Bombas fritas ¡de rechupete!

Bombas fritas

Cerrad los ojos, no los abráis… ¡estáis avisados! Estas bombas fritas están para comerse una tras otra… Os lo aseguro: ¡están de rechupete!.

Son muy sencillas de preparar, tan sólo tenemos que tener un poquito de paciencia en el reposo de la masa porque es una masa a la que le cuesta doblar su volumen, el resto… ¡Pan comido! Veréis en las fotografías que yo utilicé un vaso para cortar las porciones de las bombas fritas, si tenéis un cortador de galletas redondo es ideal pero, si no es así, ya veis que con un simple vaso lo tenemos solucionado.

Algunas bombas fritas las hemos rellenado de crema pastelera y otras las hemos dejado así, sin nada, por eso de hacerlas algo más ligeras, ejem, ejem… De las dos maneras están muy ricas. La buena noticia es que ¡se pueden congelar perfectamente para otro día! Eso sí, las que vayáis a congelar no las rellenéis de crema pastelera.

Quizá os llame la atención que hemos añadido la mantequilla o margarina una vez que ya teníamos los ingredientes unidos. Es importante hacerlo así para que las bombas fritas salgan perfectas.

En total nos han salido 30 bombas fritas de tamaño mediano, si veis que son muchas podéis preparar la mitad de la receta. ¿Ponemos manos a la obra?

Bombas fritas ¡de rechupete!

Ingredientes

  • 130g leche entera
  • 15g levadura fresca (la mitad del cuadradito)
  • 2 huevos medianos
  • 410g harina de fuerza
  • 50g azúcar
  • pizca de sal
  • 90g mantequilla o margarina

Crema pastelera

  • 3 huevos
  • 450g leche
  • 100g azúcar
  • 80g maizena
  • 1 vaina de vainilla

Cómo preparar bombas fritas:

Deshacemos la levadura en la leche. Para eso, tiene que estar templadita.

Mezclamos la harina, el azúcar y una pizca de sal y formamos un volcán sobre nuestra mesa de trabajo. Hacemos un agujero en el centro e incorporamos la leche junto con la levadura y los huevos batidos. Amasamos bien. Cuando todos los ingredientes estén bien unidos, añadimos la mantequilla o margarina y seguimos amasando hasta conseguir una masa elástica, suave y sin grumos.

Dejamos reposar la masa en un cuenco cubierto con papel film y lejos de corriente (un lugar idóneo es el interior del horno apagado). Una vez la masa doble su volumen estará lista.

estirar-masa

Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina (la masa es algo pegajosa, pero con la harina que tendremos sobre la mesa de trabajo será suficiente, no añadáis más harina porque las bombas no quedarán esponjosas) y estiramos con un rodillo hasta conseguir un grosor de 1 cm aproximadamente.

cortar-porciones-redondas

Cortamos porciones redondas con un cortador de galletas o bien con un vaso y dejamos reposar de nuevo la masa hasta que doble su volumen. Recordad cubrir la masa con un paño (espolvoread las bombas con un poquito de harina para evitar que se peguen al paño).

Transcurrido el tiempo, freímos las bombas en abundante aceite (el aceite tiene que estar ni muy caliente ni muy frío), las dejamos reposar un  par de segundos en papel de cocina para quitar el exceso de aceite y rebozamos las bombas en azúcar. Es importante realizar este paso cuando las bombas estén calentitas para que el azúcar se pegue.

Bombas fritas

Crema pastelera

Abrimos la vaina de vainilla y retiramos las semillas, incorporamos las semillas a la leche que tenemos en el fuego. Reservamos un vaso de leche.

En un cuenco incorporamos los huevos, maizena, el vaso de leche que tenemos reservado y el azúcar. Batimos bien.

Una vez que la leche rompa a hervir, añadimos el preparado anterior y vamos removiendo con unas varillas hasta que la crema espese.

Vertemos la crema pastelera sobre una fuente y cubrimos con papel film, dejamos reposar hasta que esté templada.

Colocamos la crema pastelera en una manga y con una boquilla de relleno, rellenamos las bombas fritas.

¡A disfrutar!

Bombas fritas

6 comentarios sobre “Bombas fritas ¡de rechupete!”

    1
  1. hola he hecho la receta tal y como pone pero la masa me queda creo que demasiado liquidan tiene que ser asi. o he hecho algo mal,, gracias

  2. 2
  3. En mi pais (Brazil) este dulce se llama “Sonho” (“Sueño”) y me encantava comerla de pequeña…y ahora saber que puedo hacerlo viviendo en España me alegra mucho!
    Gracias una vez más. Eres muy criativa, dedicada y detallista con tus recetas y tu pagina. Felicitaciones desde Barcelona! La probaré!!!!

  4. 3
  5. Me quedaron geniales ! Gracias!

  6. 4
  7. si estos son muy sabrosas la hemos hecho en compañia de mis cuñadas y nos quedan deliciosas

  8. 5
  9. Holaa Chic as cuantas bombaas Salen con esa cantidad? Diganme xfa

  10. 6
  11. hola vivo en brasil soy venezolana y aprendi a cer bombos q a qui las llaman sonho pero tengo una pregunta porq de un dia para otro se pone duros por favor me ayudan!!! gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)