circuito contador

Tomates verdes fritos

Tomates verdes fritos

Esta es una receta de verano que se hizo tremendamente popular a raíz de la película del mismo nombre: Tomates verdes fritos. En esta película, basada en la novela homónima de Fannie Flagg candidata al Pulitzer, se deleitan con este plato al mismo tiempo que nos narran una tierna historia de amistad.

Si no habéis probado nunca los tomates vedes fritos no dejéis de hacerlo porque están absolutamente deliciosos, y seguro que a los niños les gustan tanto como a vosotros.

Habitalmente consumimos los tomates siempre como acompañamiento de ensaladas, salsa de tomate u otros platos, pero en pocas ocasiones los comemos como parte principal de la receta. En esta ocasión los hacemos protagonistas de un delicioso bocadillo veraniego, perfecto para una cena rápida en las calurosas noches estivales.

Salsa de tomate casera

La salsa de tomate casera es una de las recetas base de muchos platos, entre ellos los de pasta. Si preparamos unos macarrones con tomate habrá pocos niños que se resistan a comerlos, y nos aseguramos de que comen un plato altamente nutritivo y saludable.

Ya os estuvimos explicando las ventajas de que los niños coman pasta, y en esta ocasión os hablamos de las propiedades nutritivas del tomate… ¿Sabíais que la mejor manera de aprovechar las propiedades del tomate es preparándolo en salsa?…

Soufflé de coliflor

souffle de coliflor y queso

La coliflor no suele ser del agrado de los niños, especialmente cuando se la ofrecemos hervida sin más…

El soufflé de coliflor es una manera estupenda sin embargo de que prueben esta verdura, que por su alto contenido en folatos es altamente recomendable para mujeres embarazadas y niños.

Coles de bruselas al horno con miel y arándanos

Coles de Bruselas
Estas coles de Bruselas os van a sorprender… ¡porque a los niños les gustan! Ya os hemos hablado de las ventajas de comer verduras casi a diario y ésta es una forma estupenda de probarlo. Su sabor es delicioso, y sólo tienen una pega… que os pedirán más… En este caso las coles de Bruselas se preparan al horno con miel y arándanos, lo que las hace deliciosas incluso para el delicado paladar de los niños.

El sabor pronunciado de estas verduras hace que mucha gente no acostumbre a incluirlas en su dieta habitual, a pesar de sus probados beneficios para la salud. Están especialmente recomendadas para mujeres embarazadas y niños, gracias a la presencia de folatos que tienen, cuya deficiencia durante las primeras semanas de gestación se relaciona con un mayor riesgo de defectos del tubo neural, como la espina bífida o la anencefalia en el futuro bebé.

Los requerimientos de esta vitamina son superiores en los niños, por lo que os recomendamos que ésta sea una de las verduras en las que debéis insistir hasta que acepten su sabor.

No obstante es posible que cuando probéis esta receta vosotras mismas os sorprendáis de que os piden más…

Croquetas de espinacas y piñones

Una vez más intentamos luchar contra la aversión inicial y casi común de los niños a comer verduras. Y una vez más os recordamos las reglas básicas para conseguirlo: disfrazarlas un poco mezclándolas con sabores o preparaciones de su agrado, utilizar la regla de las 10 veces (un niño debe probar un alimento nuevo 10 veces antes de que lo tolere), y jugar con los niños por ejemplo poniéndoles nombres a las verduras… Sí, sí, no os riáis, hace poco se hizo un estudio en el que se demostraba que los niños se comían mejor las verduras cuando les ponías nombres como “el tomate galáctico”…

En este caso, ¿qué os parece “las croquetas extraterrestres”?… Lo que sea con tal de que se lo coman ¿verdad?…



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples