¿Qué tal si hoy preparamos una receta con Mycook de esas que dejan a todos con la boca abierta? Te voy a contar cómo preparar un bacalao con tomate y patatas panaderas que es una maravilla. Es de esos platos que te salvan la comida o la cena sin complicarte la vida, y lo mejor es que con tu robot de cocina, todo es más fácil y rápido. Así que, además de comer algo delicioso, no te robará mucho tiempo.
Este plato es genial para cualquier día de la semana, ya sea para una comida tranquila en casa o para sorprender a alguien especial que venga a visitarte. No te preocupes, que aquí te voy a guiar paso a paso. Te diré qué necesitas comprar y te compartiré algunos consejitos para que te quede espectacular. ¿Listo para empezar? Vamos allá.
Bacalao con tomate y patatas panaderas en Mycook
Ingredientes
- 6 lomos de bacalao
- 600 g de tomates (pera o rama)
- 500 g de patatas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 g de aceite de oliva
- 150 g de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 100 g de guisantes congelados
Bacalao con tomate en Mycook
Cómo hacer bacalao con tomate y patatas panaderas en Mycook
-
Preparamos la salsa de tomate
- Añadimos 50 g de aceite de oliva a la jarra y programamos un minuto con la función sofrito.
- Seguidamente añadimos los dos dientes de ajo pelados y programamos otro minuto con la función sofrito.
- Añadimos la cebolla y la zanahoria cortada en trozos y programamos durante 4 minutos en función sofrito.
- Lavamos los tomates y los añadimos la la jarra cortados en trozos grandes. También podéis pelar antes los tomates o utilizar tomates pelados en lata, pero nosotros los hemos puesto con la piel y la textura de la salsa ha quedado perfecta.
- Programamos 20 minutos en función sofrito. En este modo el robot de cocina va alternando entre un modo lento para remover los alimentos y otro rápido para trocearlos.
-
Preparamos las patatas
- Mientras pasan los 20 minutos hasta que esté lista nuestra salsa de tomate, vamos cortando las patatas en rodajas finas y las añadimos a la parte baja de la vaporera, previamente engrasada con un poco de aceite.
- Salpimentamos las patatas.
-
Añadimos los lomos de bacalao
- Engrasamos un poco con aceite de oliva la bandeja intermedia de la vaporera y añadimos los lomos de bacalao.
- Añadimos sal y pimienta a los lomos de bacalao.
-
Cocinamos en la vaporera
- Una vez pasados los 20 minutos, añadimos 150 ml de agua a la jarra con la salsa de tomate y si queremos 50 ml de vino blanco (podemos obviar este paso si lo van a comer niños aunque el alcohol se evaporará).
- Quitamos la tapa del robot de cocina, colocamos la vaporera con las patatas y los lomos de bacalao encima de la jarra con la salsa de tomate y tapamos la vaporera.
- Si queremos podemos añadirle unos guisantes para que se hagan a la vez o añadirlos algo más tarde dependiendo de cómo nos gusten.
- Programamos 25 minutos con la función vapor, en este tiempo se irán haciendo el bacalao y las patatas con el vapor que desprende la salsa de tomate.
-
Trituramos la salsa de tomate
- Una vez pasados los 25 minutos, comprobamos si las patatas y el bacalao están hechos o programamos algún minuto más, dependerá del grosor y las cantidades.
- A nosotros, y especialmente a los niños, nos gusta la salsa de tomate con una textura muy líquida, similar al tomate frito, y para ello retiramos la vaporera, ponemos la tapa de la jarra y le damos 3 toques de turbo a la salsa de tomate para dejarla a nuestro gusto.
-
Emplatamos el bacalao con patatas panaderas
- Finalmente ya solo nos queda emplatar. Para ello podéis echar un poco de la salsa de tomate en el plato, colocáis encima un lomo de bacalao y cubrís con la salsa de tomate. Alrededor colocamos las patatas panaderas y los guisantes y tendremos un plato delicioso y sano completamente cocinado con la Mycook.
Y ahí lo tienes, una receta de bacalao con tomate y patatas panaderas que seguro va a encantar en casa. Como has visto, es super fácil de preparar con tu Mycook Next, y lo mejor es que no tienes que estar horas en la cocina para disfrutar de un plato sabroso y completo. Es ideal para esos días en que quieres comer algo bueno pero sin complicarte demasiado.
Anímate a probarlo y a experimentar. Puedes ajustar las especias a tu gusto, añadir un poco más de tomate frito si eres fan, o incluso ponerle un toque de perejil fresco al servir. Con recetas como esta, es fácil sentirse un chef en tu propia cocina. ¡Espero que disfrutes mucho preparando y comiendo este delicioso plato!
Más recetas con Mycook
¿Quieres probar otras recetas con Mycook? Tenemos desde los mejores potitos de fruta para bebés hechos con Mycook, a comidas caseras como las lentejas con chorizo, crema de zanahoria, o salsa boloñesa para tu pasta. Y si quieres probar algo dulce, esta mermelada de fresa en Mycook te encantará: