Vasos de chocolate con granizado de limón y fresas

vaso-de-chocolate-con-granizado

Los granizados de frutas y cítricos, además de refrescarnos, nos aportan muchas vitaminas. El verano está muy cerca y no debemos olvidar hidratarnos, para ello una buena opción es disfrutar de recetas de helados, granizados y polos de hielo con frutas y cítricos.

El granizado de limón y fresas es muy fácil de preparar ya que requiere de poco tiempo y esfuerzo. Debemos tener en cuenta congelar la mezcla de limón el día anterior para poder triturarla bien con un procesador de alimentos o el accesorio que trae la batidora para picar.

La presentación es muy importante en cualquier postre… Por eso, ¿qué os parece si preparamos nosotros mismos los vasos de chocolate en los que serviremos el granizado? ¡Seguro que gustan muchísimo a toda la familia!

Animaos a preparar estos vasos de chocolate con granizado de limón y fresas porque seguro que se convierte en uno de los postres preferidos de muchos de vosotros.

El molde que utilicéis para elaborar el vaso de chocolate tiene que ser de silicona y ser fácil de manejar para poder desmoldar el vaso una vez que el chocolate esté frío.

Vasos de chocolate con granizado de limón y fresas

Ingredientes para dos vasitos de chocolate

  • 200g chocolate para fundir o gotitas de chocolate

Granizado de limón y fresas

  • 100g zumo de limón (recién exprimido)
  • 200g agua muy fría
  • 100g azúcar
  • 10 fresas limpias y sin péndulo

Cómo preparar vasitos de chocolate con granizado de limón y fresas:

Vasos de chocolate

pincelar-con-chocolate-el-molde

Fundimos el chocolate al baño María. Una vez esté fundido, pincelamos los moldes de silicona con chocolate. Pincelamos bien la base del molde y a continuación las paredes hasta cubrirlo por completo. Llevamos a la nevera hasta que el chocolate endurezca.

Volvemos a pincelar el molde con otra capa de chocolate (es importante repetir este paso para que no quede una capa muy fina y se rompa al demoldar) y colocamos en la nevera hasta que vuelva a endurecer.

Cuando el chocolate haya endurecido, desmoldamos y tenemos listo el vaso de chocolate. Reservamos en la nevera hasta que vayamos a comer el granizado.

Granizado de limón y fresas

Exprimimos los limones y mezclamos con el agua, añadimos azúcar. Mezclamos bien.

Vertemos la mezcla de limón con azúcar y agua en un recipiente hermético apto para congelador y llevamos al congelador durante toda la noche.

Al día siguiente, media hora antes de preparar el granizado, retiramos del congelador el tupper con la mezcla de limón y dejamos a temperatura ambiente para que descongele un poco.

Cortamos con un cuchillo en varios trozos (al descongelarse un poco podremos partir porciones) y llevamos los trozos de limón al procesador de alimentos, incorporamos las fresas troceadas, sin péndulo y limpias.

Trituramos todo hasta obtener la textura de granizado.

Vertemos el granizado de limón con fresas en los vasos de chocolate y decoramos con unos barquillos.

¡A disfrutar!

granizado-de-limón-y-fresas

 

Un comentario sobre “Vasos de chocolate con granizado de limón y fresas”

    1
  1. me gustan mucho estas recetas, porque además puedo hacerlas en mi tiempo libre. Sigue poniendo mas recetas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)