Contramuslos de pollo asados al horno con manzana

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Contramuslos de pollo asados al horno con manzana
40 min.
4 rac.
350 Kcal
Horno

Hoy os traemos una receta deliciosa de pollo asado con manzanas, unos jugosos contramuslos de pollo asados en el horno con cebolla, manzanas y zumo de manzana… ¡riquísimo!

Además esta receta de pollo asado es perfecta para cualquier ocasión, se tarda en preparar unos diez minutos, lo que tardéis en pelar las cebollas y las manzanas, porque el resto lo hará el horno y además no tenéis ni que preocuparos por la guarnición, ya que serviremos el pollo acompañado de la manzana que queda en un punto buenísimo.

Mientras se está asando este rico pollo asado con manzanas, vosotros podéis estar haciendo cualquier otra cosa, eso es lo más que me gusta de los platos elaborados en el horno.

Receta de contramuslos de pollo asado con manzanas

Ingredientes

  • 4 contramuslos de pollo
  • 2 cebollas
  • 6 manzanas
  • 1 vaso de zumo de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Cómo hacer contramuslos de pollo al horno con manzanas

Como Hacer Contramuslos De Pollo Con Manzanas Al Horno
  • Repasamos los contramuslos con un soplete por si hubiera alguna plumilla. Esto no es necesario, pero a mí siempre que cocino pollo con piel me gusta hacerlo.
  • Los ponemos en una bandeja de horno y añadimos por encima y entre ellos las dos cebollas cortadas en juliana y las manzanas. No escatiméis en manzanas que serán el acompañamiento, podéis poner algunas debajo de la carne.
  • Salpimentamos y regamos con el zumo de manzana, que sea zumo de manzana natural, no los que venden que son néctar de manzana y con mucho azúcar.
  • Horneamos en horno precalentado con calor arriba y abajo a 220º C unos 40 minutos, de vez en cuando podéis regar con el caldo el pollo.
Pollo Asado Con Mazanas Y Cebolla

Cómo servir los contramuslos de pollo asado con manzana

Servimos un contramuslo de pollo por persona acompañado de la cebolla y la manzana. Si queréis también podéis acompañarlo de puré de patatas casero, una receta que siempre acompaña muy bien a este tipo de guisos de pollo.

Este Pollo asado con manzana es una delicia… Os va a encantar.

Si quieres probar alguna otra receta de pollo al horno también te recomendamos probar nuestra receta de muslos de pollo al horno, unas alitas de pollo al horno, el delicioso pollo relleno, o unos muslos de pollo en salsa, Y si quieres recetas más originales, prueba el pollo a la parmesana, el pollo asado con mermelada de cebolla, o un pollo asado relleno de higos.

Os puede interesar> Cómo limpiar el horno fácil y rápido

Leer También
Limpiar El Horno Sin Esfuerzo
En PequeRecetas
Cómo limpiar el horno (fácil y rápido)

2 comentarios

Deja tu comentario