7 recetas originales ¡con sandía!
¿A quién le gusta la sandía? ¡Que levante la mano! Es que esta fruta tan dulce y fresca es una de las protagonistas absolutas del verano, pero… ¿sabíais que se pueden preparar muchas recetas con ella? Hoy veremos 7 recetas originales ¡con sandía! Y no sólo postres, también recetas saladas.
Ya os habíamos hablado de las propiedades de la sandía, hoy os mostramos ensaladas, polos, tartas… muchísimas recetas divertidas para sorprender a los niños y al resto de la familia. ¿Os gustaría verlas?
INDICE DE CONTENIDOS
Recetas originales: tarta de sandía
¿Qué os parece esta tarta fresquita para una fiesta de verano? Una manera original y divertida de presentar la sandía. Necesitaréis una sandía sin semillas, a la debéis cortarle los ‟polos” para poder apoyarla e ir dándole la forma de tarta al mismo tiempo que quitáis la cáscara. Luego, cubrís el ‟cilindro” de sandía con algún frosting, ya sea crema de queso, nata o cualquier crema que os guste en casa ¡y listo! Podéis decorar con unas bolitas de sandía y hojas de menta.
Recetas originales: sandía a la brasa
¡Sandía a la brasa! Una receta muy original que sorprenderá a vuestros invitados. Las rodajas de sandía a la brasa se llevan muy bien con un queso de sabor fuerte como el roquefort y también con el jamón. Basta pincelar la sandía con un poco de aceite para que no se pegue a la barbacoa, veréis cómo la cocción acentúa el sabor dulce y además aporta un ligero gusto ahumado… ¡delicioso!
Recetas originales: polos de sandía y kiwi
Estos polos no sólo tienen gusto a sandía, sino también la apariencia. Lo hemos encontrado en Pequeocio, junto con otras recetas de polos sanos y divertidos. Está hecho con sandía, leche de coco y kiwi; en el enlace encontraréis la receta.
Recetas originales: mini tartas de sandía
Una idea parecida a la primera tarta de sandía que os hemos mostrado, pero esta vez la presentación es en mini tartas, más sencillas de servir y muy bonitas de ver. Para hacerlas debemos cortar rodajas de sandía de unos 4 cm. y luego con un cortador de galletas redondo cortar las porciones. Decoramos con un copo de una crema a elección o con nata montada, y unos sprinkles por encima.
Recetas originales: sorbete de sandía
Los sorbetes son postres deliciosos, frescos y saludables, sobre todo si, como en este caso, no llevan más azúcar que el natural de la fruta. Y lo mejor es que es muy sencillo de hacer: sólo necesitamos cortar la sandía en trozos y ponerla en el congelador durante toda la noche. Al momento de servir, licuamos los trozos de sandía con la licuadora hasta obtener la consistencia deseada, agregando algunas gotas de lima, y servimos inmediatamente.
Recetas originales: gazpacho de sandía
Hace unos días nuestra compañera Ana María nos enseñó a hacer este delicioso gazpacho de sandía, muy fresquito y fácil de preparar. Una buena manera de pasar el verano, ¡gazpacho de sandía a todas las horas!
Recetas originales: ensalada de sandía y queso mozzarella
¿Os gusta el queso mozzarella? Es uno de mis quesos preferidos, sobre todo en verano porque lo encuentro más fresquito, y si además lo combinamos en una ensalada con sandía y menta ¡debe ser delicioso! No os perdáis esta ensalada tan particular que os hemos enseñado junto con otras recetas de ensaladas originales.
¿Qué os han parecido estas recetas originales con sandía? A mí me han encantado, porque además de originales ¡son muy sencillas!
Me encanta la sandía, creo que es mi fruta favorita, bueno en realidad me gusta muchísimo la fruta. Te cojo alguna recetilla que son todas fantástica. Feliz finde.
Las recetas con sandía, son todas riquísimas. Gracias