circuito contador

La alimentación del bebé: 7 papillas de frutas para todos los gustos

alimentacion del bebe

Las papillas de frutas son especialmente importantes en la alimentación del bebé. Es importante ir variándolas porque de esta forma el bebé se acostumbra a diferentes sabores y texturas.

Se empezará a partir de los 6 meses con una papilla de frutas por su aporte vitamínico, nunca sustituyendo a una toma de leche, sino complementándola. Se deben emplear frutas variadas (manzana, pera, plátano…), para educar el gusto, y es preferible evitar las más alergénicas como la fresa y el melocotón. Suelen introducirse después de conseguida la aceptación de los cereales, aunque puede hacerse al revés, primero la fruta y después los cereales. No deben endulzarse con azúcar y no se incorporarán galletas hasta después de los 7 meses, ya que éstas contienen gluten.

A continuación os dejamos una selección de siete papillas de frutas que a vuestro bebé le gustarán seguro…

Papilla de frutas: pera asada y plátano

papilla de frutas de pera y plátano

Esta papilla es tan deliciosa que os costará mantener alejada al resto de la familia. Tanto la pera como el plátano son una buena fuente de fibra por lo que resultan perfectos cuando el bebé se encuentra un poco estreñido.

Ingredientes (para 6 porciones):

  • 2 plátanos, cortadas en trozos de 2,5 cm
  • 2 peras, peladas y cortadas en trozos

Preparación:
1. Precalienta el horno a 200 ºC
2. Coloca los plátanos y las peras en un papel pergamino o plancha de silicona para horno
3. Asar durante 25 minutos.
4. Aplastarlos y mezclarlos hasta que queden suaves.
5. Dejar enfriar y servir.

Papilla de frutas: mango, manzana y zanahoria

papilla de frutas mango, manzana y zanahoria

Este puré tiene un sabor celestial. El mango y las zanahorias están llenas de vitamina C y beta-caroteno que el cuerpo del bebé convierte en vitamina A, la cual es necesaria para una piel sana y una buena visión.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de zanahorias, picadas
  • 1 taza de mango, picado
  • 1 taza de manzanas, peladas y picadas

Preparación:

1. Poner las zanahorias en una olla de vapor sobre agua hirviendo durante 3 minutos.
2. Agregar el mango y la manzana durante 2 minutos o hasta que todo esté tierno.
3. Poner en un procesador de alimentos hasta que esté suave.
4. Dejar enfriar y servir.

Papillas de frutas: Mousse de aguacate y chirimoya

papilla de frutas aguacate y chirimoya

La chirimoya es una fruta dulce, sabrosa y jugosa y fácil de comer. Por su apariencia, propiedades nutritivas y sabor, su consumo es muy recomendable para los niños. Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes.

El aguacate es un fruto que generalmente se emplea a modo de hortaliza o verdura, de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales; aliadas de nuestra salud.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 1 Chirimoya

Preparación:

1. Lavar los frutos.
2. Partir por la mitad el aguacate, retirar el hueso y colocar la carne de color verde claro en un procesador de alimentos.
3. Partir por la mitad la chirimoya y quitar las semillas grandes negras. Colocar la carne blanca en un procesador de alimentos.
4. Batir hasta que esté suave y servir.

Papilla de frutas: manzana, pera y plátano

papilla de manzana, pera y platano

Esta es una receta que a tu bebé le encantará y es perfecta dentro de las primeras papillas de frutas del bebé. Su sabor dulce y su textura convierten a esta papilla en un clásico que no debe faltar en la dieta del bebé. Aunque la receta añade leche de inicio ésta se puede sustituir por leche materna.

Ingredientes:

  • ¼ de manzana
  • ¼ de pera
  • ¼ de plátano
  • 3 medidas de leche de inicio
  • 2 medidas de cereales sin gluten
  • medio vaso de agua

Preparación:
Trocear la fruta, quitándole la piel y las pepitas. Añadir agua en un cazo y cocer la manzana y la pera durante un cuarto de hora. Retirar del fuego la cocción y añadir el plátano y el resto de frutas en un recipiente. Después mézclarlo con la leche y los cereales y batir todos los ingredientes hasta que se haga una papilla.

Papilla de frutas: caqui

pure de caqui

El puré de caqui es muy espeso y suave, tiene un hermoso color naranja brillante, y es dulce y es perfecto para los primeros alimentos del bebé. Hay 2 variedades de caquis: Fuyus y Hachiyas. Los gustos son similares, aunque hay algunas diferencias importantes que destacar. Los Fuyus son redondos y se pueden comer aunque estén firmes, tienen una textura como la de la manzana. Los Hachiyas son en forma de corazón y es necesario que estén muy maduros antes de poder comerlos.

Los caquis son una gran fuente de vitamina A, C, beta-caroteno y fibra soluble – que es muy importante para el bebé. Dale esta papilla si encuentras al bebé con estreñimiento.

Ingredientes:
2 Caquis

Preparación:
1. Pelar la piel de los caquis y cortarlos en cubos.
2. Colocar el caqui en un procesador de alimentos y hacerlo puré hasta que quede suave.
3. Servir.

Papilla de frutas: ciruela y plátano

papillas de frutas, ciruela y platano

El color púrpura oscuro de las ciruelas es bonito y la carne es dulce e ideal para las papillas de bebé. Añadiendo plátanos el puré espesa, y añade nutrientes adicionales, tales como el potasio, además de que es un alimento dulce que los niños adoran.

Ingredientes:

  • 2 Ciruelas, picadas y sin semillas
  • 1 Plátano

Preparación:
1. Colocar los ingredientes en un procesador de alimentos y hacer puré.
2. Colocar el puré en un colador sobre un recipiente y con una cuchara o cucharón, empujar de modo que el puré pase al recipiente y las pieles de la ciruela se queden en el tamiz.
3. Servir.

Papillas de frutas: compota de manzana

papilla de manzana

Este es un primer alimento perfecto para bebés. La compota de manzana es el estándar de los alimentos infantiles. Barata, saludable, dulce y complementaria a otras muchas frutas y verduras , las manzanas deben ser una de las estrellas en la dieta de tu bebé.

Llenas de vitamina C y fibra, puedes hacer compota de casi cualquier clase de manzana, aunque la Fuji y Gala son especialmente dulces y
deliciosas.

Se puede dar un toque de canela aunque también se puede prescindir de él si se quiere.

Ingredientes:

  • 2 manzanas peladas y cortadas en trozos grandes
  • 1/8 de cucharadita de canela

Preparación:
1. Poner las manzanas en una olla de vapor sobre agua hirviendo.
2. Cocinar durante 2-3 minutos o hasta que estén tiernas.
3. Poner las manzanas y la canela en un procesador de alimentos y hacer puré hasta que queden suaves.
4. Dejar enfriar y servir.

Fuente: weelicious, consumer

Imagen: benklocek

115 comentarios sobre “La alimentación del bebé: 7 papillas de frutas para todos los gustos”

    1
  1. wow! muchas gracias, las pondré en practica

  2. 2
  3. pero que gran idea, nos dais con estas papillas!!!la verdad es que resultaba muy aburrido hacerlas siempre de lo mismo pero con tanta variedad, hay una para cada dia de la semana.

    TENGO UNA DUDA, EN LA PAPILLA DE CIRUELA Y PLATANO, LAS CIRUELAS SON LA FRUTA ROJA O PUEDEN SER CIRUELAS DESECADAS ( COMO LAS PASAS), NO SÉ SI ME EXPLICO.
    GRACIAS

  4. 3
  5. Qué gozada, tengo ganas de hacerlas todas. En el fin de semana nos vamos a poner las botas. Hasta pronto. Por cierto me encanta vuestra página!!!

  6. 4
  7. Los caquis pueden darse a un bebe de 8 meses? gracias por las recetas, cuantas ideas!

  8. 5
  9. Me parecen estupendas todas las papillas que proponéis. Mi bebé de 10 meses ha probado la pera y plátano y le encanta !!! Yo la probé … y sencillamente… deliciosa !!!
    Gracias por hacernos tan sencilla esta labor que es tan complicada para los bebés que no son muy comedores!!! Seguiré intentando econ la papillas de las verduritas….

