Taurus Mycook Touch (nuestra prueba y opinión del competidor de Thermomix)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
lentejas mycook receta

Hace no mucho realizamos un análisis sobre los mejores robot de cocina del mercado, y dentro de nuestro TOP 3 se destacaba el Taurus Mycook Touch como uno de los más completos que existen actualmente, y el más serio competidor de la popular Thermomix.

Por eso en este artículo hemos querido profundizar en sus características, probándolo de primera mano para ver si cumple todo lo que promete, y merece la pena el desembolso, teniendo en cuenta que se trata de un robot de cocina de gama alta.

Os podemos adelantar, haciendo un poco de spoiler, que el Mycook Touch ha superado con nota nuestra prueba a fondo, ya que se trata de un robot de procesado y cocción de alimentos de altas prestaciones.

Taurus Mycook Touch, un rival duro a considerar

Si has llegado hasta aquí es porque estás considerando si el Mycook Touch se ajusta a lo que buscas en un robot de cocina de gama alta.

Tras la popular Thermomix salieron muchos competidores, y uno de los que le planta cara sin complejos es Taurus MyCook, con modelos como el Taurus MyCook Touch, que es el que hoy vamos a analizar, y que a pesar de que se trata de un modelo que requiere un desembolso importante, sigue siendo más económico que su competidora.

Características de Taurus MyCook Touch

El Taurus MyCook Touch tiene conexión multidispositivo a través de Wi-Fi con pantalla táctil de 7″. Dos modos de cocinado: manual y recetas guiadas. Tiene 10 velocidades y 4 funciones especiales (sofrito, amasado, turbo y balanza). Su principal diferencia frente a sus competidores es que calienta por inducción de 40 a 140º C.

Veamos todo esto paso a paso:

El único que incorpora calentamiento por inducción y balanza integrada en el mismo robot

Mycook es el único robot de su categoría que funciona por inducción transmitiendo el calor a través del aire, por lo que el proceso de calentamiento y enfriamiento es más rápido, el control de la temperatura es mayor y alcanza hasta 140 ºC en la versión Mycook Touch.

Además incorpora una práctica balanza que va pesando los alimentos en cada paso, para facilitarte todo el proceso.

Pantalla táctil de 7″ con conexión wifi

Es el primer robot de cocina inteligente con conexión wifi, pantalla táctil de 7” y conexión multidispositivo que permite la comunicación, interacción y sincronización de la información entre robot de cocina, smartphone o tablet y ordenador web. A través de su pantalla de 7” tienes acceso a las recetas, ver comentarios sobre las mismas, y toda la actualidad del Club Mycook.

mycook touch opiniones

Más de 16.500 recetas guiadas (y subiendo)

Encontrarás más de 16.500 recetas guiadas paso a paso de acceso libre y gratuitas. Se actualizan permanentemente en el robot y van aumentando cada día. Además cada receta tiene información del contenido nutricional a través del algoritmo automático de cálculo avalado por expertos nutricionistas (Nutrigen Nutrigenomics de la UdL).

Club MyCook, una comunidad activa y en constante crecimiento

Tienen una comunidad de usuarios integrada (Club Mycook) con más de 70.000 miembros, donde puedes compartir y acceder a recetas, poner comentarios, acceder a vídeos y los ebooks temáticos que van publicando periódicamente,… Puedes seguir a tus usuarios favoritos, guardar sus recetas y mucho más dentro de esta activa comunidad.

App Mycook

Realmente es una de las app de cocina más prácticas que hemos visto. En ella tienes todas las recetas, puedes enviar tus recetas favoritas desde la app al móvil, hacer la lista de la compra de los productos que necesitas, ir guardando las recetas que ya has probado y muchas cosas más. En este vídeo puedes ver con más detalle algunas de sus funciones destacadas:

Cocinando con Mycook Touch, nuestra prueba y opinión

Hasta aquí la teoría, pero realmente ¿cumple todo lo que promete…? Hemos estado probando durante unos días este robot de cocina, y aunque todavía nos quedan algunos test que os iremos contando, nuestra experiencia no ha podido ser más satisfactoria. ¡Un robot de cocina es algo que no sabes que necesitas hasta que lo pruebas!

