Galletas de chocolate

galletas de chocolate

Hoy os traemos unas galletas de chocolate que no están ricas, están deliciosas.  La receta se basa en estas galletas de Martha Stewart, ella las llama galletas escandalosas de chocolate, y sinceramente, el nombre les hace honor porque están escandalosamente buenas.

Son unas galletas de chocolate muy fáciles de hacer, tan sólo tenéis que seguir los pasos. Animaros a hacerlas con vuestros peques, seguro que pasáis una tarde muy divertida haciendo galletas de chocolate, que luego disfrutaréis en la merienda con un gran vaso de leche.

He utilizado chocolate de postres intenso, ya que son galletas con un gran sabor a chocolate, ideal para los amantes del chocolate, también podéis añadir los trocitos de chocolate con leche, pero os quedarán un pelín más dulces.

Galletas de chocolate. Receta

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate postres 64% cacao
  • 200 gramos de chocolate fondant troceado o chispas de chocolate
  • 75 gramos de harina
  • 50 gramos de mantequilla o margarina
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de avellana
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura química

Cómo hacer galletas de chocolate

Galletas de chocolate pasos

Fundimos los 250 gramos de chocolate con los 50 gramos de mantequilla en el microondas, en intervalos de 20 segundos, mezclando cada vez que lo sacamos.  En un cuenco amplio batimos los huevos con el azúcar, incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos. Añadimos el chocolate fundido junto con la mantequilla y la esencia de avellana. Incorporamos por último las pepitas o el chocolate picado. Mezclamos todo.

Enfriamos la masa en el frigorífico al menos 30 minutos. Formamos bolitas con las manos que colocamos en una bandeja de horno en la que ponemos papel de horno o lámina de silicona, las aplanamos un poco con la palma de la mano. Deben estar separadas unas de otras ya que en el horno se expandirán un poco. Volvemos a meter la bandeja con las galletas en el frigorífico, otros 20 minutos.

Precalentamos el horno, a 180º C, cuando la temperatura esté lista metemos nuestras galletas y las dejamos hornear unos 12 o 15 minutos, más no, ya que deben quedar algo jugosas por dentro. Además al enfriarse se endurecen.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y a disfrutar de unas deliciosas galletas de chocolate con un gran vaso de leche. Si os dejan que se enfríen  porque el olor que desprenden hará que acudan todos a probarlas.

receta galletas de chocolate

Es muy importante que la masa esté fría para poder formar las galletas y también es muy importante volver a enfriarlas con la bandeja, si no hacéis estos pasos las galletas se expandirán por la bandeja quedando muy finas y fundiéndose unas con otras. La esencia de avellana es opcional, podéis poner otra esencia que os guste o no poner nada.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

31 comentarios sobre “Galletas de chocolate”

    1
  1. en la receta faltan los huevos

  2. 2
  3. Hola, en los ingredientes pone “50 g de mantequilla” y en la preparación pone “90 g “, ¿cuál sería la cantidad correcta?

  4. 3
  5. Devy, entra a la pagina de Martha S … ahi esta la receta original. Indica 4 cucharadas de mantequilla sin sal.

  6. 4
  7. Devy, son 50 gramos…he pasado la receta americana a gramos, pero luego puse los ingredientes un poco a ojo, así que fui pesando todo lo que ponía, al redactar la receta he puesto por error 90, disculpad.

  8. 5
  9. mmmmmmmmmm q rico ya se me antojo

  10. 6
  11. Cuantas salen mas o menos con estas cantidades de ingredientes??
    Gracias!

  12. 7
  13. Estas las preparo seguro!

  14. 8
  15. seguro que las hago, aunque 75 gramos de harina me parece muy poco…. puede ser?

  16. 9
  17. Los hemos comido y estan riquisimas me encanta pequerecetas

  18. 10
  19. Cuantas galletas se sacan de esta receta???

  20. 11
  21. Tienen una pinta deliciosa!se pueden hacer suprimiendo los huevos? Es que mi hija es alérgica :( Gracias!

  22. 12
  23. disculpa cual es la levadura quimica?

  24. 13
  25. Se pueden hacer con salvado de avena

  26. 14
  27. me ha encantado esta pagina sobretodo las galletas para mis hijas

  28. 15
  29. Yo las he echo cuatro veces. Nunca me salen las mismas galletas, pero normalmente me salen unas 20-30.

  30. 16
  31. es tan riquisimas llo tengo 13 y las ise para el dia de la madre

  32. 17
  33. Hola!! Porfavor, ¿Cuántas galletas salen con esta receta? Así más o menos para hacerme una idea :) GRACIAS

  34. 18
  35. Muy buena pinta, pero el azucar moreno se podria suprimir por el azucar normail? y para alguien que no puede comer azucar, no hay otra opcion?

  36. 19
  37. Se puede poner azucar normal ? (es necesario poner azucar moreno? )

  38. 20
  39. se podria usar la nutella? ya que trae tanto cacao como avellana

  40. 21
  41. Tiene demasiada POCA harina, no se endurece suficiente como para hacer las pequeñas bolas que decís , la masa no tiene la suficiente consistencia como para elaborar galletas,

  42. 22
  43. una MIERDA, a ver que hago ahor a con la mezcla,,,,

  44. 23
  45. la receta esta PERFECTA no le falta nada y muy bien explicada

  46. 24
  47. y me quedaron muy ricas y sabrosas

  48. 25
  49. Que es la levadura química?!

  50. 26
  51. Mi peque se ha puesto un poco delicada con la comida. Probare ha hacer las galletas. Y seguiremos con alguna. Recetilla

  52. 27
  53. Buenísimas!!!! Y eso que se me ha olvidado meterlas en la nevera. Lo único que he hecho las bolas con cuchara demasiado grandes y me han quedado enormes, pero volveré a hacerlas. Están deliciosas!!!

  54. 28
  55. Holaaaa. Me parecebque estan buenisimas, pero se puede estirar la masa para cortar con formas? Cuanto rinde esta receta?
    Muchas gracias

  56. 29
  57. las he hecho dos veces y quedan espachurrias,planas y todas juntas,las segundas las deje la masa toda la tarde en la nevera y formadas las bolitas toda la noche,unas diez horas y salen fatal

  58. 30
  59. Me ha salido orrivle

  60. 31
  61. Las hice el otro día con mi sobrina (bueno, las preparo ella y yo le dictaba la receta :-))…y salieron espectaculares!!!

    Le echamos chispitas de chocolate blanco y estaba delicioso. tuvimos que dejarlas 10 minutos más en la nevera porque con 30 minutos nos costaba mucho hacer bolitas, pero luego salieron perfectas!!

    buenisisimas

    Recomendación: no dejarlas mucho en el horno, porque están más ricas con lo de dentro blandito :-)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples