Menú mensual infantil

Pues como sé que los menús para los niños son algo que apreciáis a la hora de organizar la comida familiar, esta vez os traemos en vez del menú semanal, un menú mensual de 4 semanas completas, para que no tengáis que estar pensando qué cocinar todos los días.

Como siempre os digo estos menús son orientativos, y vosotr@s podéis modificarlos dependiendo de vuestros gustos o necesidades diarias.

Si me preguntáis por la edad recomendada, os comento como siempre que a partir de 1 año de edad en teoría los niños pueden comer prácticamente lo mismo que los adultos. Y digo en teoría porque depende de la evolución del niño, de si le habéis introducido los sólidos pronto, y por supuesto de otros factores, como la salida de los dientes y la dificultad de masticación de algunos alimentos, como la carne, por ejemplo.

[ad#Adsense_Post_300x250]Aunque ya os hemos recomendado no alargar demasiado el consumo exclusivo de purés, pues el niño pierde su naturaleza curiosa y luego os puede costar mucho introducirle sólidos, también es verdad que no hay que precipitarse y hacerlo poco a poco. Podéis ir probando con alguna de las recetas más fáciles de masticar, como la tortilla de plátanos, albóndigas, etc… e ir observando su evolución. Eso sí, siempre vigilarles para evitar atragantamientos.

Si pincháis sobre la imagen podéis descargar un pdf para imprimir en casa cómodamente. Casi todas las recetas están descritas en Pequerecetas, por lo que sólo tenéis que utilizar la caja de búsqueda arriba en la columna izquierda.

¡Esperamos que os sea útil!

Descargar el menú infantil en pdf

9 comentarios sobre “Menú mensual infantil”

    1
  1. El menú infantil es una buena opción para combinar alimentos y me dieron un poco de idea para realizar las compras para la semana.
    El sitio es muy vistoso y abarcan un montón de temas que son los que me aparecen en la diaria.
    Felicitaciones.

  2. 2
  3. Gracias por vuestros comentarios y ánimos

  4. 3
  5. me gusta mucho vuestra pág. y tomo nota de muchas cosas pero me gustaría las recetas mejor explicadas de como se hacen las comidas de los nenes porque soy un poco torpe y meticulosa y me gustaría hacerlo bien.
    Un beso y enhorabuena.

  6. 4
  7. Me parece muy interesante esta web y, realmente, me da ideas para la comida de mis hijos.
    Sin embargo, me gustaría hacer una crítica a vuestro menú mensual. Yo habría puesto legumbres como mínimo dos veces por semana (mi pediatra me recomendó tres). A mis mellizos les encantan los garbanzos con bacalao´, calabaza y espinacas o acelgas, por ejemplo.

  8. 5
  9. gracias! muchas gracias por ayudarme en hacerme mas fácil la alimentacion de mi pequeña princesa de 9 meses… desde hace una semana que come como una reina gracias a vuestras ideas. gracias de verdad 🙂

  10. 6
  11. estoy viendoos por primera vez y la verdad es que me parece muy interesante.
    de hecho me he copiado vuestros menús para ver si me ayudan a salir de la rutina con la comida de mi peque.

  12. 7
  13. Hola esta padrisima la página, sólo que me encantariía pudieran meter recetas para niños con ALERGIAS alimentarias, ya que mi pequeña tiene a la Proteina de Leche y Huevo, y hay ocasiones que no tengo idea de que darle.
    Saludos y Felicidades

  14. 8
  15. Por fin os he encontrado!!!! La cocina y yo no nos llevamos bien, pero con 2 peques hay que esforzarse.Son tal mis limitaciones que las comidas se vuelven muy monotonas. A parti de ahra espero cambiar, por lo pronto ya me he descargado el menu mensual. Gracias…..

  16. 9
  17. hola esta pagina me esta ayudando a crear un menu para mi bebe de doce meses ya que es dificil de comer muy buena la pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.