Galletas de espiral ¡originales y sabrosas!

Galletas de espiral, dos sabores deliciosos

Nos encanta hornear galletas caseras y ese olor que queda luego por toda la casa. Para no repetir siempre las mismas recetas, estamos siempre a la búsqueda de nuevas formas y sabores para sorprender a la pequeña de la casa y -admitámoslo- para disfrutar también los mayores de galletas recién horneadas. Así se nos ocurrió preparar estas galletas de espiral que nos recuerdan a unas que comíamos de pequeñas y que preparaba mi tía.

El truco está en mezclar dos tipos de masa diferentes, así trendremos una galleta con doble sabor y ¡doblemente divertida!

Para hacer estas galletas de espiral de dos colores vamos a preparar una masa base de galleta y luego agregaremos chocolate a una parte ¿Queréis ver que fácil es preparar estas galletas?

Galletas espiral de dos sabores

Ingredientes

Para 20-25 galletas

  • 250 grs. de harina todo uso
  • 125 grs. de mantequilla o margarina fría
  • 125 grs. de azúcar
  • 1 huevo
  • 20 grs. de cacao amargo en polvo

Cómo preparar galletas de espiral

como preparar galletas de dos colores paso a paso

Para empezar mezclamos la harina con el azúcar, echamos dentro la mantequilla fría cortada en cubitos y desmenuzamos con la punta de los dedos (o el robot de cocina si, tenemos) hasta obtener una especie de arenilla gruesa. Agregamos el huevo y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Dividimos la masa en dos, llevamos una de las mitades a la nevera y agregamos el cacao a la otra mitad amasando un poco hasta obtener un color homogéneo. Llevamos también  a la nevera por 15 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del frigorífico y estiramos las masas (cada una por separado) sobre un papel de horno.

Intentamos hacer dos rectángulos iguales de unos 4 o 5 mm de espesor. Mientras más fina sea la masa, más vueltas tendrá la espiral. Colocamos una sobre la otra y con la ayuda del papel de horno enrollamos hasta obtener un cilindro de masa. Lo envolvemos con el papel de horno y lo llevamos al congelador por 15-20 minutos.

Retiramos del congelador y con un cuchillo afilado cortamos rodajas de aproximadamente 5 mm de ancho. En la foto podemos ver dos opciones: con masa más gruesa y enrollado por el lado largo -menos vuelta de espiral- y masa más fina enrollada por el lado corto -más vueltas de espiral. Colocamos en una fuente de horno forrada con papel, cuidando que estén separadas entre sí (crecen un poco). Horneamos en horno precalentado a 180° por aprox. 12 minutos hasta que se doren apenas en los bordes. Dejamos enfriar en una rejilla ¡ y ya están listas para comer!

Deliciosas galletas espiral de dos sabores

Estas originales galletas se pueden conservar perfectamente varios días en un recipiente hermético. ¿Os ha gustado esta forma de combinar dos sabores en una única galleta? Os aseguro que además de vistosas, ¡son deliciosas!.

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

9 comentarios sobre “Galletas de espiral ¡originales y sabrosas!”

    1
  1. Cual es la harina todo uso?

  2. 2
  3. he probado casi todas vuestras recetas y nunca no he tenido ningun problema…pero con esta mi he liado.jejeje..se me pego a la masa a las manos al papel..jijiji.no se que paso.

  4. 3
  5. Simplemente deliciosas y crujientes, le pueden poner maní en el centro.

  6. 4
  7. Hola quizá le falto refrigeración a tú masa ya que al contener tanta mantequilla se ablanda con el calor de las manos suerte!!!

  8. 5
  9. Con que harina se trabaja con la 0000 o la leudante..

  10. 6
  11. Harina todo uso el la que no tiene leudante, puede ser 00 o 0000 en latinoamérica

  12. 7
  13. A la masa blanca no le faltaría la esencia de vainilla? Para que sea una de chocolate y otra de vainilla?

  14. 8
  15. Mi pregunta es cual es la harina todo uso la 0000?????,

  16. 9
  17. Me encanta todo lo q hacen pero esas galletas me superaron las quiero haceeeer!!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)