Tarta de filloas dulces con fresas

tarta de filloas con fresas

Llega la época de las fresas y ya acabó el carnaval, pero como ya os dije, las filloas son una delicia culinaria que se puede consumir todo el año. Son muy parecidas a la receta de crepes, de hecho serían la versión gallega (también llamados frixuelos en Asturias)

Hoy os vamos a explicar cómo preparar una tarta de filloas con fresas, una tarta que sin duda os va a conquistar, ya veréis.

Ingredientes para hacer tarta de filloas

Para las filloas:

  • 500 ml de leche
  • 3 huevos
  • 200 g de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de anís dulce (opcional)
  • Una pizca de sal
  • Un trozo de tocino ibérico (sin salar), mantequilla o margarina (sin sal) o aceite

Para el relleno de la tarta

  • 500 g de fresas o fresones
  • 500 g nata líquida
  • 250 g de queso de untar (tipo philadelphia)
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 2 cucharadas de azúcar

Cómo hacer tarta de filloas

Ponemos todos los ingredientes en la batidora y mezclamos bien. Guardamos en el frigorífico durante unos 30 minutos para que repose.

Para hacer las filloas utilizaremos una sartén plana antiadherente.  Untamos la base con un trozo de tocino ibérico (sin salar), mantequilla, margarina o un papel con aceite, y cuando esté caliente, vertemos un cucharón de masa, y movemos la sartén para que se extienda por toda la sartén de forma finita. Cuando hayan salido burbujitas y los bordes comiencen a dorarse, le damos la vuelta, y dejamos que se haga por el otro lado.

Conforme vayan cocinándose las filloas las ponéis apiladas una sobre otra en un plato y reservamos.

Filloas: Cómo hacer filloas de leche

Lavamos los fresones y separamos algunos para la decoración. El resto los cortamos en trozos pequeños. Reservamos.

Montamos la nata con el azúcar. Hidratamos las gelatinas y escurrimos bien. Mezclamos la nata con el queso de untar y añadimos la gelatina que ya estará tibia.

Para montar la tarta nos podemos ayudr con un molde redondo del mismo diámetro de las filloas o bien hacerlo a mano. Para eso vamos colocando una filloa y por encima vertemos iuna capa generosa de la mezcla de nata con queso batido y por encima vamos colocando los trozos de fresa, procediendo así con todas las filloas.

Finalmente en la última capa decoramos con una generosa capa de crema y ponemos por encima algunos fresones enteros que espolvoreamos con azúcar.

Nuestra tarta de filloas está lista.

Imagen: Yummly

6 comentarios sobre “Tarta de filloas dulces con fresas”

    1
  1. Gracias por utilizar mi foto en esta receta y hacerlo de la manera adecuada (citando su procedencia y un enlace a mi blog). He visto infinidad de mis fotos e incluso mis textos tomados sin permiso y utilizados sin mi consentimiento. Me alegra saber que existen personas como tú, que hacen las cosas bien y con educación.
    Gracias

  2. 2
  3. no entendi la cantidad de harina que se utiliza para las filloas, qisiera cantidad exacta, y tambien saber q son 6 hojas de gelatina neutra…espero despejen mis dudas…. gracias

  4. 3
  5. Hola!!
    queria contarte que hehecho la tarta para una cenita de amigos que hice en mi nueva casa este sabado pasado y fue un exitazo!!! lo0 unico que a mi los creps me quedaron durillo!!! creo que fue por que heche mucha arina pero de verdad que muy rica. que pena que no puedo subir una foto para que veais como me quedo!!!!

  6. 4
  7. Hola Meri,

    ¡Nos alegra mucho saber que fue un éxito! Dentro de poco esperamos ofreceros maneras de compartir vuestras recetas y vuestras fotos con nosotros desde la web, mientras tanto puedes compartir la foto con nosotros y los más de 16.000 miembros de nuestra página en Facebook si tienes cuenta allí: Pequerecetas en Facebook

    ¡Un saludo!

  8. 5
  9. Hola no se que es tocino ibérico. Me pueden decir con que otro nombre se le conoce aquí en Costa Rica gracias

  10. 6
  11. un buen plato empieza con un buen nombre y esta receta me tiene sorprendida se puede hacer para un buen desayuno acompañado de un muy rico batido de fresas combinan muy bien muchas gracias por la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.