Tortitas de manzana: Un desayuno especial

El fin de semana es el momento en el que los niños reclaman toda nuestra atención. Durante la semana, nuestras obligaciones y las suyas propias, no les permiten disfrutar de la compañía de sus padres como les gustaría.

Es por eso que tenemos que procurar convertir el fin de semana en tiempo de calidad con ellos. Y para empezar ¿qué tal un buen desayuno?

Permite que tus hijos te ayuden en la preparación del desayuno familiar y verás cómo disfrutan. Estas tortitas de manzana, además de ser una saludable opción, harán las delicias de toda la familia.

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 200 g de harina
  • 2 huevos
  • 140 g de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de azúcar con aroma de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela
  • Aceite o mantequilla

Preparación:

Cascar los huevos separando las claras de las yemas. En un recipiente mezclar la harina, el azúcar, el azúcar con aroma de vainilla, la canela, las yemas, la leche y la pizca de sal. Batirlo todo muy bien.

Pelar las manzanas y, quitándoles el corazón, rallarlas. Mezclar con la masa.

Poner a calentar un poco de aciete o mantequilla en una sartén pequeña a fuego fuerte. Echar medio cacito de la masa en la sartén para que quede con forma redondeada y esponjosa. Darle la vuelta a los 2 minutos y dejar que se haga un minuto más por el otro lado. Repetir el proceso con cada tortita.

Sin duda, después de un desayuno como éste, tendréis energía para disfrutar del fin de semana. ¡Que lo paséis bien!

27 comentarios sobre “Tortitas de manzana: Un desayuno especial”

    1
  1. exelente!! muchas gracias, podrias poner mas de estas? necesito conocer mas desayunos por favor

  2. 2
  3. Claro, no dejes de seguirnos y suscríbete por email, porque pondremos más opciones de desayunos especiales.

    No obstante, en el menú lateral tienes algunas otras opciones de desayunos deliciosos, como crepes, batidos de fruta o filloas… Y siempre puedes preparar un bizcocho de plátano, chocolate o zanahoria. Para eso mira en la sección de postres.

  4. 3
  5. Muy buena idea. Gracias. Saludos desde México 🙂

  6. 4
  7. Deliciosa las recetas!!!… que interesante pagina, me ayudará mucho con mis niños gracias desde Perú!

  8. 5
  9. me encaaaaaaaanto sta receta…pero or fis pongan mas recetas de formas divertidas de darle l desayuno almuerzo y merienda a mi bebe de 2 años..ah por hay entre comidas…pork a l no le gustan los desayunos normales por eso quisiera aprender formas distintas de darle comida….gracias me encanto me fascino su pagin….

  10. 6
  11. Gracias por la receta. Tengo una duda, solo comentas que hay que mezclar las yemas, y las claras, no se ponen??? Gracias por adelantado. Un saludo.

  12. 7
  13. Prové a hacer las tortitas de manzana para mis hijos, a uno de ellos le encantaron el problema es que al poco de hacerlas quedan como muy blanduzcas y ya no quedan tan bien. Les agradecería que pongan más recetas que se puedan comer tiempo después de preparadas. Muchas gracias y enhorabuena por la página!!

  14. 8
  15. esta receta es ideal para los peques y para los que estamos estudiando tambien toda la semana y somos un poquito más mayores, besitos y felicidades, voy a probarla para todos para los más chicos y para los que la hacen, enhorabuena

  16. 9
  17. que hago con los huevos????

  18. 10
  19. veo que no soy la unica que va a preguntar , y con las claras no se hace nada ? aparte como hago para que salgan de ese espesor , tengo miedo que salgan tipo panqueque ?

  20. 11
  21. Una idea estupenda , a mi Sofia es imposible darle una manzana pero le fascinan las tortitas asi que habesis dado enel clavo con esta receta..Muchas gracias

  22. 12
  23. hola acabo de preparar las tortitas de manzana y estan muy ricas claro que solo he comido la prueba mñn cuando despierte mi hija valorara dicha receta , ella come muy bien ,por parte mia son muy buenas .

  24. 13
  25. wOo!” se ven deliciosas, ademas estas muy sencillas de hacer…!” la hare para este fin de semana xD para mis papas xD

  26. 14
  27. Esta receta me encanto, esta super sencilla y ademas a mi hijo le encanta la manzana!!!!!

  28. 15
  29. fabulosa receta plis mandenme mas mi hija es algo delicada para comer saludos desde guadalajara jalisco mexico

  30. 16
  31. hola puedo sustituir la azucar con aroma a vainilla por esencia de vainilla?

  32. 17
  33. Yo también me hago la misma pregunta con los huevos, pero veo que no hay respuesta. De todas formas, en todas las recetas de tortitas que he visto, utilizan todo el huevo, es decir, tanto las yemas, como las claras.

  34. 18
  35. Hola, yo también quiero saber qué hago con las claras! Las bato a nieve y las incorporo? O no se usan para ésta receta? Gracias!

  36. 19
  37. ¿Se puede comer de merienda?

  38. 20
  39. A mi mama les encantaron

  40. 21
  41. bueno yo tengo 10 años y se llos voy a preparar ami mama y a mi hermana me gusta cocinarles el problema es que tengo un paquete completo de harina y azucar y no se cuantos 140gm y 200gm me ayudan?
    desde colombia!!!!

  42. 22
  43. Hola, mi madre yo y mi hermana, hemos probado la receta y nos encanta, la hacemos muchas veces. Y para mejorar la receta hemos probado a poner nata, sirope de chocolate, miel y azúcar.
    Riquísimo, besos

  44. 23
  45. muy exelente pagina porq nos enseñan muchas recetas deliciosas

  46. 24
  47. buenisima pinta!!! y por el tema de la clara de los huevos ??

  48. 25
  49. se me antojo mucho

  50. 26
  51. Las voy a hacer sin las claras a ver como salen, un año después y nadie ha respondido la duda de los huevos!

  52. 27
  53. con las claras se hace una mascarilla, y tambien va bienpara el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.