Cuscús con lomo ¡para chuparse los dedos!

cuscús-de-lomo

Cuscús con lomo, un plato muy sencillo con pocos ingredientes y muy rico. Este plato lo preparamos en muchas ocasiones en mi casa porque es rápido en su preparación y está rico, muy rico.

Seguramente en alguna ocasión te ha pasado: llegaste a casa casi a la hora de comer y haz buscado una receta rápida para preparar… entonces,  ¡esta es tu receta!. Una receta para guardar de fondo de armario porque para ocasiones en las que no disponemos de mucho tiempo es ideal.

El cuscús con lomo es un plato muy sencillo de preparar y los ingredientes seguro que los tenemos todos por casa. Os animo a que lo probéis porque os gustará. Además, es ideal tanto para comer como para cenar.

En esta ocasión he utilizado un caldo casero de pollo, pero perfectamente puedes utilizar uno comercial, hay muchos y muy buenos. Elige el que más te guste para est reaceta express o bien, haz tu propio caldo de pollo con antelación.

¿Vemos cómo se prepara?.

Cuscús con lomo

Ingredientes

  • 4 filetes de lomo
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 250g cuscús
  • 250g caldo de pollo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo se prepara el cuscús con lomo

Cortamos los filetes de lomo en trozos y luego sal-pimentamos.

Vertemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra sobre una cazuela y llevamos al fuego. Cuando empiece a estar caliente, añadimos la cebolla sin piel y picada previamente y pochamos a fuego suave.

Una vez la cebolla empiece a estar tierna, añadimos el lomo cortado a trozos y cocinamos junto con la cebolla. Cuando el lomo esté hecho, incorporamos 1/2 vaso de vino blanco y dejamos cocinar hasta que reduzca.

Incorporamos el cuscús removiendo con una cuchara de madera para que se impregne de los sabores e incorporamos el caldo de pollo que tendremos caliente previamente, apagamos el fuego y dejamos reposar el cuscús para que absorba el caldo de pollo.

Cuando veamos que no queda caldo (ten en cuenta que el cuscús tiene que quedar sin caldo), mezclamos todo bien y servimos.

cuscús-de-lomo-receta-express

5 comentarios sobre “Cuscús con lomo ¡para chuparse los dedos!”

    1
  1. Tiene muy buena pinta así que lo voy a probar hoy para la cena de los niños.
    ¿QUé tal queda si lo hago a mediodía y se lo comen por la noche?

  2. 2
  3. Hoy yo lo voy a preparar para comer y guardo un poco para que mañana coma mi principe.

  4. 3
  5. Tiene una pinta magnífica… rápido , fácil y más barato ya imposible… imagino que se podrá hacer también con trozos pequeñitos de pollo, no? o con ternera? Me encanta vuestra página… saludos

  6. 4
  7. ¡Riquísima la receta! Yo le añadí zanahoria rallada para darle un poco más de color. ¡Para repetir!

  8. 5
  9. ¿ para cuantas personas son esas cantidades?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)