15 recetas de sopas caseras FÁCILES y muy sanas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 21 votos
Cargando...
recetas de sopas caseras

Las recetas de sopas caseras en esta época del año son muy apetecibles, y al combinar múltiples ingredientes, se convierten en un primer plato muy nutritivo y especialmente recomendable para los niños.

A la hora de preparar una sopa, se pueden emplear muchos más alimentos de los que normalmente se piensa. La norma general es que cuanto mayor sea la variedad de vegetales presentes, mayor será también la cantidad y tipo de nutrientes presentes en ella.

Las sopas resultan una opción reconfortante para comenzar una comida o cena y además aportan una importante sensación de saciedad. Además del agua que contienen y de la fibra de sus componentes vegetales, las sopas deben su capacidad de saciedad a la temperatura a la que se sirven, ya que los alimentos calientes «llenan» más que los fríos. Por tanto, si se tiene en cuenta este poder de saciedad y el bajo aporte calórico de este plato cuando sus únicos ingredientes son las verduras y hortalizas, se deduce que son una buena opción para comenzar cualquier comida.

Recetas de sopas caseras tradicionales

Sopa de fideos

¿Quién no ha comido una reconfortante sopa de fideos? Probablemente es una de las recetas de sopas que más asociamos a nuestra infancia. A mi particularmente me encanta la sopa del cocido madrileño que, además de con fideos, mezclamos a veces con garbanzos ¡prueba y verás qué rica!

Mira la Receta
sopa de fideos
En PequeRecetas
Sopa de fideos, ¡un reconfortante plato de cuchara!

Sopa de picadillo de pollo

Esta sopa de picadillo es perfecta para esos días en que necesitas algo que te levante el ánimo porque no te encuentras muy bien. Es una sopa perfecta si quieres comer algo nutritivo y reconfortante, y un imprescindible en época de resfriados y gripes.

Mira la Receta
sopa de picadillo de pollo receta
En PequeRecetas
Sopa de picadillo andaluza (la receta de la abuela para curar todo)

Caldo de pollo casero

El caldo de pollo es la base de numerosas recetas, pero simplemente como primer plato ya resulta delicioso. Una receta imprescindible dentro de tu recetario familiar.

Mira la Receta
caldo de pollo casero receta
En PequeRecetas
Cómo hacer caldo de pollo casero

Sopa de ajo o sopa castellana

La sopa de ajo, también conocida como sopa castellana, es una sopa tradicional que te recomendamos probar si no lo has hecho nunca, porque su sabor es increíble, y a los niños les encantará los «barquitos» de pan que lleva.

Mira la Receta
Sopa de ajo
En PequeRecetas
Sopa de ajo, ¡un plato ideal para el invierno!

Sopas de pescado y marisco

Sopa de pescado

Empezamos con una clásica sopa de pescado, una de nuestras favoritas, y que, aunque no lo parezca es muy sencilla de preparar. Perfecta para cualquier día de la semana o para una reunión familiar, porque su sabor la hace de categoría superior.

Mira la Receta
sopa de pescado
En PequeRecetas
Sopa de pescado (receta fácil y muy sana)

Sopa de marisco

Esta es la sopa de marisco perfecta para cualquier celebración, como las navidades por ejemplo. Está llena de sabor y será un entrante perfecto en las fiestas navideñas o en cualquier reunión familiar.

Mira la Receta
sopa de marisco
En PequeRecetas
Sopa de marisco (la MEJOR receta)

Caldo de pescado casero

El fumet de pescado es un caldo elaborado con diferentes pescados que sirve para dar sabor a numerosas elaboraciones, como los arroces o guisos. Es una receta básica que te recomendamos conocer, porque además puedes congelarlo y tenerlo a mano para el momento que lo necesites.

Mira la Receta
caldo de pescado casero
En PequeRecetas
Cómo hacer caldo o fumet de pescado (receta FÁCIL)

Sopas caseras de verduras

Sopa de verduras

La clásica sopa de verduras en tres versiones deliciosas.

Mira las Recetas
Sopa verduras receta
En PequeRecetas
3 recetas de sopa de verduras (FÁCILES y sanas)

Sopa de tomate

Esta sopa de tomate con calabacín y queso la podéis tener lista en 15 minutos y es un primer plato nutritivo y muy saludable con un sabor que te encantará.

Mira la Receta
sopa de tomate casera
En PequeRecetas
Sopa de tomate casera fácil (receta lista en 15 minutos)

Sopa de verduras quemagrasas

La sopa quemagrasas de verduras se llama así no porque queme grasas (ningún alimento lo hace), sino porque te ayudará a eliminar toxinas y líquidos retenidos. Perfecta para complementar cualquier régimen ya que además está llena de vitaminas.

Leer También
Sopa quemagrasa (1)
En PequeRecetas
Sopa Quemagrasa de verduras, ¡desintoxicante!

Caldo de verduras

Este caldo de verduras es perfecto para tenerlo como comodín preparado con antelación, porque te puede servir para tomarlo solo o acompañado de otros ingredientes, o bien como base para otras recetas en las que tienes que aportar un toque de sabor. Una receta sana que también te puede saciar el apetito los días en los que te de un ataque de hambre y no quieras picar entre horas.

Sopas típicas de otros países

Sopa Minestrone

La sopa minestrone con pasta y verduras es de origen italiano y una de sus elaboraciones más conocidas. Te recomendamos probarla porque seguro que la incluyes en tu menú semanal familiar.

Mira la Receta
sopa minestrone
En PequeRecetas
Sopa Minestrone

Sopa de cebolla francesa

Si no habéis probado todavía esta sopa de cebolla os recomiendo hacerlo porque es una auténtica delicia y una sopa muy saludable. Además va gratinada con costrones de pan y queso, por lo que incluso los peques la adorarán.

Mira la Receta
sopa de cebolla
En PequeRecetas
Sopa de cebolla francesa gratinada con queso

Sopa rusa Okroshka

Una sopa fría tradicional de la cocina rusa, la Okroshka es una sopa veraniega que se elabora con verduras y con el pepino como protagonista. Si te gusta probar sabores de otros países te la recomendamos.

Mira la Receta
sopa rusa okroshka de pepino e hinojo
En PequeRecetas
Sopa fría OKROSHKA rusa (con pepino y kéfir)

Sopas orientales

Cómo hacer sopa Miso

La sopa de miso es una receta japonesa, ahora muy conocida y de moda, llena de nutrientes y muy saludable, que te recomendamos probar si te gusta la comida nipona y sus sabores.

Mira la Receta
sopa de miso receta
En PequeRecetas
Sopa Miso japonesa (receta tradicional)

Sopa Ramen casera

Dentro de las recetas típicas japonesas no puede faltar el clásico Ramen una sopa de fideos tradicional con diferentes ingredientes con la base del ramen como protagonista.

Mira la Receta
Cómo hacer ramen
En PequeRecetas
RAMEN (receta japonesa de sopa de fideos ramen)

Recetas de sopas frías

Sopa fría de melón

Esta sopa fría de melón con jamón es una delicia para esos días veraniegos en los que te apetece algo fresquito y lleno de sabor. Si te gusta el clásico melón con jamón, esta sopa te encantará.

Mira la Receta
Sopa de melón con jamón
En PequeRecetas
Sopa de melón con jamón

Gazpachos tradicionales

Los gazpachos son las sopas frías más conocidas, pero además del tradicional gazpacho andaluz te recomendamos probar el gazpacho de aguacate, el gazpacho de fresas, y el gazpacho de sandía. Una bomba de vitaminas veraniega que no te puedes perder.

Mira la Receta
gazpacho andaluz receta
En PequeRecetas
Gazpacho andaluz (esta es la receta del MEJOR gazpacho)

Cómo hacer sopas caseras saludables

Para preparar una rica sopa vegetal, además de ingredientes como cebolla, ajo, patatas o puerro, existen muchos otros que pueden dar al plato un toque original, además de aportarle diferentes nutrientes.

Por ejemplo, si se emplea tomate, zanahoria, acelgas, calabaza, o incluso remolacha, además de conseguir que aumente la cantidad de vitaminas y minerales presentes en la sopa, se consigue también que ésta adquiera colores variados y llamativos que la harán más apetecible, algo que puede resultar útil a la hora de ofrecérsela a los más pequeños de la casa.

También es posible sustituir los populares fideos por un poco de pasta, de arroz integral o sémola. Así se obtienen sopas diferentes y se consigue variar el menú haciéndolo menos monótono y más equilibrado.

Si se emplean estos ingredientes, las sopas se convierten en platos ricos en hidratos de carbono, la principal fuente de energía para el organismo. Lo mismo ocurre si se añade legumbres a la sopa como garbanzos o lentejas.

Con estas ideas y recetas de sopas caseras esperamos que a partir de ahora las incorporéis a vuestro menú semanal ¡seguro que os gustan a todos!

8 comentarios sobre “15 recetas de sopas caseras FÁCILES y muy sanas”

    1
  1. A mi me encanta las sopas y suelo hacerlas en invierno, incluso en primavera u otoño, aunque es cierto que no suelo innovar mucho.

  2. 2
  3. No aparece la sopa de cebolla, ¿me la podeis enviar otra vez? gracias

  4. 3
  5. Hoy tenía pensado hacer una sopa de verduras, me encantan en invierno y en verano si no apetece tanto hago cremas frias. Al ver el enlace se me escapó una sonrisilla ¡jaja! ¡Que disfruteis la sopa!

  6. 4
  7. En casa nos encantan las sopas, somo todos de buena cuchara. Las recetas que propones son muy apetecibles. Mil gracias

  8. 5
  9. Hola, mi preocupacion es que mi bebe no quiere recibirme la sopa se la hago de todas las maneras posibles pero no he logrado nada, ya cumplio su primer ano y me preocupa porque el pediatra me dijo que le falta peso, que hago estoy desesperada solo me recibe sopa porque le disimulo el sabor dandosela en el biberon.descubri la pagina de ustedes hace poco,intentare con las recetas que ustedes proponen. mil gracias

  10. 6
  11. muy ricas las recetas!!!!! A mi me gusta el chupe de mariscos!!!

  12. 7
  13. ami me encantan las sopas nutritiva

  14. 8
  15. q rica esta sopa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.