Ensalada de Sandía (7 recetas FÁCILES)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
ensalada de sandia recetas

Estas ensaladas con sandía no pueden ser más veraniegas, ligeras y refrescantes, y si encima están tan llenas de color, se vuelven irresistibles ¿a que sí?

Si sois fans de la sandía y nunca habéis probado a ponerla en vuestras ensaladas de verano, no sabéis lo que os estáis perdiendo, porque además de deliciosos postres, con la sandía se pueden también preparar deliciosas recetas veraniegas como estas ensaladas.

Ensalada de sandía a la plancha

ensalada de sandia a la plancha

¿Nunca has preparado la sandía a la plancha? Pues ya te estamos animando a ello, porque por ejemplo con chocolate caliente está deliciosa. al calentarla en la plancha o en la brasa sus azúcares se caramelizan y el resultado es delicioso. Prueba a ponerla en tu ensalada acompañada de unas bolitas de queso feta, aliña y listo. Si la quieres hacer más completa y aprovechando que tienes la barbacoa o la plancha encendida también puedes aprovechar y poner un aguacate a la brasa o plancha mezclándolo con la ensalada ¡veréis cómo os gusta!

Carpaccio de sandía, ¡fresquito y delicioso!

Ensalada de sandía ligera con frambuesas

ensalada de sandia facil

Aprovecha las frutas de verano como las frambuesas para acompañar la sandía en tu ensalada. En este caso se acompaña con queso de cabra y hojas de menta, una combinación ligera y refrescante para los días de más calor.

Ensalada original con sandía

ensalada original con sandia

¿Tienes ganas de preparar una ensalada original con sandía y otras frutas? ¡Mira esta idea! Para hacerla tienes que cortar cuadraditos del mismo tamaño de sandía, melón, kiwi y queso feta. Te recomendamos utilizar un molde cuadrado de emplatar de este tipo para que te resulte más fácil.

Ensalada de sandía con queso feta y tomate

ensalada de sandía y tomate receta

El queso feta le va de maravilla tanto a la sandía como al tomate, buena prueba de ello es la famosa ensalada griega. En este caso la ensalada lleva sandía, tomate, pepino, cebolla, queso feta y unas hojas de albahaca.

Ensalada Griega (receta tradicional FÁCIL)

Ensalada de bolas de sandía y melón con jamón

ensalada de bolas de sandia y melon con jamon

Otra idea que nos encanta es la de hacer bolitas de sandía y melón con un sacabolas, un utensilio de cocina al que nosotros sacamos mucho partido y os recomendamos tener. Una vez hayas vaciado tu sandía y melón, añade unas tiras de jamón serrano o jamón de Parma y unas hojas de albahaca y aliña con tu vinagreta favorita (abajo te dejamos cuatro recetas de vinagretas para ensalada)

OXO Good Grips - Cuchara vaciadora de acero inoxidable para melón y sandía y otras frutas
3.189 Opiniones
OXO Good Grips - Cuchara vaciadora de acero inoxidable para melón y sandía y otras frutas
  • ANTIDESLIZANTE: el mango es suave y antideslizante para garantizar un agarre cómodo.
  • DISEÑO PRÁCTICO: los bordes de la cuchara son afilados para garantizar una extracción perfecta.
  • VERSÁTIL: útil para extraer trozos de cualquier fruta.

Ensalada con sandía y frutos secos

ensalada con sandía y frutos secos

Arriba te decíamos que el queso acompaña muy bien a la sandía, especialmente el queso de cabra o queso feta, como en este caso, que además se acompaña con unos anacardos que le dan ese punto crujiente que la convierte en algo especial. Añade cebolla en tiras, unas hojas de albahaca y prepara una vinagreta con lima, verás qué sabor le saca a la sandía.

Ensalada de sandía y queso mozzarella

ensalada de sandia y queso mozzarella

Y finalizamos con otra ensalada de sandía que es de nuestras favoritas por lo sencilla de hacer que resulta. De nuevo utiliza un sacabolas como este, añade unas perlas de queso mozzarella, unos piñones, unas hojitas de albahaca, y adereza con zumo de limón, pimienta, sal, y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

55 ensaladas de verano fáciles y rápidas

¿Tienes dudas sobre cuál es la mejor forma de cortar tu sandía? En este vídeo e dan trucos para cortarla como un profesional:

Vinagretas para aliñar nuestra ensalada de sandía

Si normalmente solo echas un chorro de aceite, vinagre y sal en tus ensaladas es porque no has leído nuestros consejos para hacer deliciosas vinagretas para ensaladas, desde la vinagreta clásica, pasando por la vinagreta de limón o salsa citronette, o la vinagreta de mostaza o de miel ¡prueba cuál es tu favorita con las ensaladas de sandía que te acabamos de enseñar!

Vinagreta: 4 recetas TOP de salsa vinagreta

Cómo elegir sandías maduras para tus ensaladas

  • Sabemos si una sandía está madura si la mancha de la cáscara que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo cremoso. Sobre la cáscara deben ser visibles zonas más claras y amarillentas, que corresponden al punto donde la sandía estaba apoyada en el suelo mientras maduraba; si la sandía no tiene estas manchas significa que el fruto fue cosechado antes de tiempo.
  • Su superficie no debe presentar golpes, quemaduras de sol, u otros defectos. Si compras una sandía cortada por la mitad, conviene asegurarse de que la carne es firme y jugosa. La sandía fresca, al abrirla, debe presentar una carne firme y jugosa, de color rojo brillante y sin manchas.
  • La sandía debe ser firme y pesada. El truco para elegir una sandía madura es darle golpes con los dedos o las palmas de las manos y que suene a «hueco», si el sonido es sordo significa que el fruto está maduro y lleno de agua.

Gazpacho de sandía

Propiedades de la sandía para tu salud

Las propiedades de la sandía son innumerables, es una de las frutas más refrescantes y ricas de agua, un símbolo del verano y la fruta de temporada por excelencia. Además de tener un sabor delicioso, y pocas calorías (el equivalente a una taza de sandía tiene 43 calorías y nada de grasa), la sandía tiene gran cantidad de nutrientes y proporciona muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Te lo explicamos todo en nuestro artículo

Propiedades de la sandía que te sorprenderán

¿Qué te han parecido estas ensaladas con sandía? Si quieres probar otras recetas con sandía te recomendamos probar el gazpacho de sandía, el carpaccio de sandía, o alguna de estas originales recetas con sandía para niños:

7 recetas originales ¡con sandía!

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.