Rollos de lomo con jamón cocido y queso

rollitos-de-lomo-con-jamón-cocido-y-queso

Esta receta de rollos de lomo con jamón cocido y queso ¡les encanta a a los peques! Es jugosa, con un sabor muy suave y una combinación de sabores exquisita. El lomo hecho a la plancha con un poquito de aceite y sal, cuando los peques aún no son muy mayores, les puede resultar algo seco.

Esta receta hace que el lomo sea extra jugoso: el relleno de jamón cocido y queso le aporta mucha jugosidad y el rebozado un punto extra. No siempre hay que darles de comer rebozados pero es importante hacerlo de vez en cuando para que se acostumbren a comer de todo y de manera equilibrada.

Este plato es bastante completo, lo podemos acompañar con unas rodajas de tomate, guisantes o un poquito de ensalada. ¡Seguro que no van a dejar ni las migas!

Es una receta ideal para las cenas, no tiene demasiada elaboración, tan sólo el empanar los rollitos pero se hacen rápido y el resultado bien lo merece.

Rollos de lomo con jamón cocido y queso

Ingredientes

  • 4 filetes de lomo
  • 4 lonchas jamón cocido
  • 4 lonchas queso
  • Hierbas provenzales
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos
  • Pan rallado

Cómo preparar rollos de lomo con jamón cocido y queso

Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra al fuego. Salpimentamos los filetes de lomo y sobre cada filete de lomo ponemos una loncha de jamón cocido y queso.

Enrollamos los filetes sobre sí mismos haciendo un poquito de presión para que se queden lo más prietos posible.

Cascamos un par de huevos y batimos, pasamos cada rollo de lomo por huevo y pan rallado. A continuación, freímos con aceite bien caliente. (recordad dejar la unión del rollito boca abajo cuando se estén friendo para evitar que se abran, una vez la parte de la unión esté frita, no hay problema ya podéis darle la vuelta y freír por el otro lado).

Cuando cojan un bonito color, retiramos los rollos del aceite y dejamos reposar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Servimos los rollitos partidos por la mitad y acompañados de guisantes, tomate, ensalada…

corte-rollitos-con-jamón-cocido-y-queso

2 comentarios sobre “Rollos de lomo con jamón cocido y queso”

    1
  1. Pregunta… de que es el lomo?

  2. 2
  3. me encantan tus ideas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)