Recetas sencillas: 5 maneras de cocinar los huevos

5 modos de cocinar los huevos

Los huevos son un ingrediente fundamental de muchísimas recetas, pero también pueden ser por sí solos una comida que nos salve de un apuro, ya que cocinar un huevo es rápido… ¿y sencillo? Puede ser la receta más fácil del mundo, siempre y cuando se tengan en cuenta ciertos consejos para que la cocción sea perfecta.

Huevos fritos, revuletos, pasados por agua, cocidos o escalfados, todas recetas sencillas: 5 maneras de cocinar los huevos que os explicaremos paso a paso. ¿Listos para descubrir todos estos trucos y secretos?

Recetas sencillas: cómo hacer huevos escalfados o huevos poché

Cómo hacer huevos poché

Si os gusta mojar el pan en la yema, pero preferís evitar las calorías del huevo frito, los huevos escalfados o poché son la receta indicada para vosotros. Se cuecen en agua hirviendo sin cáscara, por lo que el método tradicional tal vez pueda resultar algo engorroso. Por suerte hace un tiempo en Pequerecetas os hemos enseñado cómo hacer huevos escalfados o poché exprésuna manera más sencilla para que os animéis a preparar esta receta rápida que puede servir para comer solos o acompañando carnes, verduras o sándwiches.

Recetas sencillas: cómo hacer huevos revueltos

Cómo hacer huevos revueltos

Los huevos revueltos son una parte fundamental de los desayunos en muchos países, pero también pueden ser una cena o comida nutritiva y rápida. Aunque parezca raro, los huevos revueltos tienen sus secretos, ¿sabíais que hay que separar las yemas de las claras? ¿y que no llevan ni nata ni leche? Hace un tiempo os hemos explicado paso a paso cómo hacer unos huevos revueltos perfectos, siguiendo estos consejos vuestros niños se chuparán los dedos y os pedirán siempre esta receta.

Recetas sencillas: cómo hacer huevos cocidos

Cómo hacer huevos cocidos

¿Os ha pasado alguna vez de hacer huevos cocidos y que al abrirlos estén crudos? ¿O que la cáscara no se despegue al pelarlos? Es que también un simple huevo cocido tiene sus trucos y es algo que todos los que alguna vez nos acercamos a la cocina tenemos que saber, porque se utilizan para muchas recetas, además de poder comerlos solos. No os perdáis nuestros consejos para un huevo cocido perfectoos quitarán todas las dudas y nunca más tendréis problemas con esta receta básica de la cocina.

Recetas sencillas: cómo hacer huevos fritos

Cómo hacer huevos fritos

Y sí, no será la receta más saludable del mundo, pero de vez en cuando un buen huevo frito con unas yemas bien jugosas no se le niega a nadie, ¿verdad? Además es una comida rápida que nos salva de un apuro cuando no sabemos qué cocinar y acompaña muy bien las verduras y el arroz. ¿Cuáles son los trucos para hacer un huevo frito perfecto?

  • Calentar abundante aceite extravirgen de oliva en una sartén
  • Mientras tanto, romper el huevo con cuidado en un plato para controlar que esté fresco, prestando atención para no romper la yema
  • Cuando el aceite esté bien caliente, deslizar con cuidado el huevo desde el plato hacia la sartén
  • Con una espumadera ir recogiendo aceite caliente y echarlo sobre la yema
  • El huevo estará listo cuando la clara haya cuajado y se haya formado una película blanca sobre la yema
  • Retirar el huevo frito con una espumadera y salar

Con estos consejos conseguiréis unos huevos fritos en su punto justo, con la yema jugosa y los bordes algo crujientes.

Recetas sencillas: cómo hacer huevos pasados por agua

Cómo hacer huevos pasados por agua

La diferencia entre el normal huevo cocido y el huevo pasado por agua es el tiempo de cocción, ya que la yema debe quedar poco cuajada, como la del huevo frito. Es una manera sana de comer el huevo, pero a la vez gustosa, ya que podemos mojar un poco de pan tostado en la yema… ¡realmente delicioso!

Hace un tiempo os hemos dejado la receta detallada de los huevos pasados por aguapara que nos os quede ninguna duda y podáis preparar esta sencilla receta de la mejor manera.

Por supuesto que un factor fundamental en cualquiera de estas recetas es la elección de los huevos, para ello seguid los consejos que os hemos dado cuando os explicamos cómo saber si un huevo está fresco y otros trucos…

¿Qué os parecen estas 5 maneras de cocinar los huevos? Son las recetas básicas de cocina que todos deberíamos conocer para disfrutar de este alimento tan nutritivo…

2 comentarios sobre “Recetas sencillas: 5 maneras de cocinar los huevos”

    1
  1. son muy interesantes y ricas

  2. 2
  3. Gracias por sus recetas ricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.