza y un poquito de sal. De vez en cuando vamos mezclando bien todas las verduras para evitar que se peguen en la sartén. Una vez la verdura esté bien pochada, apagamos el fuego y reservamos.
En un recipiente apto para horno, untamos un poco de mantequilla o margarina y disponemos la masa quebrada. Pinchamos con un tenedor toda la base para evitar que suba.
Horneamos la masa a 180º durante 15 minutos, este paso es importante para que la masa quebrada esté crujiente.
Añadimos la nata a las verduras que tenemos reservadas y el huevo batido. Mezclamos bien e incorporamos el relleno sobre la masa quebrada que ya estará horneada, disponemos el queso por encima y llevamos al horno durante 30 minutos a 180º calor arriba y abajo.
Transcurrido el tiempo, retiramos del horno la quiche de verduras y servimos bien caliente.
¿Cocinaréis hoy la quiche de verduras? No dejéis de probar otra receta francesa famosa con verduras, la ratatouille