Es sorprendente ver cómo te va indicando cada paso de la receta, diciéndote los alimentos que debes incorporar, y pesándolo al mismo tiempo, para llegar a un resultado que se ajusta a lo prometido.

¿Puedo dejar que el robot de cocina trabaje solo?

Pues sí y no, es decir, estos robots no cocinan completamente solos (aunque casi), tienes que ir «asistiéndoles», añadiendo ingredientes, etc… Te conviertes en el pinche de cocina, mientras el «chef robot» se encarga de ir haciendo la receta. Y dependiendo de la receta, necesitará más o menos ayuda, ya que algunas de las que hay llevan bastantes pasos y otras pocos, lo que te permite ahorrar tiempo y dedicarte a otras cosas mientras se prepara la comida.

lentejas mycook

También es cierto que hay algunas recetas como las albóndigas o las alitas por ejemplo, que estuvimos probando que, aunque se pueden hacer en el robot de cocina, realmente no encontramos una gran ventaja, porque en este caso la simple elaboración de la receta no lo permite. Es decir, no le va a dar forma por ejemplo a las albóndigas, para eso tendrás que intervenir tú, aunque eso sí, luego puedes realizar en tu Mycook una deliciosa salsa que las acompañe.

Perfecto sin duda para todo tipo de guisos de carne o pescado, purés, o cremas de verduras, masas de repostería o pan, o para cocinar al vapor.

La ventaja en las recetas que necesitan varios pasos en la elaboración, es que se realiza todo en un único electrodoméstico: pesar, sofreír, triturar, amasar o cocinar. Con la ventaja añadida de que el «chef robot» te va indicando lo que necesita y tú solo tienes que seguir sus instrucciones, haciendo de pinche, por lo que no hay riesgo de errores.

¿Qué recetas nos han gustado más?

En unos días publicaremos algunas de las recetas que más nos han gustado con Mycook Touch. Estamos probando recetas tradicionales y otras originales, saladas y dulces, fáciles y más complicadas…

Es cierto que necesitas una mínima curva de aprendizaje y experiencia, y que todavía nos estamos conociendo, por ello hemos preferido adelantar nuestras primeras impresiones para luego contar con detalle nuestra experiencia detallando algunas recetas.

Por ejemplo, pronto aprendes que si en una receta es necesario sofreír cebolla o cualquier verdura, es mejor poner trozos grandes, ya que la función de sofrito trocea y calienta al mismo tiempo, y si no lo haces así se puede quemar la jarra y el alimento.

Esto es algo para lo que hay diferentes vídeos explicativos, y que te dicen continuamente en los comentarios, pero ya sabéis que el «ansia viva» puede con todo, y tras el primer tropiezo, la lección queda aprendida.

carcamusas toledanas

Tened en cuenta que el éxito de la receta también depende del que la ha escrito y probado. Es decir, el robot va a seguir las indicaciones paso a paso del usuario que ha subido la receta, que a veces serán más o menos claras y a veces más o menos acertadas, por lo que nuestra recomendación es, al menos al principio, seguir por un lado las «recetas verificadas» por MyCook, algo que puedes filtrar, y por otro leer los comentarios de aquellos que ya han probado la receta y se han podido encontrar con alguna dificultad.

Los comentarios a las recetas nos han resultado muy prácticos, porque ya en los comentarios ves si la receta funciona o tiene algún «fallo» que le pasa a mucha gente, para estar atento y modificarla si es necesario.

La ventaja es que la app MyCook registra cada receta que pruebas, por lo que puedes poner en favoritas aquellas que más te han gustado para repetirlas en el futuro, porque con tu robot de cocina si te han salido bien una vez volverán a ser un éxito cuando las hagas de nuevo.

