Recetas de Halloween, ¡piernas de bruja!…

Recetas de Halloween divertidas

Divertirse preparando recetas de Halloween es fácil, sobre todo si tenemos bases de inspiración como ésta que os traemos, donde se preparan unas piernas de bruja con galletas y frosting, que os traemos gracias a The decorated cookie.

Sin duda Halloween es una fiesta infantil importada de América y es desde hace poco tiempo que los niños se disfrazan (cuando yo era pequeña esta celebración todavía no era popular en España). Es por eso que las madres de nuestra generación nos hemos tenido que esmerar en aprender desde un maquillaje infantil de Halloween a recetas de Halloween que sean tan divertidas como estas piernas de bruja… ¡pero sin duda merece la pena! Porque verlos disfrutar ese día que para ellos tiene ese ingrediente terrorífico y a la vez divertido, no tiene precio, como diría el anuncio…

Receta de Halloween, piernas de bruja

Ingredientes:

  • 1 taza ligeramente ablandada, de mantequilla sin sal
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1 huevo
  • 1 cdta. de extracto de vainilla
  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cdta. bicarbonato
  • 1/2 cdta. sal

Preparación de las piernas de bruja para Halloween:

Batir la mantequilla y el azúcar. Añadir el huevo y la vainilla y mezclar. Mezclar los ingredientes secos y añadir poco a poco a los húmedos. Cubrir y refrigerar de 1 a 2 horas. Cuando estén fríos, hacerlos rodar con un rodillo sobre una superficie enharinada, cortar las formas (en este caso pequeños círculos), y hornear en una bandeja de horno forrada con papel de pergamino en un horno precalentado a 180ºC. Hornear de 8-10 minutos para galletas pequeñas o hasta que los bordes estén crujientes. SUGERENCIA: En lugar de harina, que puede aparecer en la superficie, se pueden hacer rodar las galletas entre dos pedazos de papel encerado.

Glaseado

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de polvo de merengue (disponible en muchos supermercados y tiendas especializadas)
  • 1/2 taza de agua
  • 6-7 tazas de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 taza de margarina

Preparación del glaseado:
Batir el merengue en polvo y el agua a alta velocidad durante muuucho tiempo, durante varios minutos, hasta que se formen picos suaves (utilizar un batidor de mano eléctrico o el batidor de alambre de la batidora de pie). Añadir poco a poco el resto de los ingredientes hasta conseguir la consistencia deseada. Conservar a temperatura ambiente en un envase cerrado (aguanta hasta un mes).

Montaje de la receta de Halloween:

Preparar las galletas según la receta anterior, cortarlas en un diámetro de 2-3 cm y unirlas con el glaseado formando una torre de 5 galletas en cada pierna.

Para preparar los zapatos rojos hacéis una bola de fondant y la teñís con unas gotas de colorante rojo. Debe quedar una bola del tamaño de una moneda. La aplastamos un poco y luego con la ayuda de un pequeño tubo hacemos una pequeña hendidura como se muestra en las imágenes. Le damos la vuelta y les damos un poco de forma.

Sujetamos el zapato y con un pincel lo pintamos con sirope de maíz para bañarlo después con sprinkles rojo.

Finalmente pegamos el zapato a las piernas de galleta con algo de glaseado y lo dejamos secar toda la noche.

Fuente e imágenes: The decorated cookie

14 comentarios sobre “Recetas de Halloween, ¡piernas de bruja!…”

    1
  1. Qué original, lo haremos para Halloween y los niños se lo van a pasar genial!!! bueno y nosotros los mayores también. Je, Je…. Gracias

  2. 2
  3. ¡Que receta más divertida! A la hija de una amiga le encanta la película de el mago de Oz así que me apunto esta receta para sorprenderla. Parecen las piernas de la bruja de la película.

  4. 3
  5. si, me gusta la idea, si teneis más recetas de calabazas o pasrecidas enviarlas, por favor!

  6. 4
  7. son muy buenas practica y original para varias ocaciones

  8. 5
  9. hola: gracias a uds aprendi a preparar la famosa torta de manzana, y la verdad increible lo rica que me salio. adoro cocinar. mi encantaria tener mi propia pasteleria. besos kmi

  10. 6
  11. Pedazo de pastel, una idea genial mil gracias!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  12. 7
  13. voy a hacer una fiesta de halloween y gracias a esta pagina puedo ver los ingredientes el procedimiento y los pasos en imagenes

  14. 8
  15. quisiera conoser una reseta buena y rica en proteinas para mi bebe que tiene 6 meses pero no encuentro ninguna que me llame la atencion quisiera que me dieras alguna reseta para hacerle de comer a mi hijo,tambien quiero saber como se hace el banano fiesta para los bebes gracias

  16. 9
  17. son mui guenas estas resetas de cosina….

  18. 10
  19. la colifor estaba buenisima

  20. 11
  21. LAS TRTAS DE CHOCOLATE ME ENCANTAN DEL TIPO QUE SEA QUISIERA QUE ME MADSEN VARIAS RECETAS , PERO SOLO TARTAS DE CHOCOLATE OK……….. GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS…………………..

  22. 12
  23. estoy buscando una receta llamada: flan de leche condensada con nata y cerezas y no la encuentro

  24. 13
  25. ME ENCANTARÍA HACER ALGÚN DÍA ALGUNA DE ESTAS RIQUÍSIMAS TARTAS

  26. 14
  27. Sebe bueno me encanta ME GUSTARIA ASER ESTO AL GUN DIA VESOS LOS AMO

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)