Cómo montar claras a punto de nieve | PequeRecetas

Cómo montar claras a punto de nieve

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…
montar claras a punto de nieve

¿Os preguntáis cómo montar claras a punto de nieve de forma sencilla? Veréis qué fácil es montar claras de huevo, siguiendo unos pasos y consejos que hoy queremos compartir con vosotros.

Montar claras a punto de nieve es una técnica culinaria realmente sencilla y nos va a servir para preparar merengues, mousse de chocolate o de otros sabores, helados, bizcochos

Montar claras a punto de nieve

Ingredientes

  • Claras de huevo
  • Azúcar
  • Sal
  • Bol
  • Varillas eléctricas o manuales (mejor si son eléctricas)

Cómo montar claras a punto de nieve

Separamos las claras de las yemas con mucho cuidado, la clara no tiene que tener ningún trocito de yema porque de ser así las claras de huevo no montarían a punto de nieve. Reservamos las yemas de los huevos para preparar otro tipo de receta, por ejemplo: unas ricas natillas caseras.

paso a paso como montar claras a punto de nieve

En el bol donde tenemos las claras de huevo añadimos una pizca de sal, muy poca. Empezamos a batir con una batidora eléctrica (también podéis hacerlo con varillas manuales pero es mucho más cómodo con varillas eléctricas), con poca velocidad al principio. Iremos subiendo de velocidad progresivamente hasta batir de manera enérgica, hasta que empiecen a espumar las claras.

Una vez las claras empiezan a espumar, añadimos una cucharada de azúcar por cada huevo, si ponemos 5 claras de huevo, tenemos que poner 5 cucharadas de azúcar.

paso a paso montar claras de huevo

Seguimos batiendo, veremos que las claras empiezan a coger consistencia, ya tenemos casi las claras bien montadas.

paso a paso claras de huevo a punto de nieve

Seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve, como veis en la última fotografía.

Consejos para montar claras de huevo a punto de nieve

  • Temperatura de los huevos: Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente.  Algunos cocineros recomiendan usar las claras bien frías, otros dicen que la temperatura no influye en el montado. Por mi experiencia puedo decir que las claras a temperatura ambiente montan perfectamente.
  • ¡Cuidado con la yema! Cuando vayamos a separar la clara de la yema, hay que ir con mucho cuidado, la clara no debe contener ningún trocito de yema, de ser así no montarán bien las claras.
  • Truco para ayudar a que monten las claras: Para ayudar a que las claras monten, agregamos una pizca de sal antes de comenzar a batir. Dependiendo de la receta, también podéis agregar unas gotas de limón, cremor tártaro o unas gotas de vinagre: las claras quedarán más firmes y no se desmontarán.
  • Limpieza de los utensilios: Y por último recordad tanto el bol como las varillas deben estar limpios y secos.
  • Claras pasteurizadas: Si vais a usar las claras en alguna preparación que no lleva cocción, es aconsejable utilizar claras pasteurizadas, de las que se venden en botes, para eliminar el riesgo de salmonela.
  • ¿Batidora eléctrica o varillas manuales? Se pueden batir con batidora de varillas manuales o con batidora eléctrica, claro que con esta última los tiempos son más breves y os resultará más sencillo. Si batís con batidora eléctrica, comenzad a una velocidad más baja para que las claras cojan más aire, hasta que se haya formado una espuma. En ese momento podéis aumentar la velocidad y seguir batiendo hasta que las claras estén tan firmes que al girar el bol no se muevan ni un poquito. Conviene que los movimientos de las varillas sean envolventes. moviéndolas de abajo hacia arriba, para lograr que las claras incorporen la mayor cantidad de aire posible.
  • No exceder el batido: Atención a no seguir batiendo después de que las claras se han montado o se volverán grumosas, se escapará el agua de la mezcla y la espuma se bajará. En este punto ya no habrá modo de volver a montarlas.
  • ¿Qué hacemos con las yemas sobrantes? Las yemas de huevo no se utilizan en esta preparación, pero las reservaremos para preparar unas natillas, crema catalana, crema pastelera..

>> Cómo hacer natillas caseras

montar claras de huevo a punto de nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.