10 tartas fáciles con Thermomix

Tartas fáciles en Thermomix

Estas tartas Thermomix te van a encantar, ¡es una promesa! Este recetario de tartas fáciles Thermomix lo tiene todo: tartas clásicas como la tarta de chocolate, la de galletas, la de manzana, el tiramisú o la tarta de queso; tartas frescas como la de limón, y con aire anglosajón como la Carrot Cake; golosas como la tarta oreo y la tarta de turrón.

Como ves, tenemos 10 recetas de tartas fáciles en Thermomix para todos los gustos y todas las ocasiones; solo nos queda recorrer juntos esta galería de manjares, ¡y escoger cuál será la próxima!

Tarta Oreo Thermomix

Tartas Thermomix fáciles

Ingredientes (molde 22 cm)

Para la base

  • 200 g de galletas oreo
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente

Para la tarta

  • 500 ml de nata líquida para montar (crema de leche)
  • 150 g de chocolate blanco
  • 400 ml de leche
  • 140 g de leche condensada
  • 2 sobres de cuajada
  • para decorar: galletas oreo

Cómo hacer tarta oreo en Thermomix

  1. Colocamos en el vaso las galletas oreo y la mantequilla a temperatura ambiente. Programamos 10 segundos, velocidad 6.
  2. Forramos la base de un molde desmontable de 22 cm con papel para hornear, y engrasamos las paredes con mantequilla.
  3. Vertemos la mezcla de galletas y mantequilla en el molde, y presionamos bien con el dorso de una cuchara para compactar la base. Llevamos a la nevera por 30 minutos.
  4. Mientras tanto preparamos la tarta. Colocamos en el vaso la nata, la leche condensada, la leche, la cuajada y el chocolate blanco troceado. Programamos 10 minutos, temperatura 100°C, velocidad 2.
  5. Volvemos a programar 2 minutos, temperatura 100°C, velocidad 3, para integrar bien todo. Dejamos reposar 3 minutos. Si os apetece podéis mezclarle algunas galletas oreo troceadas (nosotros los hemos hecho)
  6. Echamos la crema sobre la base de galletas en el molde y dejamos cuajar en la nevera por lo menos 3 horas, mucho mejor de un día para el otro.
  7. Desmoldamos con cuidado, pasando un cuchillito por el borde, y decoramos a gusto con las galletas oreo.

¿Quieres ver otra versión de tarta Oreo sin horno pero esta vez sin Thermomix? Mira nuestra receta en vídeo:

Tarta de chocolate Thermomix

Tartas en Thermomix fáciles

Ingredientes para molde de 18 cm

 Para la base: 150 g de galletas tipo María; 80 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente. Para la crema de chocolate y avellana: 250 g de chocolate para postres; 50 g de avellanas; 500 gr de nata líquida para montar (crema de leche); 1 sobre de flan de 4 raciones.

Cómo hacer tarta Thermomix de chocolate

Trituramos las galletas y la mantequilla para la base, y disponemos la mezcla en un molde desmontable de 18 cm con el fondo cubierto de papel de hornear. Presionamos para que se compacte bien y dejamos reposar en la nevera. Para hacer la crema, ponemos en el vaso de la Thermomix el chocolate y las avellanas y troceamos. Añadimos la nata y el flan y programamos 10 minutos, temperatura 100°C, velocidad 4. Vertemos la mezcla sobre la base y dejamos cuajar en la nevera.

La receta completa, con todos las indicaciones precisas y también la receta de las bolitas de coco para decorar, la tenéis aquí:

VER LA RECETA DE TARTA DE CHOCOLATE THERMOMIX

Tarta de queso Thermomix

Tartas sin horno Thermomix

Ingredientes para molde 22 cm

Para la base: 200 g de galletas digestive; 75 g de mantequilla. Para la tarta: 200 ml de nata líquida para montar (crema de leche); 200 g de queso para untar; 300 ml de leche; 170 g de azúcar; 2 sobres de cuajada. Mermelada de fresas o frutos rojos para decorar.

Cómo hacer tarta de queso sin horno en Thermomix

Preparamos la base como hemos visto en las anteriores recetas, triturando las galletas con la mantequilla. Mientras la base se enfría en la nevera, preparamos la crema de queso: en el vaso de la Thermomix ponemos la nata, el queso Philadelphia, la leche, el azúcar y los sobres de cuajada. Programamos 8 minutos, temperatura 90ºC y velocidad 4. Vertemos con cuidado la crema de queso sobre la base de galleta.

La receta completa la encuentras aquí:

VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO THERMOMIX

Tarta tres chocolates Thermomix

Tartas con Thermomix

Ingredientes para molde 20 cm

Para la base: 150 g de galletas María; 40 g de mantequilla. Para la tarta: 100g chocolate negro (fondant); 100g chocolate con leche; 100g chocolate blanco; 375g nata para montar 35% (crema de leche); 375g leche entera; 2 sobres de cuajada.

