Sopa Minestrone

Sopa Minestrone

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
sopa minestrone

La sopa Minestrone es una receta de sopa de origen italiano y es muy adecuada para incluirla en el menú semanal, ya que combina verduras con pasta o arroz. Incluso se pueden añadir legumbres, y por ello se convierte en un nutritivo primer plato…

En esta ocasión una lectora, Natalia, nos envía una receta de sopa minestrone especialmente pensada para los más pequeños. Según ella nos cuenta su hijo la devora… ¿os animáis a probarla?…

Sopa Minestrone

Ingredientes aproximados (para unas 4-5 raciones):

  • Medio diente de ajo y media cebolla.
  • 1 bolsa de verdura variadas para sopa
  • Tres cucharadas de aceite de oliva.
  • 150-200gr de tomate triturado.
  • Taquitos de jamón o pavo.
  • Caldo de pollo (1 litro).
  • Pasta o arroz (unos 100 gramos).
  • Sal y hierbas aromáticas (a voluntad)

Preparación de la sopa Minestrone

En una cazuela se pone el aceite a calentar y se echa el ajo y la cebolla. Dejar rehogar hasta que esté transparente.
Luego se lavan las verduras y se pican muy menudas (sobre todo si es para niños) y se echan en la cacerola. Rehogar con la cebolla un rato.

Se echa el tomate triturado y se rehoga 2 minutos más. Se echan los taquitos de jamón y el caldo (hasta que cubra bien toda la verdura). Se deja cocer unos 8 minutos y luego se echa la pasta y se deja cocer el tiempo indicado para ésta.
Servir caliente. Se puede acompañar de queso rallado.

Imagen: e_calamar

3 comentarios sobre “Sopa Minestrone”

    1
  1. yo la hago mucho, pero para que se coman mis hijas todas las verduras se las paso, así no protestan.

  2. 2
  3. Hola, me encanto, soy de argentina y me la hacia mi nona cuando era chica! me encanto encontrar la receta porq nadie la sabe en la familia!!

  4. 3
  5. Muy exelente mi esposa me pidio de nuevo hacerla, como se me perdio la receta la volvi a bajar muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.