Gazpacho de sandía

Hoy os traigo un riquísimo y muy fresquito gazpacho de sandía. No sé dónde vivís pero por el sur ya se ha instalado el calor y cuando llego a casa de recoger a los peques del cole, no me apetece casi nada, sólo cosas muy frescas. Y si os vais a la playa o a la piscina, os lleváis  este gazpacho de sandía en una botella ¡y asunto resuelto!

Este gazpacho de sandía es perfecto tanto para mayores como para pequeños, ya que es muy suave. Es una bebida muy sana llena de vitaminas y propiedades, perfecta para estar hidratados en todo momento.

Y como el resto de gazpachos, este gazpacho de sandía es muy fácil de preparar, lo dejas metido en la nevera y cuando llega la hora de comer, mezclas un poco y sirves… Se me hace la boca agua.

Gazpacho de sandía

Ingredientes

  • 500 gr de sandía, sin pepitas
  • 500 gr de tomate
  • 1 diente de ajo
  • Vinagre
  • Agua
  • Aceite de de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer gazpacho de sandía

Gazpacho sandia pasos

Ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo, pelado y sin el germen central, el tomate, la sandía, el vinagre, el aceite y la sal. Trituramos muy bien, añadimos agua hasta obtener la textura deseada y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Podemos servirlo con unos dados de sandía.

Yo preparo este gazpacho de sandía con Thermomix por lo que no tengo que pelar los tomates y no hace falta pasarlo. Si no tenéis una batidora muy potente, pelad los tomates, así no tendréis que pasarlo por un chino por si os ha quedado algún resto de piel que siempre es muy molesto.

¿Os apetece un vaso de gazpacho de sandía bien frío? A mí sí….

Gazpacho de sandia y tomate

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

2 comentarios sobre “Gazpacho de sandía”

    1
  1. Este gaspacho se puede sustituir el tomate por otro ingrediente.
    Estoy buscando sopas frias que no contengan ni ajo ni tomate por alergias.
    Gracias-

  2. 2
  3. Muchas gracias
    La receta súper fácil y rápida

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)