Cómo hacer tarta tres chocolates con Thermomix

La preparación de la base es igual a la de las anteriores recetas. Debemos preparar 3 cremas diferentes, una de cada chocolate. Para ello dividimos la nata y la leche en tres (125 g de cada una). Comenzamos con el chocolate blanco: incorporamos dentro del vaso el chocolate blanco troceado, 125g nata, 125g leche, medio sobre de cuajada. Programamos, 7 minutos, 90ºC, velocidad 5. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas que tenemos reservada, despacio y con cuidado. Reservamos en la nevera.

Repetimos con los otros chocolates, vertiendo la mezcla sobre la capa anterior (que debe estar ya casi cuajada, unos 20 minutos de nevera) muy despacio. Al finalizar dejamos cuajar en la nevera toda la noche.

Puedes ver la receta paso a paso, con las indicaciones detalladas, aquí:

VER LA RECETA DE TARTA TRES CHOCOLATES THERMOMIX

Aquí tienes otra versión, con gelatina en lugar de cuajada:

Tarta zanahoria Thermomix

Tarta de zanahoria en Thermomix

Ingredientes para molde  22 cm

Para el bizcocho: 350 g de zanahorias ya limpias; 150 g de azúcar blanco; 150 g de azúcar moreno; 4 huevos medianos; 200 g de aceite de girasol; 350 g de harina de repostería (no la que lleva leudante, sino harina 000 o 0000), 16 g de levadura química tipo Royal (16 g), 1 cucharadita de esencia de vainilla; 60 g de nueces; 2 cucharaditas de canela en polvo; 1 cucharadita de jengibre molido; 1 cucharadita de bicarbonato de sodio; pizca de sal. Para el frosting de queso: 300 g de queso para untar (tipo Philadelphia); 150 ml de nata líquida para montar (crema de leche); 200 g de azúcar glass.

Cómo hacer Carrot Cake en Thermomix

La receta paso a paso, con trucos y consejos para hacer una tarta de zanahoria espectacular, la tienes aquí:

VER LA RECETA DE TARTA DE ZANAHORIA EN THERMOMIX

Tarta de limón Thermomix sin horno

Tartas Thermomix sin horno

Ingredientes para molde 24 cm

  • 200 g de bizcochos tipo María
  • 200 ml de nata para montar (crema del leche)
  • 250 ml de agua
  • 1 sobre (85 g) de gelatina de limón
  • 75 g de mantequilla fundida
  • el zumo de 1 limón
  • 500 g de queso para untar (tipo Philadelphia)
  • 150 g de azúcar

Cómo hacer tarta Thermomix de limón

  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos la nata (bien fría). Programamos a velocidad 3 1/2 sin tiempo, cuando vemos que la nata se montó la retiramos y reservamos en la nevera.
  2. En el vaso limpio, calentamos el agua programando 4 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos la gelatina y mezclamos 1 minuto, sin temperatura, velocidad 2. Comprobamos que se haya disuelto bien y volvamos en un recipiente.
  4. En el vaso limpio y seco trituramos los bizcochos, 5 segundos en velocidad 7. Reservamos en un cuenco.
  5. Vertemos la mantequilla fundida en el cuenco de los bizcochos y mezclamos hasta que se impregnen bien.
  6. Forramos la base del molde desmontable con papel para hornear. Vertemos la mezcla de bizcochos y mantequilla, distribuimos bien en el molde y llevamos a la nevera.
  7. En el vaso limpio vertemos el queso y el azúcar. Programamos 10 segundos en velocidad 3.
  8. Añadimos el zumo de limón y la gelatina y programamos 10 segundos, velocidad 3.
  9. Mezclamos la crema que acabamos de preparar con la nata, haciendo movimientos suaves y envolventes con una espátula.
  10. Vertemos la crema sobre la base y dejamos cuajar toda la noche. Para desmoldar pasamos un cuchillo por el borde.

Ver receta tradicional

Tarta de galletas Thermomix

Tartas en Thermomix

Ingredientes para molde de 26 cm

  • 2 o 3 paquetes de galletas tipo María
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 rama de canela

Para la crema de vainilla: 500 ml de leche; 2 huevos; 50 g de Maizena; 50 g de mantequilla a temperatura ambiente; 100 g de azúcar; 1 cucharadita de esencia de vainilla. Para la crema de chocolate: 500 ml de leche; 2 huevos; 100 g de azúcar; 75 g de cacao puro en polvo (sin azúcar); 30 g de Maizena; 30 g de mantequilla a temperatura ambiente. Cobertura: 100 ml de nata líquida para montar; 100 g de chocolate fondant.

Cómo hacer tarta de galletas en Thermomix

  1. Calentamos la leche con la canela y la vainilla 4 minutos, temperatura 90°C, velocidad cuchara. Reservamos
  2. Hacemos la crema de vainilla: ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 20 segundos, velocidad 5. Ponemos la mariposa a las cuchillas y programamos 10 minutos, 90°C, velocidad 2 (si la crema no espesó programar 2 minutos más). Reservamos.
  3. Para la crema de chocolate repetimos el paso 2 con los ingredientes de la crema de chocolate.
  4. Montamos la tarta. Vamos mojando las galletas en la leche y hacemos una capa en la base del molde; vertemos la mitad de la crema de vainilla, hacemos otra capa de galletas mojadas en leche, vertemos mitad de la crema de chocolate, y seguimos alternando hasta terminar con una capa de galletas.
  5. Hacemos la cobertura: ponemos la nata y el chocolate en el vaso y programamos 3 minutos, 50°C, velocidad 2. Cubrimos la tarta con esta cobertura y dejamos reposar en la nevera de un día para el otro.

Ver receta tradicional

Tarta de turrón Thermomix

Recetas tartas Thermomix

Ingredientes para molde 23 cm

Para la base: 1 plancha de bizcocho; Almíbar. Para la mousse de turrón: 1 tableta de turrón de Jijona (250 g); 2 huevos (yemas por un lado y claras por otro); 50 g de azúcar; 500 ml de nata líquida para montar (crema de leche); 100 g de leche; 6 hojas de gelatina (gelatina neutra)

Cómo hacer tarta de turrón

  1. Ponemos en el vaso las yemas, el azúcar y la leche, programamos 5 minutos en velocidad 3 y 90ºC.
  2. Añadimos las hojas de gelatina, hidratadas y escurridas, y mezclamos unos segundos.
  3. Ponemos la mariposa en las hojas y añadimos el turrón desmenuzado, mezclamos en velocidad 3 hasta que todo esté integrado.
  4. Ponemos esta mezcla en un bol y añadimos las claras montadas a nieve y la nata montada, previamente. Mezclamos delicadamente hasta integrar todo.
  5. Calamos la base de bizcocho con almíbar, que hemos puesto en la base de un molde desmontable forrado con papel de hornear.
  6. Vertemos la mousse sobre la base de bizcocho y guardamos en el frigorífico, hasta que cuaje (mejor de un día para otro).

Ver receta tradicional

Tarta Thermomix de manzana

Tartas Thermomix recetas

Ingredientes para molde 26 cm

  • 150 g de harina
  • 4 manzanas
  • 4 huevos
  • 100 g de leche
  • 120 g de azúcar
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal (16 g)
  • azúcar para espolvorear

Cómo hacer tarta de manzana en Thermomix

  • Precalentamos el horno a 180°C.
  • Ponemos en el vaso 2 manzanas peladas y sin corazón. Programamos 5 segundos a velocidad 3. Reservamos
  • Ponemos el resto de los ingredientes en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 6.
  • Incorporamos las manzanas troceadas a la masa y mezclamos bien.
  • Untamos el molde con mantequilla y forramos la base con papel de hornear. Vertemos la masa.
  • Cortamos las dos manzanas que nos quedan en gajos y los distribuimos sobre la masa, espolvoreamos con azúcar.
  • Horneamos 35-40 minutos, para saber si está listo pinchamos con un palillo. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ver receta tradicional

Tiramisú en Thermomix

Thermomix tartas fáciles

Ingredientes para molde de 20 cm

  • 450g queso Mascarpone
  • 160g azúcar
  • 7 yemas de huevo
  • 3 claras de huevo
  • Cacao puro en polvo
  • 250g café bien fuerte
  • 200g bizcochos de soletilla
  • 100g una copita de brandy (opcional)

Cómo hacer tiramisú con Thermomix

  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas, incorporamos las yemas y el azúcar y programamos 6 minutos, 80°C, velocidad 3 1/2. Retiramos en otro recipiente y dejamos enfriar.
  2. Sin enjuagar, ponemos en el vaso el mascarpone y programamos 1 minuto, velocidad 3 1/2, sin temperatura.
  3. Añadimos al mascarpone las yemas y  programamos 2 minutos, velocidad 3 1/2, sin temperatura. Retiramos y reservamos.
  4. Lavamos el vaso y lo secamos bien. Siempre con la mariposa, vertemos las claras y programamos 2 minutos, temperatura 50°C, velocidad 3 1/2.
  5. Mezclamos las claras montadas a la crema, con movimientos delicados y envolventes, hasta tener una crema homogénea.
  6. Vertemos el café en un recipiente y un poquito de brandy (opcional), vamos bañando poco a poco los bizcochos de soletilla, montamos una primera capa con los bizcochos en el molde que hayamos elegido.
  7. Cubrimos con la mitad de la crema que tenemos reservada y sobre la crema volvemos a añadir bizcochos de soletilla que habremos pasado primero por el café y a continuación por el licor. Por último añadimos la crema y espolvoreamos cacao en polvo sobre toda la superficie del tiramisú.
  8. Llevamos a la nevera mínimo 4 horas, aunque os recomendamos dejarlo durante toda la noche para que los sabores se asienten, estará mucho más buena.

Ver receta tradicional

¡Vaya selección más buena de tartas Thermomix! ¿Tú con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.