Sopa de puerros y queso con carne picada (receta fácil y rápida)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
sopa de puerros kase lauch suppe

¡Cualquiera a quien le guste lo rápido y fácil en el menú familiar incluirá inmediatamente esta sopa de puerros y queso en su recetario habitual! Rápida y fácil de preparar, esta tradicional receta alemana de sopa de puerros y queso con carne picada o Käse-Lauch-Suppe es la comida familiar perfecta.

Tras probarla en un viaje a Alemania, nos gustó tanto que pensamos que teníamos que compartirla con vosotros, porque se trata de una de esas recetas de sopa reconfortantes en cualquier época del año y que además a los niños les encanta, ¿qué más se puede pedir?

Es muy fácil de hacer, con solo cinco ingredientes, entre los que se encuentran los puerros, quesitos, carne picada, crème fraîche o crema agria y caldo de verduras. En pocos minutos podrás disfrutar de esta saludable y rica sopa de puerros y queso.

Receta de sopa de puerros y queso

Ingredientes

  • 500 g de carne picada
  • 2 puerros
  • 200 g de quesitos (tipo El Caserío o La Vaca que Ríe)
  • 200 g de crème fraîche o crema agria
  • 800 ml de caldo de verduras
  • sal
  • pimienta

Cómo hacer sopa de queso y puerros con carne picada

Cortamos el puerro

puerros para sopa

  • Lavamos bien el puerro cortando las hojas verdes y la raíz, y eliminamos también la primera capa con un corte longitudinal
  • Cortamos en aros

Salteamos los puerros y la carne picada

carne picada para sopa

  • Salteamos primero la carne picada, salpimentándola a nuestro gusto.
  • Añadimos luego los puerros cortados y salteamos ligeramente.

como hacer sopa de puerros

Añadimos el caldo de verduras

  • Añadimos todo el caldo de verduras y cocinamos a fuego lento durante unos 10 minutos.

ingredientes sopa de puerros

Añadimos los quesitos y la crema agria

  • Añadimos los quesitos y la crema agria y removemos hasta que se derrita e integre todo con la sopa.

como hacer sopa de puerros y queso

Cómo degustar esta sopa de puerros y queso con carne picada

Al ser una sopa que integra las verduras con los lácteos y las proteínas de la carne picada, se trata de un plato que se puede tomar como plato único perfectamente, ya que es completo y nutritivo. También es una alternativa estupenda si estás siguiendo una dieta keto o baja en hidratos de carbono.

sopa de puerros y queso receta

Si quieres probar otras recetas con puerros te recomendamos la porrusalda, otra sopa de puerros tradicional de la cocina vasca, o la crema de puerros, deliciosa.

Puerros: descubre 6 recetas para sorprender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.