circuito contador

Paté de pollo

Paté de pollo

Hoy os proponemos una receta de paté de pollo, un paté en el que vamos a utilizar en su elaboración pechuga de pollo y queso de untar, por lo que va a tener un sabor muy suave para el paladar de los peques de la casa. Lo he condimentado con pimienta rosa que es mucho más suave que la negra por lo que no resulta picante.

Este paté de pollo es tan sencillo de preparar que seguro que os animáis porque os va a dar mucho juego. Podéis servirlo como aperitivo acompañado de unas tostadas de pan o también como relleno de sandwich o bocadillos para la merienda infantil, o para rellenar unas mediasnoches en una fiesta infantil… ¡seguro que nos dais más ideas en vuestros comentarios para utilizar este paté de pollo!.

Paté de pollo

Ingredientes

  • ½ pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 200 gramos de queso de untar
  • Un chorrito de leche
  • Sal
  • Pimienta rosa
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración del paté de pollo

Paté de pollo.

Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando comience a dorarse añadimos la carne cortada en trozos pequeños y dejamos hasta que esté cocinada, no dejaremos que se dore en exceso.

Dejamos que se enfríe un poco, entonces ponemos en el vaso de la Thermomix junto con el queso, una pizca de sal y unos granos de pimienta rosa. Trituramos a velocidad máxima hasta obtener una crema homogénea.

Si no tenemos Thermomix podemos hacerlo en una picadora o con una batidora, en este caso tendremos que añadir un poco de leche para ayudar a la batidora a triturar todo.

Reservamos este paté de pollo en el frigorífico unas horas, mejor si lo hacemos en la víspera.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

15 comentarios sobre “Paté de pollo”

    1
  1. parece muy rico y re facil lo voy hacer

  2. 2
  3. Una recetilla muy fácil y seguro que deliciosa!
    La probaré pronto, es ideal para aperitivos.

    Un saludo!
    http://thefrustratedcook.wordpress.com

  4. 3
  5. Qué fácil de hacer! Seguro que le encanta al peque de la casa.
    Gracias por tus ideas, me encanta tu blog.

  6. 4
  7. me parece fácil esta receta. Yo le agregaría un toque de perejil.

  8. 5
  9. provare el pate de pollo luego les cuento

  10. 6
  11. que buenas opciones si pueden unos acompañantes para panes lo agradeseria

  12. 7
  13. que éxito!!! me ha quedado riquísimo!! enhorabuena ana maria.. te animo a q sigas publicando recetas para la thermomix.. q a muchos nos falta tiempo para la cocina y este aparato nos saca de buenos apuros.. gracias!

  14. 8
  15. Me gusto mucho tu idea solo que mi hijo es alergico a ala leche por lo tanto a la crema, con qué lo podria sustituir gracias

  16. 9
  17. Hola! Quería decirles que esta es una página preciosa, muy inspiradora. Espero sigan subiendo recetas así de fantásticas y deliciosas. Me parece muy interesante y didáctico las recetas con video, ojalá pronto puedan subir más. Gracias por compartir.

  18. 10
  19. La receta me quedó estupenda, solo que yo agregué otros ingredientes para darle mi toque personal; por otro lado, Jessica puedes sustituir la leche látea por la de soya o soja, eso es lo que se ocupa en las comidas para las personas alergicas a la lactosa.

  20. 11
  21. Gracias por tu receta sencilla y muy rica.

  22. 12
  23. lo probaré

  24. 13
  25. no tengo pimienta rosa la puedo sustituir por negra

  26. 14
  27. MUY PRACTICO Y DELICIOSO!

  28. 15
  29. yo aun no lo he provado pero espero que sea delicioso

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples