6 recetas de lomo ¡para cualquier ocasión!

Recetas de lomo

¿En casa os gusta el lomo? A mi familia le encanta, de hecho mi peque se vuelve loco con los platos con lomo. Por eso, hoy comparto con vosotros 6 recetas de lomo ¡para cualquier ocasión!

En esta selección, encontraréis recetas de lomo rápidas y fáciles, perfectas para comer cada día, y otras un poquito más elaboradas, ideales para algún evento especial.

Así, aprenderéis a hacer desde libritos de lomo rellenos con paté y queso, pasando por rollos de lomo con jamón y queso hasta llegar al lomo a la sal o las chuletas de lomo glaseadas con miel y mostaza, ¡una receta es más rica que la otra!

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Libritos de lomo

Recetas de lomo: libritos de lomo

¡Mirad qué pinta tienen estos libritos de lomo! Podéis prepararlos con rellenos diferentes, nosotros os proponemos un relleno de espinacas y queso, otro de jamón, queso y espárragos y el último de paté y queso pero ¡las opciones son múltiples! Una recomendación: colocad siempre un poco de queso para que se derrita y amalgame el relleno.

Aprended a prepararlos en los siguientes enlaces…

Ver las recetas de libritos de lomo rellenos de espinacas y queso, libritos de lomo de cerdo rellenos de jamón, queso y espárragos y libritos de lomo rellenos de paté y queso.

Rollos de lomo con jamón cocido y queso

Recetas de lomo: rollos de lomo rellenos

Esta receta fácil es ideal para los más pequeños de la casa. El lomo queda súper jugoso por dentro y crocante por fuera… Si los acompañáis de una ensalada, ¡tendréis un plato riquísimo y muy equilibrado!

Ver la receta de rollos de lomo con jamón cocido y queso.

Lomo a la sal

Recetas de lomo: lomo a la sal

El lomo a la sal es un verdadero manjar pero ¡lleva mucho tiempo prepararlo! ¿Y si os enseñamos cómo hacer lomo a la sal en el microondas? Queda muy jugoso y ¡se prepara en un ratito!

Ver la receta de lomo a la sal.

Chuletas de lomo de cerdo glaseadas con mostaza y miel

Recetas de lomo: chuletas de lomo glaseadas con mostaza y miel

De sólo ver esta imagen se me hace agua la boca, ¿y a vosotros? Las chuletas de lomo de cerdo glaseadas con mostaza y miel quedan simplemente deliciosas, ¡os luciréis con este plato!

Ver la receta de chuletas de lomo de cerdo glaseadas con mostaza y miel.

¿Cuál de estas recetas de lomo comeréis esta semana?

3 comentarios sobre “6 recetas de lomo ¡para cualquier ocasión!”

    1
  1. Hola, me encanta esta página! Veo recetas súper ricas y vistosas a los ojos. Quisiera preguntarles qué lomo utilizan para las recetas de lo lomo como los libritos de lomo rollos de lomo rellenos, etc. Es pollo lo que utilizan o lomo de cerdo? Quisiera empezar a utilizar sus deliciosas recetas en casa y les contaré como nos va.
    Felicidades por esta súper interesante página que nos ayudan tanto en casa!
    Un abrazo!

  2. 2
  3. He estado revisando las recetas y me parece que es cerdo lo que utilizan, lo que pasa es que en mi país el lomo es un tipo de corte que puede ser de carne de res o cerdo o cualquier otro animal. Por eso la duda. Si pudieran aclarármelo se los agradeceré.
    Saludos

  4. 3
  5. Si, el lomo que se utiliza para las recetas es de cerdo. Siempre que veáis recetas con lomo, es cerdo. 😀

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)