Una vez vayas cogiendo confianza y conociendo a tu robot ya te puedes lanzar al modo manual, aportando tus propias recetas a la Comunidad Mycook, con instrucciones detalladas para que salgan como a ti más te gustan.

Nosotros de momento estamos todavía realizando ese viaje juntos y conociendo a nuestro nuevo ayudante de cocina.

¿Tiene capacidad para cocinar para una familia?

Normalmente este tipo de robots son perfectos para una familia de 4-5 miembros, ya que las jarras suelen tener una capacidad de 2 litros. Evidentemente no es lo mismo elaborar un puré que un guiso, por lo que hay recetas a las que puedes sacar más rendimiento que a otras.

¿Es difícil de limpiar?

No, y esto es algo que nos ha sorprendido mucho, porque no pensábamos que fuera tan sencilla su limpieza. Tras cada uso lo único que tienes que hacer es poner algo de agua, unas gotas de detergente líquido, y si quieres de vinagre para abrillantar y desinfectar, y dejarlo 5 minutos a 120º en velocidad 5, finalizando con unos golpes de turbo (ya nos lo hemos aprendido). Cuando acaba el proceso la jarra se habrá desprendido de toda la suciedad y tan solo tendrás que aclararla y limpiar el exterior si se ha manchado.

No obstante si la receta lleva masas y no se limpia con este método, las cuchillas son bastante fáciles de desprender para poder realizar una limpieza más a fondo. En teoría se pueden meter todas las piezas en el lavavajillas, pero realmente si lo limpiáis como os indicamos no es necesario hacerlo.

¿Qué puedo hacer con Mycook Touch?

¿Quieres saber algunas de las cosas que vas a poder hacer en tu MyCook sin cambiar de electrodomésticos continuamente?

  • Moler café
  • Pulverizar azúcar glass, cereales o chocolate
  • Rallar zanahoria, cebolla, o cualquier alimento
  • Picar carne o hielo
  • Triturar en frío o caliente sopas, zumos, granizados, cremas, purés, patés o las papillas de tu bebé
  • Trocear todo tipo de alimentos
  • Emulsionar salsas
  • Montar nata o batir claras a punto de nieve
  • Amasar tanto masas duras como blandas reproduciendo los movimientos manuales de manera automática
  • Sofreír gracias a su tecnología de inducción, que permite alcanzar los 140ºC con Mycook Touch y regular la temperatura de manera más exacta
  • Cocer al vapor verduras, marisco o pescados de forma rápida y limpia, que te permite hacerlo de manera simultánea a 3 niveles distintos: en la bandeja inferior, en la bandeja intermedia y, también, con el cestillo en la jarra
  • Velocidad turbo para triturar los alimentos más duros o trocear en caliente sin problemas
  • Pesar con la balanza incorporada, que te permite ir añadiendo cada ingrediente en su medida exacta.

mycook touch cocinado al vapor

Precio y ofertas de Mycook

Te recomendamos siempre mirar y comparar con la web de Taurus en este enlace, porque aquí suelen tener precios más bajos y ofertas puntuales (por ejemplo en el momento de escribir esta review su precio en la web de Taurus estaba rebajado al 50% y es 200€ más barato que el de Amazon).

mycook touch precio

VER  oferta EN web oficial de Taurus

Lo ideal es mirar y comparar ambos sitios porque pueden variar cada día dependiendo de las diferentes promociones puntuales que se realicen (en este enlace puedes ver su precio en Amazon y comparar).

También tienes la versión Black Edition (puedes verla aquí), ligeramente más económica y cuya única diferencia es que la carcasa es de plástico en lugar de metal, así como el cestillo.

Si te gusta la marca pero no te lo puedes permitir por presupuesto, tienes la versión económica de Taurus MyCook One (puedes ver su precio aquí), cuya principales diferencias con su hermano mayor son la ausencia de pantalla táctil, y que no tendrás las recetas guiadas por pasos, sino que tendrás que guiarte por el recetario impreso que trae, pero su precio, casi la mitad que el Taurus MyCook Touch puede merecer la pena.

