Tortitas de remolacha y espinacas

Como preparar tortitas de remolacha y espinacas

En muchas casas, preparar recetas de verduras para niños representa todo un reto. En la mía también, así que estas tortitas de remolacha y espinacas son una buenas alternativa cuando se nos acaban las ideas. Además ¡son una delicia para toda la familia!

Veréis que son muy fáciles de preparar y utilizando esta base podéis experimentar con diferentes verduras consiguiendo diferentes colores que hagan más atractivo el plato de los peques. Además si vuestros niños son de esos que no pueden comer nada que tenga forma de verdura, las tortitas siempre son una buena idea, como estas exquisitas tortitas de calabacín.

Los pasos son muy sencillos y no os llevará mucho tiempo ¿Queréis ver la receta?

Tortitas de remolacha y espinacas

Ingredientes

Para 10 tortitas de remolacha:

  • 2 remolachas
  • 2 huevos
  • 75 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • sal y pimienta

Para 10 tortitas de espinacas:

  • 400 gr de espinacas ya cocidas y escurridas
  • 2 huevos
  • 50 gr de harina
  • 50 ml de leche
  • sal y pimienta

Cómo preparar tortitas de remolacha y espinaca

Como preparar tortitas de remolacha y espinacas paso a paso

Hervimos primero las espinacas y la remolacha. Escurrimos y licuamos. Mezclamos luego cada licuado de hortaliza con el resto de los ingredientes.

Calentamos una sartén con un poco de aceite y echamos unas cucharadas de cada mezcla, formando “tortitas”. Cocinamos hasta que estén doradas, damos la vuelta con ayuda de una espátula y doramos del otro lado. Se pueden servir frías o calientes y quedan geniales acompañadas con salsa de yogur.

tortitas de remolacha y espinacas

¿Os ha gustado esta receta con verduras? Si en vuestra casa tenéis un público difícil con las hortalizas y afines, no os perdáis estas 10 recetas de verduras para toda la familia. ¡Os encantarán!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

2 comentarios sobre “Tortitas de remolacha y espinacas”

    1
  1. Me gusto tu receta

  2. 2
  3. Hola! Te quería hacer una pequeña consulta. Mañana probaré a hacer estas tortitas y acerca de la remolacha, te quería preguntar si sirve la que venden en los supermercados, ya pelada y envasada. Muchas gracias! Tiene todo una pinta estupenda, soy adicta a esta página!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)