Tartar de salmón
El tartar de salmón es un plato refrescante, delicioso, saludable, nada pesado y exquisito. A todos aquellos que os guste el salmón en todas sus variantes, este plato os va a fascinar: es untuoso, aromático…
Y sí, es cierto que en el tartar el salmón va crudo, pero de verdad, antes de decir que no os gusta el pescado crudo dadle una oportunidad porque seguro que a partir de entonces el tartar, bien sea el tartar de atún o el tartar de salmón pasará a ser una de vuestras recetas favoritas ¡palabra!
El tartar de salmón es un plato bastante sencillo de elaborar. ¿Lo mejor? Podemos tenerlo preparado con antelación unas horas antes de comer, elaborarlo por la mañana y disfrutar de él a mediodía, a nosotros nos gusta todavía más cuando ha reposado un par de horas y los sabores están más acentuados.
INDICE DE CONTENIDOS
Tartar de salmón
Ingredientes (4 personas)
- 300 g de salmón fresco
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de salsa soja
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire
- 1 cebolleta
- 40 g de vinagre de arroz
- sal
- 20 g de azúcar
- 250 g de arroz basmati
- aceite de oliva virgen extra
- Rúcula y canónigos
Cómo preparar tartar de salmón
Antes que nada recordemos que para consumir el pescado crudo sin riesgos es necesario congelarlo previamente, os dejamos toda la información aquí> anisakis, lo que tienes que hacer para prevenirlo.
En un cazo vertemos vinagre, sal y azúcar y llevamos al fuego hasta que rompa a hervir. Dejamos reposar hasta que pierda un poco de calor.
Cocemos el arroz, escurrimos y lo lavamos con agua bien fría, mezclamos el arroz con la salsa que hemos preparado anteriormente y reservamos.
Cortamos el salmón en trozos muy pequeños, picamos la cebolleta también en trozos muy pequeños y mezclamos junto con la salsa de soja, la salsa Worcestershire, 1 cucharada de aceite y un poquito de limón. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Servimos poniendo de base el arroz sobre el tartar de salmón y acompañamos con unas hojas de rúcula y canónigos.