Sorbete de limón (cómo hacer sorbete de limón al cava o sin alcohol)

Sorbete de limón (al cava con helado o sin alcohol)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
Sorbete de limón

¿Os apetece hacer un sorbete de limón pero tenéis dudas con los pasos a seguir? Atentos a estas dos recetas porque os explicamos cómo hacer un sorbete de limón sin alcohol, más fresquito y veraniego para ir más allá de la clásica limonada, y también la receta de sorbete de limón al cava con helado, más cremoso y perfecto para una celebración o reunión con amigos. Os adelantamos que el resultado es excepcional en los dos casos, queda una textura maravillosa, espumosa, granizada, con un sabor a limón muy rico.

El sorbete no es nada difícil ni laborioso de preparar, solo hay que tener tiempo porque tenemos que ir removiendo la mezcla, sacándola y metiéndola en el congelador cada 30 minutos durante 2 horas pero poco más.

Y lo mejor de este sorbete con limón es que tanto nos vale como receta veraniega fresquita o como un imprescindible en las recetas navideñas, donde también es muy típico.

Receta de sorbete de limón sin alcohol

Ingredientes

  • 500 g de zumo de limón
  • 900 g de agua
  • 500 g de azúcar
  • 4 claras de huevo
  • Ralladura de 1 limón
  • Pizca de sal

Cómo hacer sorbete de limón

  • Exprimimos los limones, con un exprimidor manual o eléctrico, reservamos.
  • En un cazo incorporamos: zumo de limón, agua, azúcar y ralladura de limón; mezclamos bien y llevamos al fuego hasta que rompa a hervir.
  • Apagamos el fuego, colamos la mezcla de limón, reservamos el cuenco, dejamos enfriar.

paso a paso sorbete de limón

  • Una vez esté bien frío el zumo de limón, montamos las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal, con ayuda de unas varillas eléctricas.
  • Incorporamos las claras bien montadas a la mezcla de limón y batimos con las varillas eléctricas hasta quedar una mezcla espumosa.
  • Tapamos el bol con papel film y llevamos al congelador durante 2 horas.
  • Cada 30 minutos sacamos el bol del congelador, batimos de nuevo bien y de nuevo al congelador, este paso se hará un total de 4 veces hasta que se hagan las 2 horas.

Servimos el sorbete en unos vasos o copas y decoramos con unas rodajas de limón.

2 trucos secretos sobre el sorbete de limón

  • La última vez que saquemos la preparación del congelador, batimos con las varillas eléctricas y vertemos la preparación en cubiteras. Llevamos de nuevo al congelador hasta que necesitemos la preparación para hacer el sorbete: ponemos los cubitos en el vaso de la batidora, trituramos y servimos inmediatamente.
  • También podéis reemplazar mitad del agua de la primer receta por cava, para hacer un sorbete de limón con alcohol. En este caso el cava lo agregáis a la mezcla de limón cuando se haya enfriado, antes de agregar las claras.

Cómo hacer sorbete de limón al cava cremoso con helado

sorbete de limón

¿Podía faltarnos la receta del sorbete de limón y cava? ¡Claro que no! Además se trata de un sorbete de limón fácil, que no necesita tanto batido como el anterior

Ingredientes

  • Media botella de cava
  • 1 litro de helado de limón
  • 1 limón
  • 5 cucharadas de nata montada

Cómo hacer sorbete con limón al cava con helado

  1. Colocamos el helado, el cava y la nata en el vaso de la batidora y batimos bien hasta que nos quede todo bien integrado.
  2. Llevamos al frigorífico y lo mantenemos allí hasta el momento de servir, tiene que estar bien frío.
  3. Servimos con un poco de ralladura de limón por encima, podemos también decorar con unas rodajas de limón y unas hojitas de menta.

Sin duda la primera opción es más trabajosa, pero el resultado final es super cremoso, no os arrepentiréis. ¿Qué os parecen nuestros sorbetes de limón?

También te puede interesar:

Mojito cubano: así se hace el mojito perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.