  10. 6
  11. tengo una bebe de 6 meses y acabo de empesar a darle de comer pero me cuesta xq no me quiere resibir la zanahoria

    muchas gracias

  12. 7
  13. mi bb tiene una año y una semana..le doy papilla de arroz para cenar…que puedo darle de comer para varias algunas veces , gracias

  14. 8
  15. gracias mil por la cantidad de ideas que me habeis dado, mi hija se alegrara de comer algo diferente, muchas gracias de verdad!!!

  16. 9
  17. Que raro, a mi la pediatra me dijo que el platano estrenia mucho y vosotros lo poneis en una papilla para bebes con estrenimiento.

  18. 10
  19. me gustaria conseguir recetas para bebe de 8 meces que no puede comer lacteos porque tiene intolerancia a la proteina de la leche de vaca

  20. 11
  21. quisiera recetas para bebes de 8 meses q no tengan leche ni derivados ya q tiene intolerancia a la proteina de la leche de vaca

  22. 12
  23. La fruta al calentarla pierde todas sus vitaminas; es mejor variar las frutas (mejor de temporada) para que el bebe se acostumbre al sabor y eso si sin previo calentamiento…

  24. 13
  25. Tambien me gustaria conseguir recetas para mis mellizos de 8 meses que no pueden comer lacteos porque tienen intolerancia a la proteina de la leche de vaca y sus derivados. Aún toman pecho. La pediatra no sugirió leche de soja sino como complemento Kas 1000 (alimento a base de caseinato de sodio hidrolizado).

  26. 14
  27. BUENAS TARDES A TODOS SOY NUEVA ME GUSTAN SUS IDEAS LA PONDRE EN PRACTICA. TAMBIEN SE PUEDE HACES UNA COMPOTA CON MELON Y MANZANA

  28. 15
  29. hola, me encantan las recetas, no podía imaginar todas estas posibilidades pero tengo una duda, hay alguna manera de conservar la papilla para varios días o llevarla fuera de casa??? mi bebe tiene 6 mesesy medio y come poca cantidad.

  30. 16
  31. hola a todos me encanta las resetas me ayuda a bariar su valanse de alimentacion para mi bb de 5 meses .es ensesario q este cosidas als frutas o asi en natural.gracias …

  32. 17
  33. Hola buenas tardes, muy buenbas susu recetas.

  34. 18
  35. hola gracias por ayudarnos con estas recetas para nuestros hijos un saludo

  36. 19
  37. VIVO EN COLOMBIA, HE LEIDO LAS RECETAS, LAS HE PUESTO EN PRACTICA PARA MI NIETECITA DE 6 MESES, PERO DESEO SABER QUE OTRO NOMBRE TIENE EL CAQUI. A QUE EDAD PUEDO INTRODUCIR EL HUEVO?

  38. 20
  39. hola tengo una bb de un añito y quisirea variales las cenas que podria hacerle como me ayudariam

  40. 21
  41. como joselyne tambien tengo un bebe de un añito y tambien me gustaria quitarle la papilla de por la noche y darle otra clase de cena.

  42. 22
  43. Gracias por las recetas mi niño las adoran, han sido de mucha ayuda pues soy mamá primeriza y me cuesta mucho elegir que comida debe consumir mi niño

  44. 23
  45. Muchas gracias !No tenía ni idea que se les podía dar a los bebés aguacates,caquis,chirimoyas y caquis…Mañana le daré a probar a mi bebé de siete meses un sabor nuevo!

  46. 24
  47. que buenas las recetas. sali de apuros. solo tengo una duda el platano es lo mismo que el cambur verdad?

  48. 25
  49. Me parece super bien lo de las papillas solo que mejor es comprar en el super que venden para mi es mas facil comprar que hacer :) cuando nacen hasta los seis meses que se les puede dar de comer? solo leche ? Me gustaria saber
    Att
    carolina zegers de ecuador quito

  50. 26
  51. gracias es muy interesante esas recetas para bebes,por lo menos ami me facina hacerle todos los dias una receta diferente a mi bebe que tiene 10 mesesmuchas gracias chaoooooooooooooo

  52. 27
  53. TENGO UNA BEBITA DE 6 MESES ES MI PRIMER BEBE PERO NO SE SI EMPEZAR CON FRUTAS O VERDURAS CUAL ES LA MEJOR OPCION Y ESTAN MUY INTERESANTES SUS RECETAS GRACIASSSSSSSSSSSS

