Bizcocho de cerezas, ¡un rico bizcocho veraniego! | PequeRecetas

Bizcocho de cerezas, ¡un rico bizcocho veraniego!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Bizcocho de cerezas

Las cerezas son una de las frutas veraniegas que más me gustan… su sabor dulce tan característico y ese color rojo tan intenso no dejan indiferente a nadie.

Por eso este bizcocho de cerezas que hoy nos enseña a hacer Tulipán me ha gustado tanto, ¿no os parece buena idea ir variando nuestras recetas de bizcochos incorporando a los ingredientes la fruta de estación?… Bizcochos de calabaza, de pera, de fresas, y, sin duda, este bizcocho de cerezas que vamos a probar hoy.

Aunque las cerezas que utilizaremos hoy son frescas, si os gusta mucho este bizcocho también lo podéis hacer en otra época del año utilizando cerezas en almíbar que encontraréis en grandes superficies o tiendas delicatessen.

¡Manos a la obra! Todos a hacer un rico bizcocho de cerezas… Mi casa ya huele de forma deliciosa, ¿y la vuestra?…

BIZCOCHO DE CEREZAS

Ingredientes:

  • 100 g de margarina Tulipán
  • 150g de azúcar
  • una pizca de sal
  • 3 huevos
  • 100g de harina de trigo
  • 100 g de harina Maizena
  • 2 cucharaditas de levadura Potax
  • 1 vaso de cerezas
  • azúcar glas para decorar

Cómo hacer bizcocho de cerezas

Precalentamos el horno a 170 ° C. Mezclamos la margarina Tulipán y el azúcar. Añadimos poco a poco las yemas de huevo, una a una y batimos bien.

Montamos las claras de huevo a punto de nieve. Agregamos las harinas y la levadura en la masa y luego, añadimos las claras y mezclamos todo con cuidado y movimientos envolventes.

Untamos el molde con margarina y espolvoreamos con harina para evitar que se pegue. Vertemos la mezcla en él y ponemos las cerezas (a las que habremos quitado el hueso para evitar accidentes) sobre la masa, no os preocupéis si se van al fondo durante el horneado, es normal.

Horneamos durante unos 50 minutos. Para comprobar si el pastel está listo, pinchamos en el centro con un palillo de madera y si sale seco es que está listo para comer.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas para darle un toque final que gustará a todos. ¿A que tiene buena pinta este bizcocho de cerezas?… ¡Esperamos que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.