Tartar de salmón

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
tartar de salmón

El tartar de salmón es un plato refrescante, delicioso, saludable, nada pesado y exquisito. A todos aquellos que os guste el salmón en todas sus variantes, este plato os va a fascinar: es untuoso, aromático…

Y sí, es cierto que en el tartar el salmón va crudo, pero de verdad, antes de decir que no os gusta el pescado crudo dadle una oportunidad porque seguro que a partir de entonces el tartar, bien sea el tartar de atún o el tartar de salmón pasará a ser una de vuestras recetas favoritas ¡palabra!

El tartar de salmón es un plato bastante sencillo de elaborar. ¿Lo mejor? Podemos tenerlo preparado con antelación unas horas antes de comer, elaborarlo por la mañana y disfrutar de él a mediodía, a nosotros nos gusta todavía más cuando ha reposado un par de horas y los sabores están más acentuados.

Tartar de salmón

Ingredientes (4 personas)

  • 300 g de salmón fresco
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de salsa soja
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • 1 cebolleta
  • 40 g de vinagre de arroz
  • sal
  • 20 g de azúcar
  • 250 g de arroz basmati
  • aceite de oliva virgen extra
  • Rúcula y canónigos

Cómo preparar tartar de salmón

Antes que nada recordemos que para consumir el pescado crudo sin riesgos es necesario congelarlo previamente, os dejamos toda la información aquí> anisakis, lo que tienes que hacer para prevenirlo.

En un cazo vertemos vinagre, sal y azúcar y llevamos al fuego hasta que rompa a hervir. Dejamos reposar hasta que pierda un poco de calor.

Cocemos el arroz, escurrimos y lo lavamos con agua bien fría, mezclamos el arroz con la salsa que hemos preparado anteriormente y reservamos.

salmón, ingrediente

Cortamos el salmón en trozos muy pequeños, picamos la cebolleta también en trozos muy pequeños y mezclamos junto con la salsa de soja, la salsa Worcestershire, 1 cucharada de aceite y un poquito de limón. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Servimos poniendo de base el arroz sobre el tartar de salmón y acompañamos con unas hojas de rúcula y canónigos.

tartar de salmón con arroz
Leer También
Receta con salmón ahumado
En PequeRecetas
10 recetas con salmón ahumado [para lucirte sin esfuerzo]
receta de carpaccio de ternera
En PequeRecetas
Cómo hacer carpaccio de ternera ✓ Receta TOP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.