  54. 28
  55. Quiero saber si el platano es maduro o pinton para la papilla

  56. 29
  57. yo le e hecho papilla pero de carne con platano verde,para la de fruta tiene ke ser maduro seguro,un saludo

  58. 30
  59. HOLA. TENGO UN BEBE DE 10 MESES, QUE PAPILLA ME RECOMIENDA ENVIARLE A LA GUARDERIA, PARA QUE LE DEN EN LA MAÑANA Y TARDE

  60. 31
  61. la papilla de mango manzana y zanahoria es recomendable para un niñito de 5 meses

  62. 32
  63. bueno quisiera saber que otro nombre tiene el caqui y la chirimoya pq soy colombiana y no tengo ni idea q frutas son esas gracias :)

  64. 33
  65. Me encata esta pagina, soy madre primeriza y estaba desorientada con respecto a la alimentacion de mi bb, ella tiene 9 meses y come muuuuuuchisimo! y a veces siento que la comida que le doy no le llena, claro esta aburrida de ella, pero ahora con todas la srecetas que he encontrado aqui ya no mas aburrimiento!

    Gracias a quien realizo esta pagina, es una muy buena guia para las madres!

  66. 34
  67. Por si a alguna le sirve yo estoy muy contenta de comprar papillas holle, os copio el enlace donde las encontré: http://www.papillasholle.com

  68. 35
  69. waaooo!!! que facil es hacer la papillas, pensaba que era mas dificil.. un millo de gracias, ya que soy nueva en esto (=

  70. 36
  71. Hola gracias por hacernos las cocas mas faciles, no soy buena en la cocina y a veces no se q hacerle a mi bebe, por q todos los dias la misma comida, ellos se cansan… Pero con esta recetas q dan ustedes, todo es super mas facil. Gracias por existir

  72. 37
  73. aun no he intentado prepararlas pero espero que cuando lo haga a mi bebita le encante me parece muy buena idea todas estas recetas

  74. 38
  75. pero se pasaron estas papillas y comiditas para bebes…felicitaciones por la paginaen mis favoritos para siempre..

  76. 39
  77. a mi hija le gusta mucho las papillas y son muy ricas…….

  78. 40
  79. yo le daba papilla a mi hija y cuando la probe me facino y ahora le doy a toda mi familia ………… la favorita de mi esposa es la de CAQUI!!esta DELICIOSA!!

  80. 41
  81. Es increíble las recetas tan buenas que tienen se utilizan adivinen para quien para un adulto de 90 años ya es como un bebe muchas gracias están muy excelente GRACIAS

  82. 42
  83. muy buenas recetas solo que mi bebe no quier comer nada solo prueba y ya no quiere..estoy preocupada porque en dos mese bajo de peso y no crece nada no se que mas darle …estoy que pruebo las recetas …

  84. 43
  85. muy buenas tardes… me parce genial que pongan recetas que se puedan preparar para los bebes de 6 meses en adelante soy madre primeriza i mi bebe recien esta comenzando a comer… otra papilla que le pueden dar es la del pollo con fideo finito i pollito todo eso triturado a mi bebe le encanta…

  86. 44
  87. hola mi bb tiene 9 meses ya le puedo dar aguacate

  88. 45
  89. Hola..,, me encntooo todas estas recetasss tengo una bb de 6 mesess y esto seria lo correcto para darle muchas grasiias =)

  90. 46
  91. mi comentario es. que papilla le puedo dar a mi bebe el tiene 10 meses el sufre de estreñimiento

  92. 47
  93. o brigado por estarem sempre dispostos a esclarecer as nossas duvidas…

  94. 48
  95. o meu bebe tem 6 meses ,quais os legumes adequado para fazer sopa.

  96. 49
  97. hola todas las receta son fabulosa mi bebe le gusto felicidades

  98. 50
  99. mi bebe cumple en la otra semana 6 meses y no se comida darle por primera vez

  100. 51
  101. la granadilla apartir de que edad se le puede suministrar aun bebe

  102. 52
  103. la granadilla hasta que edad se le puede dar a un bebe

  104. 53
  105. me encanta esta pagina. quisiera saber si se puede guardar o congelar las papillas de frutas porque cuando las hago me sale mucha cantidad
    y las tiro solo uso lo k mi hijo de 14 meses se toma en la merienda. gracias es una gran duda para mi.

