Carpaccio de sandía, ¡fresquito y delicioso!

Carpaccio-de-sandia-(2)

Carpaccio de sandía, un plato muy sencillo de preparar con un resultado fantástico, ideal para servir como entrada o para cenar. Muy refrescante y con una combinación de sabores que os va a sorprender y cautivar.

El carpaccio es una preparación original de Italia que se elabora con carne de buey o ternera finísima y cruda, aderezada con aceite de oliva virgen extra y queso, normalmente Grana Padano o Parmigiano. Hoy se prepara el carpaccio también con pescado o con frutas como vamos a hacer nosotros en esta ocasión.

La sandía es una de las frutas de verano por excelencia. Dueña de un alto contenido de agua, nos refresca e hidrata además de brindarnos una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Su sabor dulce combina muy bien con el queso, ¡tenéis que probarlo! Este Carpaccio de sandía al igual que el Gazpacho de sandía es una estupenda opción para consumir sandía de una manera diferente.

Carpaccio de sandía

Ingredientes

  • 1 rodaja grande de sandía
  • Queso Grana Padano
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer carpaccio de sandía

Carpaccio-de-sandia-(3)

Cortamos la sandía en lonchas muy finas, lo mejor es cortar una rodaja grande, quitar la piel y cortar. Si tenéis una mandolina, es el momento de usarla y si no, con un cuchillo afilado podéis hacerlo, se corta muy bien.

Debemos obtener pequeñas lonchas de sandía, casi transparentes, que disponemos en el plato o fuente donde vayamos a servir el Carpaccio de sandía. Cortamos unas lascas de queso y las ponemos por encima, y ya sólo nos queda poner un poco de aceite de oliva virgen extra.

Si utilizáis un queso con menos sabor, podéis poner por encima unas escamas de sal.

Carpaccio-de-sandia-(1)

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.