Pros y Contras de Taurus MyCook Touch

Pros

  • Su facilidad de uso, con la pantalla integrada de 7″ y su función wifi, que resulta realmente útil y práctica, que te va indicando paso a paso cada receta en su función automática, o bien te permite cocinar de forma manual, experimentando tus propias recetas
  • Su función de balanza integrada nos ha encantado, es realmente práctico, sobre todo en recetas como la repostería, donde la exactitud en los pesos es crucial. Nos parece increíble que incluso a mitad de receta se puedan ir incorporando alimentos que se van pesando sin ningún error.
  • La función de sofrito con calentamiento por inducción, tras el primer tropezón en el que troceamos demasiado la verdura, ahora nos parece una maravilla que Mycook Touch vaya troceando al mismo tiempo que calienta.
  • La función Turbo para triturar todo tipo de alimentos.
  • El cocinado al vapor y la posibilidad de cocinar varios alimentos a la vez con los dos niveles de las bandejas y el cestillo.
  • Su facilidad de limpieza, ya que teníamos miedo que fuera muy engorroso con las cuchillas incorporadas el limpiarlo tras cada receta, y nada más lejos de la realidad. Cada vez que acabamos la receta solo tenemos que llenar con un poco de agua, echar unas gotas de detergente y ponerlo unos minutos para que el vaso quede completamente limpio.
  • Su app MyCook nos ha encantado, en versión iOS y Android. Es muy intuitiva, te permite fácilmente ver las recetas en tu móvil o tablet, marcarlas en favoritas para hacer más tarde, leer los comentarios, y pasar esa receta que quieres hacer directamente al robot de cocina que la captura inmediatamente a través del wifi. Tu actividad queda registrada tanto en la web, como en la app o en el robot, algo muy práctico.

mycook touch app

  • La información nutricional de cada receta: calorías, grasas, hidratos de carbono, proteínas, sin gluten, sin huevo, sin lactosa, vegetarianas… Puedes filtrar el tipo de receta que buscas, algo que resulta muy útil si tienes en casa algún miembro de la familia con necesidades nutricionales especiales.
  • La posibilidad de hacer listas de la compra, ya que en cada receta llevas los ingredientes y puedes marcar aquellos que te faltan, que pasarán automáticamente a una lista de la compra que llevarás en tu app móvil, para que no se te olviden.

Contras

  • Es perfecto para algunos tipos de recetas pero otras que requieren la intervención del horno por ejemplo, o bien que se pueden atascar en las cuchillas o en la paleta mezcladora, son algo engorrosas. Si la receta lleva trozos grandes de carne como unas carrilleras por ejemplo (que por cierto salen deliciosas), tendréis que trocearlas para evitar que se atasquen en la paleta mezcladora, y otras como las alitas de pollo pueden dar algún problema por el mismo motivo.
  • La función turbo es algo ruidosa, y la jarra vibra bastante, por lo que tienes que vigilarla.
  • El éxito de la receta depende de quien la ha escrito y no siempre son acertadas las medidas o los tiempos indicados, por lo que es mejor probar recetas verificadas y leer los comentarios de quienes lo han probado con anterioridad. Si hay varios usuarios que indican que algo va mal en la receta, probablemente debas hacer caso y modificarla para que no te ocurra lo mismo.
  • El precio es algo elevado, pero si lo que buscas es un robot de cocina de alta gama no lo dudes, porque no te defraudará, y por otro lado también puedes ahorrar en la compra de otros electrodomésticos, ya que es un todo en uno. Recuerda mirar en la web de Taurus en este enlace y comparar luego en Amazon (en este enlace), donde también te recomendamos ver opiniones de usuarios que lo han probado.

Como os decíamos todavía estamos conociéndonos, y pronto os podremos decir más, pero de momento Mycook Touch de Taurus… ¡nos ha robado el corazón!

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.