  106. 54
  107. Hola, soy de México, me encantan las recetas, pero tengo una preguntota…CUAL ES LA CHIRIMOYA??? aca en méxico como se le conoce?? GRACIAS

  108. 55
  109. Me encanto las recetas d compota tengo una bb si me hicieras yegar mas recetas a mi correo estaría feliz ”’a mi bb le encantaron””

  110. 56
  111. mi niña va a empezar a comer papillas, pero mi pregunta es saber que cantidad debo darle tiene 6 meses gracias . Bendiciones

  112. 57
  113. ola en la papilla en la papilla con pera manzana y platano k cereal puedo komprar sin gluten soy de mexico estan muy padres las recetas las pondre en practica mi bebe es un poco estreñido y la pera le hace de maravillaaaaa :)

  114. 58
  115. que son caquis?

  116. 59
  117. que sopas le puedo dar a mi niña tiene un año 8 meses ayudenme

  118. 60
  119. QUE BUENO QUE HAYA RECETITAS PERO ME GUSTARIA QUE HUBIERA PARA TODOS LOS MESES GRACIAS

  120. 61
  121. Es la primera vez que consulto esta pagina y me encanto, recetas muy faciles, ricas y nutritivas. Era lo que necesitaba.

  122. 62
  123. necesito saber q comidas le puedo dar a mi bebe de 7 meses……no se nada de eso porfavor ayudenme

  124. 63
  125. hola, todas se ven muy ricas las podre en pratica quiero saber si el platrano es cambur o babana? y el caqui es tomate? es que soy de venezuela y algunos nombres cambian

  126. 64
  127. hola gracias por los comentarios, pero quisiera saber si es recomendable darle chirimoya, manzana, platanos y mnago a un bebe de 7 meses, lo digo por la alergias

  128. 65
  129. Holaaa.. En el pure de MANZANA ,PERA Y PLATANO cuanto seria 3 medidas de leche y 2 medidas de cereales sin gluten.??? Y cuales son esos cereales sin gluten.?? Disculpen mis preguntas pero soy madre primeriza y no se mucho de esto. MUCHISIMAS GRACIAS!!!

  130. 66
  131. soy de Ecuador y estas recetas son muy buenas…..me sirven de mucho y a mi bebe le encantan..gracias

  132. 67
  133. estas recetas se pueden congelar? cuales si y cuales no?

  134. 68
  135. Me encantan las recetas, SOY MADRE PRIMERIZA y mi bb tiene ya una semana comiendo pero se me estaban acabando las ideas y estas estan muy buenas!!!
    UN CONSEJITO si sus bebes no aceptan ciertos sabores (el mio no aceptaba el plátano) agreguenle un poco de la leche que su bb toma, en mi caso le pongo un poco de leche materna y me recibe mejor su papilla de plátano y luego la siguiente vez le voy echando un poco menos y el se va acostumbrando de a pocos al nuevo sabor!!!! SUERTE a todas con esta nueva y bonita experiencia.

  136. 69
  137. AH! tengo entendido que todos los alimentos se pueden congelar, al menos asi escuché en un programa de televisión en mi pais.

  138. 70
  139. excelente… super… brillante… que cosas tan buenas y maravillosas las que Dios nas a dejado,,, y mentes tan excepcionales como las de ustedes. gracias por estas papillas,,, como dicel por alli….@@ CELESTIALES/// para nuestros bebes,,, bueno de ahora en adelante mejor me paso a la alimentacion de mi bebe… ya se me antojaron todas.. jajajajaja. bendiciones…

  140. 71
  141. MUCHAS GRACIAS MUY MUY BUENAS RECETAS…!!! SALUDOS

  142. 72
  143. Hola soy de Colombia mi bebe tiene 6 meses, que pagina mas buena, me encanta la variedad de recetas que muestran tengo dos preguntas , la primera ustedes dicen que la manzana y el platano (llamado banano en mi pais) sirven contra el estreñimiento pero a mi me dice el pediatra lo contrario , quisiera darle esta receta a mi bebe pero sufre de estreñimiento y la segunda es, con que nombre puedo averiguar el cuqui en mi pais?. muchas gracias

