Como hacer galletas con forma de fantasma para Halloween

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 9 votos
Cargando...
Galletas fantasma Halloween

No hay duda de que Halloween se ha convertido en los últimos años en una de las fiestas preferidas de los niños, y es que hay algo extrañamente fascinante para los peques en esa combinación de dulces, disfraces, fantasmas, calabazas y telas de araña que se producen en este día.

Y también se ha convertido en la excusa perfecta para hacer volar nuestra imaginación con las recetas más terroríficas, macabras o simplemente divertidas.

En cualquier caso, es una buena ocasión para disfrutar de un buen momento en familia horneando unas deliciosas galletas, como por ejemplo estas galletas con forma de fantasma que, os aseguramos, harán las delicias de los niños.

Se lo pasarán de lo lindo decorando las galletas con su propio estilo, pasaremos una tarde divertida y además, son un excelente regalo para nuestros familiares y amigos, o para cuando alguien nos sorprenda gritando «Truco o Trato» en nuestra puerta.

Galletas con forma de fantasma para Halloween

Para las galletas

Ingredientes

  • 200 g de azúcar
  • 225 g de mantequilla o margarina templada
  • 400 g de harina
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de aroma de vainilla, p.ej. este
  • 2 cucharaditas de aroma de almendras amargas, p.ej. este
  • 1 cucharadita de levadura en polvo, p.ej. este
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Moldes de galleta con forma de fantasma, p.ej.este

Para decorar las galletas

  • Colorante alimentario en color blanco, p.ej. este
  • Preparado para Glasa Real, p.ej. este
  • Lapiz pastelero sabor chocolate, p.ej. este

Cómo hacer galletas de Halloween con forma de fantasma

Para preparar la masa de estas galletas de Halloween con forma de fantasma, batimos en un bol la mantequilla con el azúcar y seguidamente añadimos el huevo, el aroma de vainilla y el aroma de almendra y lo mezclamos todo.

En otro bol mezclamos la harina, la levadura en polvo y la sal, y lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior hasta tener una masa homogénea.

Con la masa formamos una bola y con ayuda de un rodillo vamos amasando y estirando sobre una superficie plana enharinada. La masa tiene que tener como mínimo un grosor de 3mm. Si la masa está muy pegajosa, le podemos ir añadiendo algo de harina hasta que sea más fácil de trabajar con ella.

Mientras tanto preparamos dos bandejas de horno con papel de hornear y precalentamos el horno a 175° con el ventilador encendido ya que así podemos hornear las dos bandejas de galletas a la vez.

Con el molde de galletas con forma de fantasma (por ejemplo este) vamos dándole forma a nuestras galletas. Si no tenemos un molde con forma de fantasma, lo podemos hacer a mano con un cuchillo y un poco de imaginación.

Colocamos las galletas en las bandejas del horno y las horneamos durante aproximadamente unos 10 minutos. Una vez pasados los 10 minutos, sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar.

Para el glaseado tenemos distintas opciones según los ingredientes que tengamos disponibles y el tiempo y las ganas que tengamos, lo importante no es que salgan perfectas si no que pasemos un buen rato en familia y los niños también disfruten del proceso de decoración.

Nosotros hemos optado por hacer un glaseado con un preparado de glasa real (p.ej.este ), ya que así ahorramos algo de tiempo y trabajo, y el resultado es muy bueno. Para ello solo tenéis que seguir las instrucciones del preparado de glasa real y seguidamente con el colorante alimentario blanco (p.ej.este ) darle el color deseado.

Para obtener los mejores resultados es recomendable separar en dos recipientes la glasa real y preparar un glaseado con una consistencia más firme y otro glaseado con una consistencia más fluida añadiéndole poco a poco algunas gotas de agua.

Una vez tenemos los dos glaseados, rellenamos dos manga pasteleras, una de ellas con boquilla fina con la glasa real más dura y otra con una boquilla más gruesa para la glasa real con la consistencia más fluida.

Primero delineamos el contorno de la galleta con el glaseado de consistencia firme. Una vez que tenemos el contorno listo, con la manga pastelera con la glasa de relleno vamos rellenando desde el centro hacia los bordes.

Nos podemos ayudar con un palillo para rellenar bien todas las partes y una vez que esté bien distribuida la glasa sacudimos un poco la galleta para que la glasa se nivele, y la dejamos secar. Para que la glasa real se seque completamente deben pasar mínimo unas 8 horas y preferentemente dejar pasar 24 horas.

Si queréis ver el proceso más detalladamente o incluso queréis preparar vuestra propia glasa real con claras de huevo pasteurizadas os recomendamos leer este artículo donde os damos todos los detalles y secretos para decorar galletas con glasa real.

Si el decorar las galletas con glasa real os parece algo intimidante o no disponéis del tiempo o los ingredientes necesarios, podéis optar por un glaseado más sencillo mezclando 100 gramos de azúcar glas con unas 4 o 5 cucharadas de agua templada hasta que nos quede un glaseado consistente. Luego le podemos añadir el colorante alimentario blanco para que coja el color deseado y decorar las galletas fantasma.

Una vez que la glasa real o nuestro glaseado con azúcar glas se hayan secado completamente, podemos terminar de decorar las galletas con un lápiz pastelero de sabor chocolate (p.ej. este ) y pintarle ojos y bocas a nuestros fantasmas.

Galletas de Halloween con forma de fantasma

Si vais a decorar las galletas con niños, os recomendamos que cada uno tenga sus propias galletas para decorar y dejarles decorarlas a su gusto, los resultados no siempre serán perfectos pero se lo pasarán en grande y es una bonita actividad para disfrutar en familia.

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.