Tortilla de sobrasada y queso | PequeRecetas

Tortilla de sobrasada y queso

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Tortilla de sobrasada y queso

La Tortilla de sobrasada y queso es una de las cenas favoritas de mis peques. Se trata de una tortilla francesa enriquecida con un poco de sobrasada y queso. Podéis ponerle el queso que más os guste:  manchego, Idiázabal, de Mahón… Tenemos en España una enorme variedad de quesos, a cuál mejor, así que ponedle el que más os guste. Con la sobrasada sucede igual.

Espero que os animéis a preparar para cenar esta Tortilla de sobrasada y queso, una cena fácil y rápida de preparar que seguro incluís en vuestro recetario habitual. La hemos acompañado de unos tomatitos, pero cualquier ensalada le va perfecta.

Y esta Tortilla de sobrasada y queso no sólo vale para cenar, porque si vais a hacer una escapada al campo o a la playa, es perfecta para un bocadillo porque es muy jugosa y con el pan, está escandalosamente buena.

Tortilla de sobrasada y queso

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 30 gr de queso
  • 40 gr de sobrasada
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tortilla de sobrasada y queso

Tortilla sobrasada y queso pasos

Os he dado los ingredientes que utilizo para preparar una Tortilla de sobrasada y queso para la cena de mis dos peques, podéis aumentarlos o reducirlos,  según el tamaño de la tortilla que queráis preparar.

Batimos los huevos, no le añado nada de sal porque ya el queso y la sobrasada tienen. Añadimos el queso picado y la sobrasada. Mezclamos bien.

Ponemos en una sartén un chorrín de aceite de oliva virgen extra y volcamos la mezcla. Dejamos que se cuaje, le damos la vuelta y dejamos que se termine de cocinar. Ya sólo nos queda servir.

Tortilla con sobrasada y queso

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

8 comentarios sobre “Tortilla de sobrasada y queso”

    1
  1. hola, esa tortilla se ve espectacular, adoro las tortillas. Soy de Chile y no entiendo lo de sobrasada, me lo podrían explicar?, mil gracias!!!

  2. 2
  3. La sobrasada es un embutido hecho con carne de cerdo y pimentón, que se consume en crudo untado en pan o en elaboraciones como esta tortilla.

  4. 3
  5. Muy buenas todas las recetas siempre, y toda la página también.
    Me gustaría saber que es la sobrasada,por la foto parece una cucharada de alguna pasta de tomate un poco seca, lleva algo más o es otra cosa?
    Gracias…

  6. 4
  7. Una disculpa, qué es la Sobrasada?

  8. 5
  9. QUE ES LA SOBRASADA

  10. 6
  11. muy buenas las recetas y muy faciles

  12. 7
  13. La sabrosada es longaniza aquí en México

  14. 8
  15. mmmmm… esta tortilla me encanta. El otro día hice una quiche también de sobrasada y queso y buenísima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.