  144. 73
  145. Quise decir caqui.

    gracias

  146. 74
  147. hola tengo una bebe de casi 7 meses hermosa preciosa y se llama barbara, nose si ya le pueda dar huevo, se que ya tengo que darle de comer por ejemplo lentejas, carne, queso yogurt y todo eso……. quiero recetas para bebes de 7 meses…POR FAVOR AYUDAAAA…. Gracias

  148. 75
  149. POR FAVOR NO LICUEN LAS PAPILLAS…DEBEN SER TRITURADAS …VAN A TENER PROBLEMAS

  150. 76
  151. gracias por sus concejos para papillas el q mas le ha gustado es el de la manzana

  152. 77
  153. si la mama no sabe cocinar?¿

  154. 78
  155. gracias por sus recetas, quisiera saber a que edad le puedo dar huevo

  156. 79
  157. Muy agradecida por que es de gran ayuda las recetas que nos presentan sobre todo para las mamás que trabajamos y tenemos que dejar a los bebes con la nana, asi que imprimo las recetas y las archivo para que la nana tenga veriedad para darle a mi bebe de seis meses, pero me gustaria saber con que otro nombre se le conoce a la fruta caqui, muy agradecida desde Perú- Ancash- Sihuas.

  158. 80
  159. soy de BOLIVIA aqui en nuestro pais hay un cereal que es buenisimo para los bebes con intolerancia a la lactosa se llama AMARANTO y es un cereal delicioso y muy bueno se los recomiendo y si pudieran conseguirlo seria una maravilla adios.

  160. 81
  161. mi beba tiene 8 meses y le doy huevo hervido uno huevito por semana y mucha fruta sopitas de verduras y soya

  162. 82
  163. hola muchisimas gracias por las recetas yo tengo mi primer bebe y le falta un mes para que cumpla 6 meses asi q estoy averiguando q es lo q le puedo dar ……me encantaria q especifiquen cuales son exactamente recomendables para bebes de 6 meses.

  164. 83
  165. Vivo en Colombia y no se cuales son los caquis,que nombre tienen aqui. los platanos de las recetas son maduros?. lla chirimoya se puede cambiar por guanabana. Gracias.

  166. 84
  167. Las recetas de arriba son bastante diferentes a lo q encuentras en internet, estas son especiales, dan ganas de comerlas cada día. Un lujo !!!!!!!

  168. 85
  169. Para la chica de Colombia, la guanabana y la chirimoya son prácticamente lo mismo, creo q la receta no cambiara significativamente. Pienso q en Colombia no tenemos caquis, así como en España no hay guanabanas.

  170. 86
  171. En México a las frutas “caqui o kaki, fuyus o hachiyas” las tenemos como persimos. La venden en tiendas de autoservicio, tianguis o en algunos mercados en puestos de frutas. Su temporada es en invierno. Pruébelos. Muy buenas las papillas.

  172. 87
  173. soy de peru, muy interesantes las papillas he aprendido mucho gracias

  174. 88
  175. que deliciosas papillas para cuando mi hermosa tenga sus 6meses, muchas gracias… :)

  176. 89
  177. hola me podrian ayudar. tengo una bebita de 7 meses y no quiere comer, q es lo q puedo hacer.

  178. 90
  179. Gracias por las ideas! hasta ahora yo le daba la fruta cruda y triturada, no se me había ocurrido hacerselas al horno. Probaré para la papilla de mañana. Gracias!

  180. 91
  181. 45601170

  182. 92
  183. gracias por esa recetas de papillas de bebe fuero de gran ayuda

  184. 93
  185. Que excelente pagina!!! Muchas gracias por estas drliciosas recetas. Estoyseguraque a mi bebe de 6 meses le van a encantar.

  186. 94
  187. Las papillas que llevan plátano son verde o maduro ¿Cuál de los dos?, las ciruelas de ¿Qué clase?

