En la cocina con Velocidad Cuchara. Especial recetas de Thermomix

Recetas de thermomix

Dentro de nuestra sección “En la cocina con…” hemos entrevistado a las personas que se encuentran detrás de algunos de los blogs de cocina más destacados de la blogosfera. Nombres como Alegna, Ana o Falsarius Chef han pasado por Pequerecetas para contarnos su experiencia con la cocina y para deleitarnos con algunas de sus recetas. Y hoy nos visitan Rosa y Vicky, las dos artífices de Velocidad Cuchara, un blog que se ha ganado un puesto de honor entre los aficionados a la Thermomix.

¿Sois de esas personas que no pueden vivir sin su Thermomix?, ¿o acaso de aquellos que se la compraron para luego arrinconarla porque no sabían sacarle partido?… Si ese es vuestro caso os invitamos a que visitéis Velocidad Cuchara, un nombre que seguro que le resulta muy familiar a todos los aficionados a las recetas de Thermomix.

Con ellas vais a disfrutar de recetas especialmente pensadas para Thermomix, explicadas con detalle y mucho cariño que se nota en todas sus creaciones. Aquí os dejamos las respuestas de las dos:

¿Qué fue primero, la pasión por la cocina o por la Thermomix?

Croquetas Dulces

Rosa: en mi caso lo primero fue la pasión por la Thermomix. Gracias a este robot de cocina descubrí la cocina, fui probando cosas nuevas y ahora se que la cocina es infinita y que todavía no he aprendido nada… lo que me queda, ufff!!!

Vicky: pues te diré que cuando estaba estudiaando en la facultad, me dejaba el vídeo grabando el programa de Arguñano para poderlo ver al volver a casa. Así que primero pasión por la cocina.

¿Es útil la Thermomix en la alimentación infantil?

Rosa: Lo és. Con ella se puede hacer todo tipo de comida, pero es cierto que las papillas quedan impresionantes, muy finas, rápidas de hacer y de forma limpia. De hecho la mayoría de los grandes chefs de este país tienen una TMX en su cocina precisamente para preparar salsas y cremas. El tema de la bollería y repostería para los más peques también es importante, porque usamos productos de calidad con respecto a lo que se vende en el mercado. No hay comparación posible. Todas las madres deberían preparar los dulces en casa a sus hijos.

Vicky: Pues mira, yo me compré la thermomix cundo me casé, ha hecho 8 años. Y la utilizaba pero poquito. Hasta que tuve a mi hijo, hace ya 5 años, y desde entonces la utilizo a diario. Empecé preparando las papillas del puchero, y ahora hacemos de todo: panecillos de hamburguesa, bollos de leche, galletas, cremas de verduras, hasta hervido de verduras, que es lo último que le acabo de dar probar a mi hijo. Y para que no me dijera que no, antes de ponérselo en el plato, después de cocinar cada verdura en un sitio de la thermomix (unas en el cestillo dentro del vaso y otras en el recipiente varoma), dependiendo de su tiempo de cocción, la metí toda dentro y se la trituré y se comió el hervido divinamente.

¿Qué ingredientes básicos nunca faltan en vuestra despensa?

Rosa: Huevos, leche, aceite, azúcar, sal, lechuga, tomates y fruta… Estos son los imprescindibles, pero siempre hay más 😀

Vicky: Pues yo como soy muy repostera, siempre tengo harina, mantequilla y azúcar. Los huevos siempre se me olvida comprarlos, y a última hora tengo que salir a por ellos siempre. Para las cosas de diario, leche, yogures y zumos.

¿Algún secreto para las recetas con Thermomix?

Rosa: Ninguno, es igual que usar un puchero, paciencia, cariño y honestidad. En la cocina siempre hay algo que aprender, hay que prestar atención e ir mejorando.

Vicky: Intentar entender lo que se está haciendo. Yo empiezo a hacerlo ahora, una de las cosas que se pierden al cocinar con la thermomix si no prestas atención es entender qué estamos cocinando y porqué le ponemos velocidad 3 o 10 dependiendo de lo que queramos hacer. Cómo sólo hay que leer y seguir los pasos, no nos fijamos en porqué estamos haciendo lo que hacemos.

¿Nos sugerís una receta de Thermomix especial para los niños?

Rosa: En el blog hay un montón de recetas para hacer con niños y para ellos, unas croquetas, un poco de pasta, un pastel, unas galletas decoradas, pizza… a los peques les encanta, hay que meter a los niños en la cocina, que toquen las masas, que disfruten.

Nuggets de pollo thermomix

Vicky: La primera que hice yo con mi hijo fueron los Nuggets de pollo. Les dimos formas de animalitos con cortadores de galletas. Y se divirtió muchísimo. Ya no hemos vuelto a comprar hechos. Y la última, galletas decoradas para Navidad.

¿Cómo entrasteis al mundo de los blogs?

Rosa: Por casualidad, una tarde mi marido me dijo, “aquí lo tienes, tu blog….”, no tenía ni idea de como funcionaban y apenas navegaba por la red. Así empecé, recuerdo que no tenía ni cámara de fotos… pero de eso ya ha llovido, el blog cumplirá en Febrero los 3 años y ha sido una de las mejores cosas que me han pasado.

Vicky: Buscando recetas para hacer con thermomix en internet hace más de 2 años, encontré “La Thermomix de Rosa”, me gustó mucho porque Rosa, todas las recetas las probaba y decía si le parecían bien o no. A mí me gustó cómo explicaba las cosas y la relación que tenía con las personas que le dejaban comentarios. Los contestaba todos. Y entonces le mandé una foto de una receta que había preparado yo para el cumple de mi marido. Desde entonces le he ayudado, siempre que he podido, madándole recetas y fotos. Hasta que abrió el blog www.velocidadcuchara.com , en el que ya me puso de colaboradora oficial. Y hasta hoy, y mucho más que dure.

¿Nos dais un truco para fotografiar alimentos?

Rosa: Emplatar muy bien siempre, que tengáis luz suficiente y que hagáis la foto con la comida calentita… ese es el truco.

Vicky: El primer consejo que me dió Rosa fue que emplatara la comida en platos blancos. Y la verdad es que luce mucho más lo que fotografías al tener un color blanco de fondo.

¿Qué proyectos tenéis ahora en marcha?

Rosa: Ufff!!! pues si que tenemos alguno no confesable, pero es que esto nos lleva muchas horas del día… mantener un blog constantemente intentando tener una buena calidad es difícil… además trabajamos fuera de casa y tenemos que cuidar de nuestras familias, así que no sé si nos dará tiempo para más… Lo intentaremos y cuando lo pongamos en práctica os avisaremos 😀

Vicky: Ahí estoy totalmente de acuerdo con Rosa. Yo me estoy embarcando en hacer tartas, cupcakes y galletas decoradas, e impartir cursos de ésto, pero me queda muy poco tiempo de mi vida cotidiana. Así que voy muy poco a poco.

Pues entre todos sus proyectos también esperamos verlas a menudo por Pequerecetas para deleitarnos con alguna de sus creaciones… ¡No dejéis de visitar Velocidad Cuchara!

11 comentarios sobre “En la cocina con Velocidad Cuchara. Especial recetas de Thermomix”

    1
  1. y no se pueden ver las recetas de los nuggets de pollo y las otras?????como podemos verlas???????gracias.

  2. 2
  3. Yo hace 10 años que tengo la Thermomix y la utilizo todos los días, ahora no podría vivir sin ella, pero hay cosas como por ejemplo la tortilla de patata y el arroz con leche que me gusta más el metodo tradicional, yo hago muchos postres, purés, batidos, salsas…. infinidad de cosas.

  4. 3
  5. La dirección está al final del reportaje pero de todas formas su página web es http://www.velocidadcuchara.com/

  6. 4
  7. Muchas gracias Elena. Gracias por el Guest post. Me gusta que hayas pensado en nosotras para esto.

    Besos
    Vicky
    http://www.velocidadcuchara.com

  8. 5
  9. yo tengo la termomix desde hace unos tres años y solo la uso para pasar cualquier cosa como una turmi tradicional.Me gustaria usarla mas aunque no fuera a diario porque tambien tengo un niño pequeño de 20 meses y he leido por hay que la termomix me seria muy util me gustaria aver si me podriais facilitar algunos consejos para usarla porque mi marido dice que para que coja polvo mejor venderla pero yo creo que con un poco de ayuda la usare mas no?? gracias un saludo a todas y todos

  10. 6
  11. Es un auténtico placer salir en Pequerecetas. Es una página fantástica, supercuidada y estamos muy orgullosas de que os hayais fijado en Velocidadcuchara para compartirlo con vuestros seguidores.
    Millones de gracias
    Rosa Ardá

  12. 7
  13. ¡Gracias a vosotras dos, Rosa y Vicky! Es un auténtico placer hablar de blogs de calidad como Velocidad Cuchara ¡Esperamos veros por aquí a menudo para deleitarnos con vuestras recetas!

    Un beso para las dos : )

  14. 8
  15. Velocidad cuchara es de los mejores blogs que me he encontrado en la red, y sus componentes dos personas que no dudan en echarte una mano si te quedas atrancado en alguna de las recetas.
    Eli pasate por la pagina de Facebook ” Cocinar con thermomix” y empezaras a sacarle partido a la tuya rapidamente. Yo tengo el libro de Alimentacion Infantil y no me importa hacertelo llegar si me dices como. Un Saludo. Felicidades a Rosa y Vocky y como no a Pequerecetas.

  16. 9
  17. Eli yo tengo la thermomix desde semana santa tengo una hija de 17 meses y estoy emocionada con la maquina te dejo la pagina oficial de la thermomix donde encontraras incluso para tu pequeño si quieres echarle un vistazo aqui te la dejo
    http://www.recetario.es/
    estas son las paginas mias favoritas y agradezco que saqueis recetas para esta maravilla de maquina porque hay cada cosa para mi hija y para nosotros he de decir que tanto para mi hija como para mi sobrina mantienen una dieta sana, divertida y variada incluso para el cumpleaños de mi sobrina saque muchas ideas dice que soy su tía favorita porque le hago pi-ruletas de pollo, de queso incluso de fruta que era mas difícil para comer fruta pues en mi casa se las come
    especifico Mari soy yo y ALICIA mi hija
    y gracias a las plantillas de menu semanal controlo que coma de todo y variado que no repita dos dias seguidos
    pequerecetas felicidades de corazon y millones de gracias por las ideas y menus que mi familia a podido disfrutar

  18. 10
  19. HOLA ELI!!! e visto tu comentario y me gustaria decirte q no dejes q tu thermomix coja polvo. yo la tengo desde hace unos meses y estoy encantada. Hay revistas, recetas por internet, libros y mil maneras mas de cocinar con ella. Empieza por hacer cositas del libro imprescindible q viene con la maquina y veras q maravilla. Cocina rico y saludable, animate q como le cojas el truco luego no la soltaras. BSS y animooo!!!!!

  20. 11
  21. Esto si que esta guai

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)