  188. 95
  189. Gracias por las recetas a la niña le encantaron

  190. 96
  191. La comida divina hasta yo me la comi porque me encanto

  192. 97
  193. excelente …a veces la creatividad se limita y esto muestra que se puede variar con alimentos saludables y ser de gran aporte para nuestros hijos…gracias!

  194. 98
  195. que otro nombre tiene la chirimoya?? gracias

  196. 99
  197. el platamo pone duros a la bebe asea no el plantano en cambur en otros paises se le dice platamo pero lo que tiene fibre que los alluda para el el cambur la pera y la mazana

  198. 100
  199. lo que tiene fibra que los ayuda a hacer pupu es el cambur la pera y la manzana

  200. 101
  201. Gracias por estas recetas, empece hoy con la pera asada y a mi peque le fascinó. Le encantan las verduras y vegetales pero ya era un poco dificil hacer que comiera frutas, a pesar que las compro bien maduras y dulces creo q el poco acido de las peras y manzanas no le gustan y siempre me tocaba mezclaras con algun cereal para suavisar el sabor, pero con estas recetas ya tengo muchas mas idea, de nuevo mil gracias :)

  202. 102
  203. hola mi bebe tiene 6 meses una pregunta la papilla de manzana pera y platano el agua de hervir la fruta tambien la uso para la papilla

  204. 103
  205. […] Te gusto? esta es una de 7 ideas que te brinda este sitio para continuar leyendo las que faltan dirígete aqui […]

  206. 104
  207. Hola!! tengo una duda con las papillas de FRUTA COCIDA, si hago manzana cocida al vapor, despues la trituro, puedo congelarla? perderá mucho sus propiedades?

  208. 105
  209. Gracias adios tengo ideas para variar las frutas mi nena tiene ya 6meses porfavor ayuda von las verduras no pas quiere.He leido x ahy que estais un pokito peridas con cuando hay que ofrecerle los alimentos alos 5 frutas (que no sean acidas excepto la naranja,6verduras(no flatulentas coles colifror),7 pollo (no espinacas remolacha ni nabo)ternera cordero….,9 pescado blanco legumbres 2veces x semanaa yogurt natural,entre 9/11 yema x cuartos con el pure,12 huevo x curtos tambien pero con la clara 2-3veces x semana

  210. 106
  211. Hola
    Quisiera saber si puede congelar las papillas hechas en casa y si no pierden algún valor nutritivo al hacerlo y cuanto tiempo puedo tenerla congelada antes de dársela a mi bebe.
    Gracias

  212. 107
  213. Hola mi bebe tiene 6 meses estan muy buenas sus recetas aunque en mi pais se me dificulta adquirir algunos de sus ingredientes, pero bueno hago mis propias recetas, quisiera saber si mi bebe puede comer con canela y a que tiempo puedo darle helado de vainilla o fresa NO DE CHOCOLATE.
    muchas gracias muy útiles sus sugerencias.

  214. 108
  215. Gracias voy a poner en práctica mi bebe tiene 6meses y ya voy a empezar a darle papillas

  216. 109
  217. me encantaron estas recetas, se las voy a preparar todas a mi bb, tiene 8 mese..gracias

  218. 110
  219. cristov

  220. 111
  221. me encanto tus recetas pero mi bb tiene 7 meses y no quiere comer como hago ayuda porfavor……

  222. 112
  223. Me encantan vuestras recetas,estoy deseando poner en pràctica las recetas de papilla con mi pequeña de 4 meses. Seguro que os leerè muchisimo.

  224. 113
  225. Hola!! Quisiera saber si estas recetas pueden ser congeladas? Muchas gracias!!!

  226. 114
  227. hola!! muy buenas papillas. Tengo una consulta en la receta de la ciruela platano se puede reemplazar la ciruela por ciruela pasa?

  228. 115
  229. Hola, soy de Chile, las recetas son muy buenas…pero hace poco fui a la nutricionista con mi bebé de 5 meses y recomienda comenzar con las papillas de verduras,entre 11 y 12 del día,más postre y dos veces l día jugo de frutas. La comida debe ser sustituida por la leche en ese horario. Y l huevo a los 11 meses. Pero se le puede dar pavo,pollo,vacuno,pescado. Ojalá está información le sirva a alguien.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples